Sonic Dash ya es oficial, primeros detalles


Sega confirma el título y da los primeros detalles.


Y se acabó la espera, justo en la entrada del esperado día 28 ( al menos aquí en España, apenas si llevamos 2 horas en el día 28), ya tenemos la confirmación oficial de que Sonic Dash existe.

Según le confirma SEGA a la web Kotaku, el juego es real y será desvelado muy pronto, con mas información sobre el título en sí.

“Ahora mismo, Sega puede confirmar que estamos trabajando en un nuevo juego para teléfonos titulado Sonic Dash. Aún no hemos anunciado ningún detalle específico sobre el producto, pero mostraremos información adicional sobre este nuevo y excitante juego en el futuro cercano"

Pero no es lo único. También podemos conocer los primerísimos detalles sobre el juego. La web Pocket Gamer France ha publicado un pequeño avance exclusivo del juego. En él, nos confirman que este Sonic Dash será efectivamente un "run'n jump", es decir, un juego donde no pararemos de correr, de manera automática,similar a los juegos Rayman Jungle Run y Temple Run,ya aparecidos en plataformas móviles, o a Sonic & the Secret Rings como referente mas parecido dentro de la saga. Tan solo podremos controlar el salto, con lo que tendremos que evitar obstáculos, acabar con badniks y recoger anillos para aumentar nuestra puntuación. Cuanto mas avancemos, mas irá cambiando el escenario por el que corremos, así que es de suponer que pasaremos por diferentes zonas.

Tendremos que esperar a que SEGA anuncie oficialmente le juego para poder ver mas información, en forma de imágenes o quizás algún trailer. Al menos, ya tenemos claro que si, Sonic Dash es oficial, y que está cerca. ¿Tendremos alguna sorpresa más en el día de hoy?

Fuente: The Sonic Stadium

Sonic Dash, el próximo título de Sonic para teléfonos


Se le escapa a Hardlight Studios.

Por fin tenemos hoy un atisbo de lo que la actualidad sonica nos deparará de aquí al futuro. Parece ser que tendremos próximamente un nuevo título de Sonic para teléfonos móviles, llamado Sonic Dash.

Así se le ha filtrado la información a Hardlight Studios, los que ya desarrollaron Sonic Jump para iOS y Android, hace unos meses. En una oferta de trabajo que el estudio inglés ha publicado en la red social LinkedIn, publican que sus dos últimos éxitos son Sonic Jump y este misterioso Sonic Dash. Rápidamente eliminaros la información de dicho anuncio, pero los compañeros de Sonic Stadium fueron suficientemente rápidos y pudieron capturar la imagen antes de que fuese eliminada.



Descripción de la compañía
Información del estudio
Hardlight es el tercer estudio que SEGA tiene afincado en el Reino Unido y está enfocado exclusivamente en crear experiencias de juego innovadoras y de calidad para plataformas móviles. El estudio se compone de equipos pequeños y ágiles que trabajan tanto en nuevas IPs como en IP's reconocidas de SEGA. La duración de cada proyecto es de entre 5 y 10 meses, siguiendo el éxito cosechado en sus dos primeros proyectos para iOS, Sonic Jump y Sonic Dash. Hardlight está ahora trabajando en nuevos y excitantes proyectos. El equipo sigue la ética de mantenerse compactos, ágiles y enfocados, conbinando el talento de una gran variedad de géneros y trasfondos, y da la bienvenida a curriculums de candidatos de todos los niveles de experiencia.

¿Cuando anunciará SEGA este misterioso Sonic Dash? ¿ En qué consistirá este nuevo juego? Tan solo sabemos que será para iOS ( y muy probablemente Android también, como ocurrió con Sonic Jump). Habrá que esperar.

El Museo: Sonic & Speed Star de Meccano

Ejemplo Nº1 del "Hágalo usted mismo".

¿Cómo están los lectores de Paradise este lunes? Aburridos espero, que así os leéis esto. Una semana más está aquí El Museo y en esta en concreto os traigo una cosita de las que como punto positivo tienen que se pueden conseguir sin ningún problema cuando queráis. Meccano lanzó una colección de 5 packs durante el pasado año, y hoy hablaremos del primero de ellos, Sonic & Speed Star.
Esta colección tiene dos packs de coches basados en el primer All Star Racing, y otros tres packs más grandes que además de coches traen circuitos (o trozos de circuitos al menos), pero de estos hablaremos más adelante. Cuando los tenga concrétamente.


