Descubiertos multitud de personajes secretos en Sonic Runners

Spoilers a mansalva.

Apenas hace 24 horas que Sonic Runners ha sido lanzado y ya ha sido diseccionado por los fans mas duchos en las artes técnicas. Y han encontrado muchas pistas de lo que Sonic Team nos tiene preparado para el futuro de este juego, que como viene siendo ya habitual, veremos en el futuro a través de actualizaciones y eventos.

En primer lugar, decir que Sonic, Tails, Knuckles y Amy no serán los únicos personajes que podremos desbloquear en el juego. Ya intuíamos que el elenco de personajes jugables seria bastante grande, gracias al último trailer en el que podíamos ver a los habituales de este tipo de entregas, como son los Chaotix, Shadow o Cream. Pero no serán los únicos.

Gracias a nuestro amigo DaGuAr, de los foros Sonic Ages, hemos podido ver que viejos conocidos como Rouge, Omega o Silver están de vuelta. Pero también serán jugables personajes no tan habituales en estos títulos menores del erizo, como es Metal Sonic, Blaze, o incluso, la vuelta de Big the Cat, que no era jugable en un juego de Sonic ( sin contar All Stars Racing) desde Sonic Chronicles.

DaGuAr buceó en los archivos del juego y localizó una lista de texturas para jugadores que incluye a Sonic, Tails, Knuckles,Amy, Shadow,Blaze,Rouge,Omega,Big, Cream, Espio, Vector, Charmy, Silver y Metal Sonic.

Así mismo, los amigos de lacomunidad rusa, en la web Sonic & All Characters, consiguieron localizar esta lista e ir un paso mas allá, consiguiendo extraer imagenes de estos 15 personajes jugables.



Pero eso no es todo. Junto a ellos, también extrajeron multitud de imágenes de personajes que aparecerán en el modo historia del juego. A partir de aquí comienzan los grandes spoilers, así que si quieres ver la trama de este Sonic Runners por ti mismo es mejor que pares de leer. Si prefieres saber lo que ocurrirá inmediatamente, prosigue leyendo.

En estas imagenes, además de numerosos sprites de badnicks, acompañantes como Caliburn, Chip o incluso una versión reducida de Shahra, la genio que nos acompañaba en Sonic y los anillos secretos,encontramos varios retratos de versiones un tanto particulares de los personajes.

Se trata de versiones malignas de personajes como Eggman, Shadow, Omega o Espio. En concreto, versiones "Metal" de Eggman y Espio, y versiones con un aspecto como de poseidos de Shadow y Omega.
Todo apunta a que la trama del juego irá mucho mas allá que una simple excusa para correr y saltar gratuitamente.

Pueden ver las imágenes en el siguiente enlace, que mantendremos en solo texto para evitar spoilers a los que hagan scroll entre nuestras noticias. Si quieres verlas, tan solo haz click en este enlace.

Seguro que encontraremos muchos mas secretos en futuras actualizaciones de Sonic Runners, pues los fans no dejarán de zambullirse en su código cada vez que haya una nueva versión, como ya ha ocurrido anteriormente en títulos como Sonic Dash o Sonic Jump. Y cuando ocurra, tengan seguro que lo tendrán aquí, en Sonic Paradise.

Sonic Xtreme ha sido liberado al gran público

Al fin podemos jugarlo


Han sido muchos años de ardua espera, pero al fin Sonic Xtreme, el que debió ser el buque insignia de la franquicia durante la vida de Sega Saturn, puede ser jugado por todos los fans. O al menos, en cierto modo.

Mucho se ha hablado del trabajo de reconstrucción que JollyRoger y Andrew75 de Sonic Retro han estado haciendo con el hallazgo del código fuente de varias versiones inacabadas de Sonic Xtreme. Sus avances han ido incrementándose a pasos agigantados, tanto que por fin, a dia de hoy podemos tener una versión jugable del título en nuestras manos.

Se trata de una versión muy primitiva,la pre-Alpha elaborada por el estudio externo Point of View, bajo el encargo de Sega para portear parte del trabajo que habian hecho Chris Senn y Ofer Alon en el Sega Technical Institute a Saturn. Concretamente, la build que tenemos aquí es la versión de PC de dicha reconstrucción, que sirvió como base para el port a Saturn. En esta versión, muy inacabada, nos enfrentamos a un campo de juego sin colisiones con anillos o enemigos, con tan solo un escenario muy limitado ( que a su vez es el que podemos ver en algunos de los vídeos promocionales del juego) y un Sonic con la capacidad de salto infinito, además de no contar con la cámara ojo de pez tan característica.

JollyRoger se ha esforzado mucho en portear lo que podríamos llamar una captura en el tiempo en mitad del desarrollo del juego de la versión de PC tan solo compatible con PC's antiguos que contasen con la tarjeta gráfica Nvidia NV1 a una versión compatible con los PC's modernos, la primera de muchas pues ha prometido en portear versiones mas avanzadas del juego de aquí en adelante.

Si bien como experiencia jugable deja mucho que desear ( no es mas que una demo técnica, prácticamente, en un estado muy temprano de desarrollo) si que es un gran hito dentro de la comunidad, la primera vez que podemos jugar a este santo grial de la historia de Sonic.

Pueden descargar el juego en este enlace. Además pueden ver un vídeo del juego en acción para los que no puedan o quieran descargarlo en este momento.


Sonic Runners ya disponible en Japón

En periodo de Soft Launch, pero ya disponible.

Cuando Takashi Iizuka, en la presentación de Sonic Runners, dijo que "tendríamos mas noticias sobre el juego en Febrero" no nos esperábamos que se refiriese directamente a su lanzamiento por sorpresa. Pero eso es justo lo que ha ocurrido.

