[SAGE'11] Análisis: Sonic before the sequel

Descubre qué ocurrió entre Sonic 1 y Sonic 2 en esta magnifica aventura.

¡Comenzamos con la recta final de este SAGE 2011! Hoy es el último día de la feria, así que agarraos por que aún quedan muchos fangames por analizar y poco tiempo para que la feria finalice. Ahora, es el turno de un juego que demuestra una calidad y originalidad bastante fuera de lo común, Sonic before the sequel.

Sonic before the sequel nos situa justo al final de Sonic 1, y nos muestra que pasó entre ese juego y Sonic 2, como conoció a Tails, y como comenzó la construcción de la Death Egg. Es decir, es todo un prólogo argumental para Sonic 2. Pero la cosa no queda ahí.
El juego está cargado de una velocidad endiablada, unos excelentes diseños de niveles, llenos de gimmicks muy originales, impresionantes cutscenes, variedad de tópicos de niveles originales, y una música que sin duda hacen de este juego algo a tener muy en cuenta.

En el apartado gráfico, presenta niveles con bonitos fondos, mezcla entre sprites de estilo clásico de 16 bits y dibujos reales, y decorados bellos, con variedad de estereotipos de niveles originales, de los que no suelen usarse a menudo en juegos de Sonic, como por ejemplo, un nivel en las nubes que recuerda a World of Illusion starring Mickey Mouse, o una zona donde debemos ir apagando la luz para poder avanzar, a oscuras, o con trancisiones entre niveles como por ejemplo un nivel en el que a mitad del mismo comienza a llover. También podremos ver recreaciones de los niveles perdidos de Sonic 2, al ser esto una precuela del juego, como por ejemplo wood zone o desert/winter zone.

Además, presta una gran importancia en la trama del juego, con impresionantes cutscenes entre nivel y nivel que nos van narrando la historia de Sonic y Tails, los dos personajes jugables.

Musicalmente, el juego usa una BSO basada en remixes de temas de otros juegos, pero todos con una muy alta calidad y sobre todo, que encajan perfectamente en las necesidades de cada nivel. A destacar la aparición de "breathtaking vision", remix de Sky sanctuary, sacada del project chaos, o un buen remix de "What U need" de Sonic Rush.

El juego ha sido programado usando el motor Sonic Worlds, como la mayoría de fangames de esta edición del SAGE, lo que asegura que tendrá unas físicas similares a las de los sonic originales.

La demo presentada al SAGE es bastante larga, lo que nos deja hacernos una idea muy aproximada de lo que será la versión final, que según LakeFeperd, su autor, será lanzado en este año. Sin duda estaremos atentos a futuras noticias respecto a este fangame, por que es uno de los mejores que hemos tenido la oportunidad de probar en esta SAGE 2011.

Pueden probar el juego en su Stand oficial del SAGE 2011.