[SAGE'11] Análisis: Cosmic Rush

Tails se luce en esta aventura flash.

¡Continuamos con nuestra cobertura especial del SAGE 2011! Ahora le toca el turno a un viejo conocido, Cosmic Rush.

Cosmic Rush es un juego flash protagonizado por Tails que ya lleva algunos años rondando dentro del mundillo de los fangames, teniendo publicadas ya dos demos completamente diferentes. Una, la más temprana, nos muestra a Tails corriendo de manera automática por un sendero con perspectiva en tres dimensiones, aunque los gráficos eran completamente dibujados a mano, esquivando obstáculos. La segunda de estas demos, es una ambientada en halloween, en la que se nos muestra por primera vez el motor plataformas que TheBlox nos vuelve a mostrar en esta demo, donde Tails lucha contra Tails doll.

En esta demo, volvemos a encontrar un nivel de plataformas, con los controles mucho mas pulidos que en la anterior demo, una físicas excelentes y gráficamente precioso. con un decorado que rememora wood zone de Sonic 2 , lleno de detalles, unos sprites grandes y también detallados de Tails y los badnicks, muy cuidado todo.

En el apartado musical, nos encontramos una versión del tema de Emerald Hill en el modo Vs, que suena bastante bien.

En cuanto a gameplay, las físicas han mejorado bastante con respecto a la anterior demo (y eso que ya estaba bastante pulido), y ahora es mucho mas cómodo hacer acciones como el vuelo o el walljump que en la anterior demo era un poco complejo.

Eso si, la única queja que tenemos con el juego, es que esta demo está muy sobrecargada en los gráficos del fondo, lo que provoca que en ordenadores poco potentes sea exageradamente lento. Existe la posibilidad de desactivar algunas capas de fondo, pero aún ni por esas termina de ir mas fluido el juego. Eso si, si tienes un ordenador potente, jugar con los gráficos al máximo es una experiencia de una belleza increible.

Pueden jugar a este juego directamente en el navegador de internet, yendo a su stand oficial del SAGE.