Ayer nos despertamos con la noticia de que Sega Networks habia publicado su Sonic Runners en las tiendas de aplicaciones Google Play para Android y iTunes App Store para dispositivos iOS.
El juego ha sido lanzado en periodo de Soft Launch, es decir, solo en algunos paises ( Japón y Canadá en concreto) con la intención de pulir el juego usando el feedback de los jugadores de estas regiones antes de lanzarlo finalmente en todo el mundo. Esta práctica es muy habitual en el mundo de los juegos para móviles.

Las páginas de descarga oficiales del juego son esta para Android y esta para iOS. Si no vivís ni en Japón ni en Canadá ( lo mas probable siendo esta una página en Español), hay otras formas de instalar el juego en vuestros dispositivos. Para Android, podéis descargar la .apk en este enlace. Recordad que tenéis que tener activada la casilla de "instalar aplicaciones desde fuentes desconocidas" en las opciones de vuestro teléfono o tablet.   Para iOS, seguid las siguientes indicaciones:
1. Haz click en el link de la tienda canadiense desde tu dispositivo iOS (https://t.co/a2yLhBs6s1)
2. Permite que te cambie a la tienda Canadiense.
3. Deslogueate de tu Apple ID de tu pais habitual.
4. Haz click en el enlace anterior otra vez
5. Intenta descargar el juego
6. Crea una nueva Applee ID
7. Usa un correo que no esté asociado a apple y usa una dirección física canadiense cualquiera
8. Verifica tu nueva Apple ID a través del correo.
9. Descarga Sonic Runners

En el lanzamiento del juego tenemos disponibles a Sonic, Tails y Knuckles como personajes jugables, así como a Amy si la desbloqueamos consiguiendo que 10 amigos de Facebook instalen el juego.
Así mismo, junto al juego, SEGA Japon ha publicado un trailer de lanzamiento del mismo ( a pesar de que es esactamente igual que el trailer de gameplay que mostraron hace unos días.

Pueden verlo aqui.

Sonic Paridase: ¡Como odio a ese erizo!

¡Nuestra sección de humor!.


¡Bienvenidos a Sonic Paridase! No, no es que me haya equivocado escribiendo. Sonic Paridase es nuestra sección de humor que retoma el espíritu de Las Sonicadas, nuestra antigua sección de tiras cómicas, y le da un nuevo aire. Cada dos semanas, nuestro amigo Spinball del foro Sonic Ages nos traerá una tira cómica sobre Sonic y su universo para disfrute de todos los fans.

Esta semana nos trae una nueva tira titulada "¡Como odio a ese erizo!", donde un personaje que seguro que os es muy familiar aparece como invitado. ¡ Disfrutadla!




Primera oleada de información, imagenes y gameplay de Sonic Runners

Trailer, imágenes e información para el disfrute de todos.

Esta mañana se ha producido el gran anuncio, Sega ha enseñado por fin Sonic Runners en todo su esplendor. En primer lugar, este es el  nuevo trailer:



El juego como sabemos es un Free To Play, pero no pensemos en un juego de puzzles cutrecillo. Sonic Runners será un plataformas 2D, con una jugabilidad similar juegos como Sonic Rush y diferentes personajes jugables. Por el momento están confirmados Sonic, Tails y Knuckles, pero tal y como se ve en el trailer llegarán más próximamente (Shadow, Rouge, Amy y los tres Chaotix por ahora) a través de DLC gratuito, como ya pasó con Sonic Jump y Sonic Dash. Cada personaje tendrá habilidades especiales únicas, siendo la de Sonic un movimiento especial (no lo definen más en la web), la de Tails por supuesto planear y Knuckles contará con un ataque especial con el que atravesar obstáculos.

La web oficial también ha actualizado con nuevos artworks, imágenes e información. Junto a esto, 4Gamer ha publicado más imágenes, que pueden ver junto los arts y el resto de imágenes de la web oficial aqui mismo:



Con estos artworks se confirman también los primeros compañeros, divididos por rareza: Chao normal (habrán muchos otros) y un globo teledirigido de Tails en "Normal", Yacker y el cerdo dorado en "Raro" y con la categoría de "Super Raro" nos encontramos con Chip, de Sonic Unleashed y Caliburn, de Sonic y el Caballero Negro. Estos compañeros, al igual que los personajes jugables tendrán habilidades especiales, que se potenciarán si se juntan con el compañero adecuado (Sonic es tipo "Speed", al igual que por ejemplo Yacker, mientras que Tails sería tipo "Aerial")
Las habilidades según la web oficial son para el Chao, aumentar un poco la puntuación, el Globo nos aumenta la posibilidad de éxito en las rampas de acrobacias sin necesidad de realizar un Quick Time Event, Yacker aumentará tiempo que dura el poder de los Wisps, el cerdo de oro reocogerá los anillos perdidos tras un golpe, Chip aumenta el "sprint final", y Caliburn atacará a los jefes.

Asimismo, podremos equiparnos con objetos, los cuales son un aumento de la puntuación final, unos muelles que nos salvarán de las caídas, los Wisps Láser Cian, Taladro Amarillo y Asteroide Índigo que funcionan tal y como lo hacían en Colours y Lost World, y una cápsula de invencibilidad.

Además se ha confirmado que el juego tendrá una trama, tal y como ya se dijo hace unas semanas. De hecho, tendrá muchas tramas, pues estará dividida en pequeños arcos argumentales. Según Iizuka habrá 50 arcos argumentales, sin contar los futuros DLC.

Por último, es casi seguro confirmar una traducción al inglés del juego, pues no solo se puede ver en las imágenes la propia traducción, sino que en el trailer se oye un nuevo clip de voz de Roger Craig Smith, por lo que un doblaje americano está más que probablemente en marcha. Eso si, por el momento no hay una salida confirmada fuera de Japón, pero todo indica que es cuestión de tiempo.

La entrevista con Iizuka es muy extensa, en cuanto tengamos una traducción en condiciones podrán ver mucha más información en Sonic Paradise.

Anunciado Sonic Boom: Link 'N Smash!

