[SAGE'11] Análisis: Sonic Realmz

Una interesante propuesta a la que aún le queda mucho camino por recorrer.

Y siguiendo con la cobertura oficial de este SAGE 2011 os traemos el análisis de este Fangame titulado Sonic Realmz.

Sonic Realmz es una interesante propuesta que nos presenta el equipo ruso Sonic CIS, donde hacen realidad el sueño de muchos fans de poder jugar un RPG multiplayer online masivo de Sonic, con la posibilidad de hacerte tu propio personaje dentro del juego.

Y es que esta idea es muy atractiva, pero sin embargo, la ejecución de este fangame hace demasiado complejo y farragoso la tarea ya no sólo de crearte tu propio personaje, sino simplemente conseguir hacer que el juego arranque y no digamos ya el conseguir desenvolverte dentro del juego, es todo demasiado complejo.

En esta demo, no hay componente multijugador implementado aún, asi que tan solo está disponible la campaña en solitario.

En un primer lugar, hay tres archivos ejecutables diferentes, siendo uno de ellos un lanzador que hay que usar obligatoriamente antes de entrar a cualquiera de las dos otras opciones que se nos ofrecen: el creador de personajes y el juego en sí. Este lanzador crea archivos importantes para el funcionamiento del juego, algo comprensible, pero con el problema de que no se nos indica que es así, por lo que a primeras no sabemos que tenemos que correr este archivo en primer lugar.

Una vez que tenemos el launcher preparado, debemos ejecutar el editor de personajes para crearnos un personaje propio antes de entrar al juego. Si no lo hacemos, nos quedaremos eternamente atascados en la pantalla de login del título.


Una vez entramos en el editor de personajes, nos encontramos un entorno simple pero efectivo, con una gran variedad de especies para elegir (erizo, equidna , zorro, murcielago, cocodrilo, nutria, conejo, liebre, camaleon, guepardo... por decir algunos), permitiendosenos elegir la especie, edad, bando del personaje (neutral, dark o light), y el color del cuerpo. A su vez, podemos elegir entre diferentes partes del cuerpo para ir creando al personaje según el aspecto que mas nos guste, y finalmente, ponerle un nombre, algo muy importante pues si no lo hacemos, no podremos entrar al juego en sí.

La interfaz es simple, aunque en algún momento puede ser algo confusa debido a la excesiva resolución de la pantalla por defecto y a la extraña colocación de los elementos.

Una vez tenemos nuestro personaje, podemos entrar en el juego, al fin.

El juego está ambientado en los universos de los juegos y el de los comics americanos de Archie, por lo que veremos una mezcla entre localizaciones y personajes oficiales y zonas y enemigos salidos del cómic.
Gráficamente está enteramente en 3D, y aunque los modelados son algo simples, cumplen con su cometido. Sin embargo las texturas dejan bastante que desear, al igual que las animaciones de los personajes y los badnicks que rondan el lugar, que delatan el prematuro estado del proyecto.

El objetivo del juego no queda del todo claro en esta demo, pues simplemente apareces en una extensión de terreno con arboles, anillos recolectables y badnicks clásicos que te atacan. Tampoco te indican en un primer momento los controles del juego por lo que es habitual perder varias vidas antes de aprender a devolver los ataques tú mismo. No hay mucho que hacer en el juego, pues simplemente podemos movernos por el terreno teletransportándonos en los anillos gigantes que vemos, recoger anillos y luchar contra los badnicks para subir de nivel.

No hay implementada una trama en el juego aún ni nada, aunque en la web oficial se nos dan unas nociones de lo que es: una amenaza en forma de monstruo con tentáculos está atacando Mobius. Sonic y Tails luchan contra el, pero de un portal aparece un misterioso personaje que se une a ellos para derrotar la amenaza: tú.

En el apartado sonoro, las músicas son conocidos temas de la saga que no tienen demasiado que ver con lo que ocurre en el nivel en sí, como por ejemplo Race to Win (proviniente de Sonic Rivals 2) o E.G.G.M.A.N de Sonic Adventure 2.


A esta demo se le nota que aún le falta mucho trabajo al ser un proyecto de enormes proporciones, pero el concepto es bueno y esperamos que Sonic CIS nos ofrezca en el futuro una revisión mucho mas pulida de este Sonic Realmz, que bien llevado puede llegar a ser uno de los fangames mas interesantes de la comunidad.

Podeis descargar el juego de su stand oficial en el SAGE.