Se trata de un minijuego de navegador.

Sega ha lanzado un pequeño minijuego para los más pequeños de la casa en la web de Cartoon Network, para promocionar la serie de Sonic Boom. Se trata de Sonic Boom: Link N' Smash!

El juego es un juego de puzzles, similar al clásico Tetris, en el que podemos unir las caras de los personajes principales junto con un objeto que los identifique para hacerlos desaparecer y ganar puntos. También se puede usar ataque especial según el personaje que elimina todos los bloques relacionados con él.

Este tipo de minijuegos es muy común en las webs de canales de televisión o juegos para niños para promocionar las series de TV, de hecho, Sonic Boom: Link N' Smash! es practicamente un remake del antiguo Sonic Heroes Puzzle, también de navegador.

Pueden probar el juego en la web oficial de Cartoon Network, en este link

Opinión: Trampas de bilis



Cuando el periodismo de videojuegos se muere.

Los fans de Sonic estamos acostumbrados a que se ataque al erizo, es algo que siempre ha estado ahí por desgracia. Sin embargo en los últimos meses esto se ha ido recrudeciendo, especialmente desde que se anunció Sonic Boom. Actualmente la situación es ya insostenible, ya no solamente se ataca a Sonic y a Sega, si no también a sus fans. Parece que a algunos no les ha bastado con el cierre de Sega of America y continúan haciendo sangre publicando una y otra vez contenidos incendiarios en los medios.

¿De verdad hay tanto odio a Sonic? ¿Hay tanta gente que lo desprecia en los medios? Bueno, como ya hemos visto aquí alguna vez, hay mucho hater de la vieja escuela que odia al erizo, pero esto no explica el ver atacarle a redactores jóvenes que empiezan ahora, gente que en muchos casos jamás ha tocado un juego de Sonic. ¿Por qué ocurre esto? ¿Por inercia? En cierto modo, pero la principal razón es otra, una razón bastante simple y conocida por todos, algo que ha movido montañas a lo largo de los siglos; el dinero.

Mientras algunos medios vienen diciendo prácticamente cada semana que Sonic está muerto, resulta que los que están con un pie en la tumba son ellos mismos. La prensa escrita se derrumba, las visitas bajan y las alarmas se encienden. Se busca atraer público por todos los medios, al principio con contenidos de calidad generalmente, pero cuando eso no funciona (y rara vez suele funcionar) se acaba recurriendo a cierto recurso, lo que yo llamo las “trampas de bilis”.

“¡¿Y si es todo una trampa de Eggman para acabar con Sonic!?”

¿Qué es una “trampa de bilis”? Muy sencillo, parece ser que a la mayoría del público actual solo le atrae la polémica, el salseo, los contenidos amarillistas e incendiarios, las peleas en los foros, etc. Es triste, pero es así. Esto los medios lo saben, y cuando el marcador de visitas muestra números rojos, llega la hora de de tirar al retrete la ética periodística y poner la mierda sobre el papel. ¿Cómo?

Muy fácil, por ejemplo cogemos una noticia normal: “El señor Fulanitez anuncia una secuela de su juego más famoso; Las locas aventuras de Pepeleches”. Ahora le ponemos un titular sensacionalista: “Al señor Fulanitez se le han acabado las ideas y vuelve con otro pésimo juego de Pepeleches”. Acto seguido llenamos la noticia de opiniones personales destructivas, ponemos verde al señor Fulanitez, y decimos que Pepeleches está acabado. ¿Qué ocurre? Que los fans de Pepeleches corren raudos a los comentarios a decir que eso no es así.

Es aquí donde entran los trolls y demás inmundicia social propia de los foros, en algunos casos ni siquiera son trolls reales, si no los propios miembros de la web con cuentas falsas. También se suman los “usuarios papagayo”, que llevan años sin tocar un juego de Pepeleches, y encuentran en esto una justificación al haber abandonado lo que antes les gustaba. Lo de “usuario papagayo” es básicamente porque se limitan a repetir como loros lo que han visto decir a otros, pues no tienen opinión propia formada al no haber vuelto a tocar un juego de dicha franquicia en años.

Todo esto genera páginas y páginas de comentarios de usuarios peleándose, que si este no es el Pepeleches de mi infancia, que si hay que matar a Pepeleches, que si Pepeleches mola y si a alguien no le gusta que no juegue, que si le tenéis manía a Pepeleches, que si los fanboys de Pepeleches no son capaces de ver lo malo que es, etc. Cada vez que alguien entra a comentar, o alguien entra con la bolsa de palomitas a ver como se matan los demás, el contador de visitas hace “clic” y suma una. ¿Veis ya por donde voy?

Game of the year? (laughter) No

Los medios saben muy bien qué temas son los más polémicos, y saben muy bien donde golpear para hacer daño. La gran mayoría de veces no es ni que odien a Sonic, huy perdón, quise decir Pepeleches. Si no que saben que Pepeleches tiene millones de fans que acudirán raudos en cuanto vean a un redactor sin escrúpulos vomitando bilis sobre su personaje favorito. Cuanta más polémica, más visitas, cuantas más visitas, más ingresos por publicidad. Y al final todo se reduce a lo de siempre, el dinero.

No se puede culpar a los medios de querer sobrevivir y ganar dinero, es un trabajo como cualquier otro, y después de todo los medios solo dan a la gente lo que la gente pide. ¿Por qué la gente de ahora busca la polémica? Quién sabe, lo único que os puedo decir es que no es cosa de ahora. Algunas revistas de juegos ya lo hacían en los años 90, con peleas entre redactores, o secciones como la de Megagolfo en las revistas Mega Sega y Super Juegos (aunque entonces se hacía con mucho más estilo, claro). La polémica atrae, solo que Internet la ha masificado y empobrecido (como todo).

De lo que si se puede culpar a los medios es de falta total de escrúpulos, está muy bien que busquen cómo salir adelante, pero no a base de utilizar la ética periodística como papel higiénico. Pues si solo fuese picar a unos cuantos fans, bueno, pero todo esto está haciendo muchísimo daño a la industria, y cada vez más voces claman en contra de este tipo de prácticas. El propio Hirokazu Yasuhara (uno de los creadores de Sonic) pidió hace unos días que parasen de una vez estos artículos dando por muerto al erizo. Y no es ni mucho menos el único miembro de dentro de la industria que lo ha hecho, ya sea de Sonic o de cualquier otra cosa.

Cuando las visitas bajan…

Los que hacen estas sucias prácticas se escudan en que están defendiendo su trabajo, en que algo tienen que hacer para sobrevivir, pero lo están haciendo a costa del trabajo de otras personas. Véase la cantidad de compañías que están cerrando, o lo que ha pasado ahora con Sega. ¿Está bien defender tú trabajo a base de dejar a otras personas en la calle? ¿A esto hemos llegado? Un sálvese quién pueda y pisemos a quién podamos por el camino para escapar antes de que se hunda el barco. 

Esta es además una de las principales razones por las que el periodismo de videojuegos no se toma en serio por parte de otros periodistas de otros ámbitos. Si alguien está estudiando periodismo sabrá lo que digo, pues a buen seguro que sus profesores y otros periodistas veteranos se han reído cuando les ha dicho que quería ser periodista de videojuegos y le han sugerido que busque otros campos. ¿Es así como se quiere reivindicar esta industria? ¿A base de convertirla en un circo?

Para colmo la gran mayoría de gente que escribe en medios sobre videojuegos ni siquiera son periodistas, ni de vocación, ni de título, porque los verdaderos periodistas huyen de este circo. Preséntate, di que juegas a videojuegos (¿Hoy en día quién no?), demuestra que saber juntar unas cuantas letras, y: “Contratado. ¿Ética periodística? Nah no te preocupes, aquí no la vas a necesitar”

En cuanto a las trampas de bilis que mencionaba, la mejor forma de evitarlas es no caer en ellas. Por lo general se distinguen fácilmente de otras noticias, un titular sensacionalista y/o falto de objetividad, es un buen indicativo. No entréis a leerlas, no creáis lo que dicen, y ni se os ocurra escribir en los comentarios. Simplemente ignoradla, es la única solución. Si ven que no suben las visitas, buscaran otra cosa con la que hacerlo.

Tails: “Ignora a esos estúpidos juntaletras”

Otro consejo (aunque puede sonar a autobombo sin pretenderlo) es que busquéis noticias en sitios verdaderamente independientes para contrastar. Las de Sonic las podéis ver aquí, y si no las ponemos nosotros (últimamente no podemos publicar tantas cosas como nos gustaría), acudid a otros medios similares, aunque sean medios extranjeros como TSSZ, o Sonic Retro. Que aun estando en inglés, y sin saber inglés, se entienden mejor que cualquiera de estas noticias infectas que solo buscan ensuciar la información.

¿Por qué aconsejo esto? Porque las webs como esta no dependemos de las visitas, aquí no hay publicidad, si este artículo lo ven 10 personas o 5.000, el resultado es el mismo. Nosotros no cobramos por escribir aquí, lo que en cierto modo es un alivio y además nos permite escribir respetando la ética periodística, sin tener que vendernos, o traicionar nuestros principios.

En vuestras manos como usuarios está el decirles a los medios lo que queréis ver publicado, si queréis basura, basura tendréis. Si, es una pena que aquí mande la mayoría y acaben pagando justos por pecadores, pero así es la sociedad. Por último os dejo otro consejo, cuando veáis contenidos de calidad dadles al menos una visita, aunque no lo leáis/veáis. No cuesta nada y con ese poquito ayudaréis a mejorar la industria del videojuego, que buena falta le hace.

Antes de terminar me gustaría dejar un pequeño rayito de esperanza, y es que parece que cada vez más medios (extranjeros) están empezando a renunciar a este odio y este tipo de prácticas indignas. La medida que están tomando cada vez más webs de eliminar las notas de los análisis es una de ellas, porque aunque la nota en sí no es un problema, si que es una de las formas en las que se tienden trampas de bilis para atraer visitas: “Le doy un 3 al juego y me siento a ver como suben las visitas”. No caigáis en estas trampas y tened cuidado con lo que leéis y dónde lo leéis.


Tened cuidado con dónde leéis las cosas, os podéis caer del tejado…

Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Sonic Paradise.

Fans inician campaña para hacer realidad Sonic 3 Remaster


Quieren hacer ver a SEGA que hay mucha gente que le gustaría verlo.
Hace unos meses os informamos de que Taxman, el desarrollador de los ports mejorados de Sonic 1, 2 y CD a dispositivos móviles ( y otras plataformas, en el caso de Sonic CD) junto con Stealth, publicó en su cuenta de Youtube un vídeo en el que mostraba su versión de Sonic 3 para móviles, mejorada al mismo estilo que los anteriores juegos del erizo. En dicho vídeo explicaba que aunque tenían parte del juego hecho, SEGA no estaba interesada en publicarlo oficialmente como ha hecho con los anteriores.

Pus bien, un grupo de fans han decidido organizarse para hacer una petición formal a SEGA de que lancen este título desarrollado por Taxman y Stealth. La campaña, que ha sido titulada "Bring Back Sonic 3 Remaster", se compone de una recogida de firmas a través del portal Change.org, además de una campaña en la que los fans envían cartas por correo a Haruki Satomi, director de Sega Networks (la filial de SEGA Japón que se encarga de los juegos para dispositivos móviles) para así hacerle ver que hay realmente un gran público interesado en el juego.

La campaña se está organizando a través de la web Sonic3Remastered.com , y en ella podemos ver una explicación detallada de lo que se pide, además de poder descargar un archivo . pdf con la carta petición en japonés para que tan solo tengáis que firmarla y enviarla por correo a Sega Networks ( a la dirección que también podéis encontrar en dicha web).

Así mismo, se está haciendo hincapié en que queremos ver el juego a pesar de que para ello tengan que modificar la banda sonora, razón principal por la que según Stealth y Taxman, se ha rechazado lanzarlo junto a los demás ( debido a los problemas legales que la música tiene por su relación con el fallecido artista Michael Jackson).

Si queréis participar en el movimiento y ver por fin el tercer juego porteado a dispositivos móviles ( y con ello, la posibilidad futura de verlo en mas plataformas) tan solo tenéis que firmar la petición de Change.org, o imprimir la carta en japonés, firmarla y enviarla a Sega Networks. también se agradece el apoyo a través de las redes sociales, usando los hashtags #BringBackSonic3 y #Sonic3Remastered en Twitter y Facebook, asi como publicar imágenes de la carta impresa antes de enviarla para que SEGA vea a través de internet el apoyo al movimiento.

Podeis encontrar aquí la petición en change.org, la carta imprimible, y un vídeo donde se presenta la propuesta. ¡Todo el apoyo que se de a la campaña será bienvenido, cuanto mas se corra la voz, mejor!


Sonic Advance llegará a Wii U

El título saldrá la próxima semana en Japón

Hoy Nintendo Japón ha anunciado que Sonic Advance, el primer título "third party" del erizo tras la desaparición de Dreamcast, será porteado a Wii U a través de la Consola Virtual, que desde hace unos meses está recibiendo ports de Game Boy Advance.

Cabe destacar que estos ports de GBA a Wii U están siendo realizados por el estudio M2, conocidos entre otras cosas por ser los desarrolladores de los Sega 3D Classics, incluyendo 3D Sonic The Hedgehog.

Sonic Advance saldrá a la venta en Japón en tan solo unos días, el día 18 estará disponible para descargar desde la eShop. Por el momento no se ha anunciado nada sobre la más que posible llegada a occidente del juego, pero estaremos atentos a cualquier anuncio relacionado.

Sonic Paridase: ¿De nuevo en Hexagon?

¡Nuestra sección de humor!.


¡Bienvenidos a Sonic Paridase! No, no es que me haya equivocado escribiendo. Sonic Paridase es nuestra sección de humor que retoma el espíritu de Las Sonicadas, nuestra antigua sección de tiras cómicas, y le da un nuevo aire. Cada dos semanas, nuestro amigo Spinball del foro Sonic Ages nos traerá una tira cómica sobre Sonic y su universo para disfrute de todos los fans.

Esta semana nos trae una nueva tira titulada "¿De nuevo en Hexagon?". ¡ Disfrutadla!




[ESPAÑA] Ven a conocer el pasado con Retro Weekend Madrid

Vive en primera persona el origen de Sonic.

Para todos los amantes de los videojuegos y de los orígenes del mismo, el próximo fin de semana hay una cita que no podrán dejar pasar.

En el evento Retro Weekend, que tendrá lugar el próximo 14 y 15 de Febrero en el Pabellón de Cristal situado en la casa de campo de Madrid, podrán descubrir exposiciones, concursos, charlas...todo sobre videojuegos clásicos, lo que por supuesto significa también acercarse a los orígenes de SEGA y de Sonic. Como no podía ser de otra forma, también habrá tiendas donde poder comprar juegos de consolas Retro, así que si os falta algún Sonic en vuestra colección, ¡Podéis aprovechar y completar!

El evento tendrá lugar a la vez que el Chibi Japan Weekend, de la misma organización, asi que la entrada al mismo os vale para los dos eventos. En Chibi Japan Weekend podreis disfrutar de las últimas novedades en manga y anime, actividades, merchandise de series, y claro está, figuras de importación en las que Sonic y sus amigos siempre están presentas.

El precio de la entrada es a partir de 8€ cada día, y podéis encontrar mas información en las cuentas de Twitter, Facebook, y la web oficial de Retro Weekend.  Parte de Sonic Paradise acudirá al evento como visitantes, así que si vas, ¡No te olvides de saludar!


Artworks oficiales y más información de Sonic Runners

Los usuarios japoneses pueden registrarse en un servicio dedicado al juego.

Aunque aún no hayamos podido ver el juego en movimiento, hoy por fin nos están llegando las primeras informaciones oficiales de Sonic Runners. Junto a lo ya revelado anteriormente, Sega Networks ha anunciado un servicio de registro donde si registramos nuestro correo electronico vinculado a nuestra cuenta (japonesa, claro) de iOS o Android, podremos recibir eventos especiales sobre el juego. En concreto, ahora mismo se nos regalará la posibilidad de desbloquear al "Cerdo de Oro" como acompañante.

Además, en los nuevos artworks lanzados por Sega, podemos ver personajes un tanto extraños, incluyendo a Chao, Dark Chao, Mother Wisp de Sonic Colours DS o una de las criaturas formadas por Dark Gaia en Sonic Unleashed, sin olvidar los vehiculos teledirigidos de Sonic Lost World o al extraño Cerdo de Oro. Es probable que podamos usar a estas criaturas como acompañantes que otorguen habilidades, de forma similar a como sucedía en Sonic Dash S o Sonic Jump Fever.

Por el momento no se ha anunciado ningún tipo de lanzamiento, aunque lo más probable es que simplemente se retrase en occidente por la reestructuración de Sega West. En unos meses cuando todo se haya normalizado, estaremos atentos por si el juego da el salto a nuestras tierras.

Nueva información sobre Sonic Runners

Tails y Knuckles jugables y fecha de salida.

En menos de unas horas ya nos ha llegado información nueva de la mano de Famitsu en una entrevista realizada a Takashi Iizuka sobre el juego.

Por ser una entevista larga, la traducción entera de la misma llegará tiempo después pero al menos podemos confirmar lo siguiente que se ha destacado:

- Runners será una plataformas en 2D
- Cada escenario dura alrededor de 2 minutos
- Un solo acto contiene varias rutas para tomar
- El juego tendrá mecánicas similares que los fans de Sonic las habrán de reconocer y querer
- Tails y Knuckles serán personajes jugables
 -Habrá Bosses y habrá al menos 50 niveles desde un inicio.
- Sega planea sacar el juego a finales de Febrero (de momento, fecha confirmada sólo en Japón)
- Seguirá el modelo Freemium y saldrá para dispositivos Android e iOS.


Fuente: Sega Nerds

Sega Networks Japón publica el primer trailer de Sonic Runners

El video confirma a Sonic, Tails, Knuckles y al Dr. Eggman.

En canal de YouTube de Sega Networks Japan ha publicado el primer trailer promocional de Sonic Runners, el nuevo videojuego para dispositivos móviles de la franquicia. En el video se pueden ver nuevos diseños de arte para Sonic, Tails, Knuckles y el Dr. Eggman, confirmando su presencia en el juego.

Además, en el trailer aparece la frase "corre, salta y vuela para alcanzar la cima", dando luces sobre la posible forma de juego del título. Sonic Runners tiene fecha de lanzamiento oficial para primavera japonesa de este año.



Fuente: SegaBits

Opinión: Vamos Sega, levántate otra vez



¿Cómo hemos llegado a esto? ¿Saldremos de esta?

El tema de hoy está claro cuál debía ser, es algo ineludible. Sin embargo tal vez os sorprenda saber que el tema que tenía preparado para hoy antes de que estallase todo este jaleo, iba a ser un repaso de lo que ocurrió cuando Sega dejó de hacer consolas en 2001, el título de ese artículo iba a ser “La caída de Sega”. De hecho con ese título figura aun ese artículo en mi lista de temas a tratar. ¿Casualidad?

En cualquier caso la actualidad manda, y como la casualidad así parece haberlo querido, lo que haremos es unir ambos temas repasando así el pasado, presente, y futuro de Sega. Pero vayamos por orden y empecemos por el pasado. ¿Cómo hemos llegado a esto? Para entender los orígenes de todo esto hay que irse muy atrás en el tiempo, tal y como ya os he contado alguna vez aquí. Sega ha sido históricamente una compañía muy odiada, odiada por fanboys de otras compañías, odiada por medios, odiada por distribuidores, e incluso odiada por viejos fans descontentos.

Al final de la generación de 16 bits había ya mucho rencor hacía Sega, la estúpida guerra con Nintendo había dejado mucho pikmin rabioso por el camino. Sony llegaba y reclutaba adeptos, adeptos que rápidamente veían a Sega como el enemigo. Usuarios descantados porque veían como su sistema de Sega se iba al garete, unas veces por mera ley de vida del hardware al quedar obsoleto, y otras por giros bruscos de la industria que malograron las ideas de una compañía como Sega que no temía correr riesgos con el fin de innovar (véase el caso de 32X).

Sea como fuere, usuarios, medios, y lo mas importante; distribuidores, llamaron al boicot contra Sega. Tener una consola de Sega era motivo de burla por parte de otros usuarios, había escasez de sus productos en las tiendas, los vendedores te recomendaban no comprar cosas de Sega. Los medios la ignoraban y menospreciaban sus juegos mientras gritaban “¡Alabada sea Sony!”. Era solo cuestión de tiempo que Sega tuviese que abandonar el desarrollo de hardware, de hecho demasiado aguantaron dadas las circunstancias.

De nosotros depende…

¿Qué se puede hacer cuando todo el mundo quiere ver tu empresa en ruinas? Ahora viene la gente repasando con calma el pasado y se dan cuenta de que aquello fue una verdadera locura, Sega no se mereció aquel ataque con tanta saña, sus productos no eran tan malos como se nos quiso hacer creer. Los cuatro que seguimos confiando en ella contra viento y marea sabemos lo que pasó, pero el resto del mundo mira para otro lado silbando y preguntándose qué pudo pasar.

Cuantas veces habré visto a gente preguntándose por qué tuvieron tan poco éxito consolas como Saturn o Dreamcast con lo buenas que eran, para después preguntarles y que me reconociesen que ellos no las compraron en su día porque se dejaron llevar por la masa que clamaba la sangre de Sega, o simplemente porque pasaron de ellas. Como suelo decir, la historia de Sega hace buen uso de aquel refrán que dice: “Entre todos la mataron y ella sola se murió”.

Sin embargo la gente no duda en echarle el muerto a otro y no asumir jamás su culpa, rápidamente buscan cualquier excusa y culpan a Sega de todo. Claro está que Sega ha cometido errores a lo largo de su historia, pero otras compañías también (aquí repasamos hace poco los de Nintendo) y no se las ha atacado con esa saña asesina y malsana. La historia de Sega en el mundo de las consolas es la de un continuo “intento de asesinato empresarial”, aunque algunos quieran camuflarlo de “suicidio empresarial”.

Cuando Sega dejó de hacer consolas, yo inocente de mí creí que ese odio se acabaría, que la gente ya se había salido con la suya y ya tenían su tan deseada venganza. ¿Qué más querían? ¿Las cabezas de los directivos de Sega ensartadas en picas? Ahora Sega ya no era rival de nadie, no había motivo para odiarla. Es más, ahora era una aliada de otras compañías que incluso se peleaban por la exclusiva de sus franquicias.

Si Sonic se queda en paro quizá pueda ganarse la vida ejerciendo de “Knuckles Jr.”

Pero esta supuesta calma duró poco, cuando la presencia de Sega comenzó a hacerse de nuevo molesta (Dios sabrá por qué), volvieron los ataques. Hay quién dice que las políticas de Sega America de aquel entonces de primar beneficio económico sobre la calidad fueron el detonante, pero lo cierto es que empezaba a atacarse todo lo que llevase el nombre de Sega y por motivos cada vez más absurdos.

Nadie clamó en su día contra los bugs de Sonic 2006, toda la queja contra él era que una trama seria no pegaba con Sonic, a pesar de que llevaba ya más de una década con ese tipo de tramas. Que el “zoológico multicolor” que le acompañaba sobraba, cuando también llevaba años y años ahí. O que por qué besaba una humana a Sonic, que eso era una aberración. Cuando ahí estaba Madonna (la novia humana de Sonic) antes siquiera de salir el primer juego de erizo.

Se buscaba cualquier excusa para atacar, no ya a los juegos de Sonic, si no a los de Sega también. Gente que venía diciendo (y aun lo hacen) con total tranquilidad que todos los juegos de Sega eran inequívocamente malos, todos sin excepción. Naturalmente sin haber jugado ni uno solo de ellos más de cinco minutos, y en la mayoría de casos ni eso. Y si les decías algo, por bien argumentado que estuviese, automáticamente eras un fanboy de Sega, sin importar nada más. De locos.

Esta tendencia se ha seguido manteniendo con los años, haciendo que Sega no sacase un solo céntimo de las consolas. Solo hay que ver que es en las consolas donde Sega no sacaba beneficio alguno, mientras que triunfaba en móviles, tablets, y PC. ¿Por qué en consolas no? Por puro y simple odio, un odio absurdo que había vuelto y que cada día cobraba más y más fuerza. Cualquier juego con el logo de Sega era menospreciado, incluso si no era de la propia Sega, y si no véase el caso de los juegos de Platinum Games como Bayonetta, que acabó siendo regalado en las tiendas porque nadie lo quería ¿Y qué ocurre ahora? “¡Viva Bayonetta, démosle todos un 10!”, ahora si, ahora que corre por cuenta de Nintendo...

Who’s next?

Todo este odio absurdo acumulado sencillamente explotó cuando Sega anunció Sonic Boom, la gente asumió que ese diseño de personajes era el nuevo diseño definitivo para Sonic e invadió Internet con ríos de odio y bilis. Los “odiadores” habituales emergieron de sus cuevas al escuchar el alboroto, y se sumaron a la causa aunque Sonic les importase tres pimientos, y es que cualquier excusa es buena para hacer algo tan “divertido” como es meterse con Sega…

Todos sabemos ya que ha pasado, aquí ya os lo advertimos. A Sega Japón se le ha acabado la paciencia con occidente y especialmente con las consolas. ¿Por qué deben seguir tirando su dinero en algo que solo les reporta estúpido odio? ¿Por qué Sonic Boom arrasa en televisión y encanta a los más pequeños (que era lo que se pretendía), pero los juegos no venden? Boicot, boicot una vez más por parte de usuarios, medios, tiendas, e incluso algunos fans.

El pato aquí lo pagan los pobres empleados de Sega, que sin comerlo ni beberlo se ven en la calle, y para colmo con hordas de supuestos fans insultándoles por Internet y diciéndoles que todo esto ha sido culpa suya, cuando los empleados son quienes menos pintan allí y están a expensas de las decisiones que se tomen desde arriba. ¿Ha cometido Sega America decisiones erróneas? Sin duda, pero Sonic Boom no ha sido una de ellas, y las audiencias de la serie de televisión así lo demuestran.

Ni tampoco los juegos, la falsa noticia de que el juego era un desastre plagado de bugs recorrió la red, incluso los fans nos temíamos lo peor esperándonos otro Sonic 2006. Pero nada más lejos de la realidad, los problemas de desarrollo apenas afectaron a la trama y poco más, nada ni de lejos tan grave como se pretendía hacer creer. Y además estos problemas estaban focalizados en el juego de Wii U, a pesar de que medios y usuarios no dudaron en acusar a la versión de 3DS de lo mismo sin ninguna prueba de ello.

¿Por qué tanto odio contra Sonic Boom?

Boicot, puro y simple boicot. Reportajes de medios famosos dando por muerto a Sonic, atacando e insultando a sus fans, anunciando a los cuatro vientos por las redes que se estaban inventando los análisis sin que a nadie pareciese molestarle… Un verdadero circo de vergüenza ajena del que pocos están exentos. Y no me olvido de los que atacaron a los fans de Sonic por Twitter, gente que saltaba al cuello en cuanto veían a alguien hablando de Sonic Boom o incluso de Sonic tan solo.

¿Dónde están ahora los que nos llamaron exagerados y alarmistas por decir que si los juegos de Sonic Boom no vendían se llevarían a Sega America por delante? Habrán vuelto a su cueva a esconderse supongo. Aquí, una vez más, la gente le echa el muerto a otro, culpa a Sega de todo, y ellos por supuesto no han hecho nada malo. Hoy es Sega, mañana será Capcom, pasado Konami, y así hasta que esta oleada de estúpido odio acabe con toda la industria del videojuego, o al menos con las consolas. Después vendrán los lloros y el preguntarse cómo ha podido pasar todo esto…

¿Y qué va a pasar ahora? Pues nada, que a Sega Japón se le ha acabado la paciencia y el dinero, y aunque en Japón Sega-Sammy sigue siendo un imperio descomunal, está claro que nadie en Sega quiere seguir arrojando su dinero al enorme agujero negro en el que se han convertido las consolas. ¿Dejará Sega el mercado de las consolas? De momento no, aun tienen planes a corto y medio plazo, después Dios dirá… Sin embargo esta es la tendencia de todas las compañías, que están hartas de las consolas y de los continuos ataques de los usuarios.

Sega se encamina hacía un nuevo rumbo, buscando de una vez la tan ansiada rentabilidad, algo cada vez más difícil de encontrar en esta industria. Y todo mientras los irascibles usuarios protestan por absolutamente todo y utilizan Internet para boicotear todo aquello que no sea tal y como ellos quieren que sea. Una cosa es ejercer tú derecho a no comprar un producto de entretenimiento que no te gusta, y otra muy diferente boicotear el producto y tratar de influir con mentiras sobre otros usuarios para que fracase.

Explorando nuevos territorios con las geniales Sega Hard Girls.

Sega ha sabido reaccionar a tiempo, y solo está siendo una vez más pionera en un camino que tarde o temprano todos tomarán. De seguir así, las consolas tienen los días contados. Incluso en Nintendo saben que esto es simplemente alargar la agonía, pues es una muerte anunciada que los propios usuarios se empeñan en provocar con sus actitudes. Las empresas cada vez buscan su beneficio más en otros productos, mientras las consolas e incluso los videojuegos en general pierden fuerza día a día.

Las supuestas actitudes “abusivas” por parte de las compañías (DLC, micropagos, etc.), no se hacen buscando enriquecerse más aun como creen algunos, se hacen buscando una rentabilidad que no llega por ningún lado. Cada vez hay más competencia, y cada vez es más caro y difícil hacer videojuegos. Si no queremos asumir estos costes, no queda otra que aceptar el destino de las consolas y de la industria actual, y quizá no nos guste lo que venga después, pero no quedará otra solución. Nadie trabaja gratis, y menos aun perdiendo dinero.

Acostumbraos porque esto es lo que nos espera, y no temáis por Sega que aun tiene cuerda para rato, temed por vosotros mismos como usuarios si es que de verdad amáis las consolas y los videojuegos en general. Ojala que todo esto sirva como lección y se logre evitar, aun estamos a tiempo de ello. Pero el rumbo que ahora está siguiendo esta industria no es sostenible, y tal vez cuando os queráis dar cuenta ya sea demasiado tarde. ¿Vais a hacer algo? ¿O vais a venir preguntándoos después qué ha podido pasar? Todo depende de nosotros, no es momento de echarle el muerto a otros, hay que asumir responsabilidades.

En cuanto a Sonic, ya os he explicado aquí más de una vez que allá donde vaya Sega, Sonic irá detrás. El erizo sigue siendo una franquicia fuerte que da dinero, especialmente fuera de los videojuegos, y eso en Sega lo saben. Puede que cada vez veamos menos juegos de Sonic, pero el erizo estará siempre ahí de una forma u otra, ya sea en series, merchandising, e incluso cine. Si queréis que sigan saliendo juegos de Sonic debéis tener todo esto en cuenta, pues si Sega algún día cae, Sonic caerá con ella.

Sonic y Sega siempre van unidos, para bien o para mal.

Para terminar, si entendéis que este tipo de conductas no ayudan a nadie, y comprendéis la difícil situación actual de la industria. Intentad no apoyar a quienes si lo hacen, dejad de darles visitas a medios sin escrúpulos, dejad de ver los videos de ese youtuber que solo sabe meterse con todo el mundo, y tened mucho cuidado con lo que leéis por ahí, pues no todo es verdad. No deis de comer a esta bestia que devora la industria del videojuego, o cuando menos os los esperéis se zampará aquello que más os gusta.


Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Sonic Paradise.

Podcast: La Hora del Erizo #124 : ¿Que te ha pasado, SEGA?


Amiiga SEEEGA, No te vayas Amiiiiigaaaaaa.


¡Vuelve una vez más La Hora del Erizo, el podcast de Sonic Paradise!.

Y pasó lo que tenía que pasar. SEGA ha vuelto a reestructurarse y la polémica está servida. Muchos fans temen que esta sea la muerte definitica de Sonic y de SEGA, pero ¿Lo es así en realidad? 
¡Tenemos todo un podcast especial de mas de una hora para analizar punto por punto lo que ha sucedido y lo que está por venir! Y para ello, contamos con un invitado especial que sabe muy bien lo que se cuece en las oficinas de SEGA, Kopke de Sega Nerds

Con Jack Wallace, Ash The Dragon, RACCARNirmugen y Kopke.

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Stephen Frost, Kellie Parker y Julian Mehfield pierden su trabajo en SEGA

Las caras mas reconocibles de Sega of América, victimas de los despidos.

La parte mas dolorosa de una noticia como la que nos sacudió el pasado Viernes, en la que SEGA anunció una reestructuración además de la mudanza de su sede central para Sega of America, es sin duda los empleados que se ven forzados a abandonar sus puestos de trabajo.

 Muchos han sido los que han sufrido esta terrible situación durante esta reestructuración, entre los que se encuentran tres de las caras mas conocidas para la comunidad de fans. Se trata del grueso del equipo de comunidad, formado por Mallory Day, Kellie Parker y Julian 'Clumseh' Mehlfeld, que durante años ( y acompañados por los que ya hace un tiempo que no están en el equipo, Ken Balough, Kate Burning y por supuesto, Aaron Webber) se han encargado de estrechar lazos entre la compañía y los fans de la misma. Del equipo de comunidad, tanto Kellie Parker como Julian 'Clumseh' han confirmado que se ven forzados a abandonar sus puestos de trabajo a raiz de esta reestructuración, despido que se hará efectivo a lo largo de los meses desde hoy hasta Junio.

Además de ellos dos, también Stephen Frost, el actual Brand Manager de la franquicia Sonic, ha anunciado con pesadumbre su despedida de la compañía.

Junto a ellos, hay otras caras conocidas de la compañía que ven peligrar su puesto de trabajo, aunque no han confirmado aún si se quedan o no. Es el caso de Sam Mullen, el jefe de localización de productos, que ha afirmado que anda buscando otras oportunidades aunque aún no le han informado de su despido, solo "para tener las espaldas cubiertas en caso de que así sea". Lo mismo ocurre con Mallory Day, de la que no se sabe si también es victima de los despidos o no, pues no ha hecho comentarios al respecto.

Desde Sonic Paradise deseamos lo mejor a aquellos que se ven forzados a abandonar sus trabajos, y esperamos que muy pronto podamos volver a verles las caras. Desde aquí, muchas gracias por tantos años de duro esfuerzo y hasta siempre.