Vamos al lío que de esto poco más se puede decir sin abrir la caja. ¿Qué contiene esta cajita? Muchas bolsitas, lo primero. Es Meccano, y Meccano es una marca en la que todo lo que compras debes montarlo tu. Por detrás de la caja viene la dificultad del pack (de 1 a 3 ¿tornillos?). En el caso del Speed Star, no llega ni a un 2, por lo que no deberíais tener muchos problemas. Deberíais, a poco que seáis como yo bastante torpes, se os caerá a cachos varias veces.
Vamos a ver las bolsitas una por una. En primer lugar tenemos el "kit de construcción" de Meccano.
El Kit de construcción consta de dos tornillos de plástico del chino y un ¿destornillador? naranja del mismo material. En esta misma bolsita hay una Chaos Emerald azul, por alguna razón que nadie jamás será capaz de entender.
Segunda bolsita. Cualquier coche que se precie necesita ruedas, y aquí tenemos las nuestras. Las ruedas delanteras no tienen mucho más que decir, son plástico duro que se encajará en nuestro coche al montarlo, pero las traseras tienes que ponerles tu las piezas de caucho que te dan, ¿el motivo? Entretenerte y malgastar valiosos 20 segundos de tu vida. El cambio de material de plástico duro a caucho se debe a que el coche es tipo "pull-back", es decir, al echarlo hacia atrás tirará de unos complicadísimos mecanismos interiores y saldrá disparado hacia delante a una velocidad de vértigo.
La tercera bolsita solo tiene una pieza, todo lo que es el interior del coche. Echadle un vistazo a la foto y llenad este párrafo con vuestras opiniones, no se me ocurre que más podría decir sobre esta bolsa.
La cuarta bolsa es una de las más interesantes. Aquí encontramos tres piezas clave: El asiento y el volante, lo que es la carrocería, y lo que yo he decidido llamar el esqueleto del coche. Lo que es el asiento, meh, es eso, un asiento, y la carrocería lo mismo, pero mi querido esqueleto me da una imagen extraña del coche, incoscientemente imagino al Speed Star con vida propia. (Si, ya se que deberían encerrarme en algún sitio con mucha seguridad)
Hay una quinta bolsita que contiene un pequeño manual de instrucciones y unas pegatinas para el coche, con esas pegatinas pondremos luego lo que son las luces y ese tipo de cosas. Pero lo que es la tira de pegatinas, al verla lo primero que pensé es "Me recuerda a cuando sacas las texturas de un modelo ingame de algún juego", pero luego lo miré y por favor, decidme que no estoy loco. Hay una especie de cerdo fantasmal extraño mirándonos, lo juro.
Pero bueno, vamos a montar el coche si os parece. El primer paso es también el más dificil. Tienes que utilizar el kit de construcción para fijar las cuatro piezas "grandes" del coche. Probablemente si sois torpes sufriréis aquí. Por suerte no es imposible tarde o temprano lo montaréis. Una vez hecho os quedaría algo así como un coche sin ruedas, quién lo hubiera dicho.
Después de eso ponemos las ruedas y las pegatinas y voilà! Tenemos acabado nuestro Speed Star. Lo de las pegatinas me parece bastante cutre y además, tienen un pegamento muy fuerte, si las pegas mal podría ser dificil despegarlas sin que se rompan o se arruguen. Además, esos tornillacos que me lleva no son NADA disimulados y rompen bastante el diseño real del coche. Otros detalles más pequeños como la cara de Sonic en el capó también faltan. No es un mal coche, pero podía haber dado mucho más de sí.

Pero esto es solo para el Speed Star, ¿qué hay de Sonic? Esto.
La figura a escala con el coche tambíen hay que montarla. Esto ya es por fastidiar ¿eh Meccano? Pero bueno. Solo hay que coger la pieza de las piernas, que tiene un pitorro con forma de...
Ejem, para engancharlas en el agujero que tiene la otra pieza, y ya está, no tiene mucho misterio. En resumen, partieron a Sonic por hacer más piezas porque se aburrían en las oficinas, ya está.

La figura no es que esté mal, pero tiene un gran problema de tamaño en los pies (aunque claro, más grandes no cabrían en el coche, pero se supone que están a escala por lo que en el juego hemos vivido engañados o algo). Está hecha del material que se hacen las Bendy Figures, esas figuras blanditas que les mueves los brazos aunque no tengan articulaciones. Este material es peligroso para figuras con brazitos tan finos como estos así que no los mováis más de la cuenta si no queréis tener un Sonic manco conduciendo un coche pull-back.
El coche no tiene mucha profundidad y tampoco tiene ningún tipo de agarre para la figura por lo que Sonic estará más tiempo fuera que dentro del coche si lo usáis, os lo aseguro.
Este pack de Meccano se puede comprar en la mayoría de tiendas online de juguetes y figuras por un precio que rondaría los 15-20 euros. Si os gusta ya sabéis. Y con esto acabamos el artículo de... Esperad, aún queda algo. La Chaos Emerald. ¿Para que narices está ahí? Podría tener la misma función que las Chaos Emerald de las figuras de Toy Island del Sonic Adventure: NINGUNA. Pero noooo... Tiene un pivotillo para encajarla en algún lado. No, no penséis en Sonic, pero... ¿Donde? Pues sencillo. ¡En el tornillo delantero! ¿Motivo? ¡Ninguno aparente! ¿Como surgió la idea de que una Emerald esté encajada en el Speed Star? ¡No queráis saberlo!
Meccano y sus mágnificas y originales ideas. Con esto si acaba ya el Museo de esta semana, por triste que sea. En un par de semanas traigo más figuricas, mientras rezad a todas las deidades que conozcáis para que se anuncie el nuevo Sonic pronto.



IT HAD TO BE DONE:

Demo ya disponible en América de Sonic & All-Stars Racing Transformed para Nintendo 3DS

En el continente Americano ya pueden probarlo .

Recibimos la noticia de que ya está disponible en la eShop de Nintendo 3DS una demo de Sonic & All-Stars Racing Transformed, aunque de momento, sólo en el continente Americano.

La demo incluye dos eventos del modo World Tour, una carrera normal en el circuito del cañón del dragón, basado en la franquicia Panzer Dragoon, y una carrera turbo en el circuito de La Guarida de Adder, basado en la franquicia Golden Axe. En cuanto a personajes, en esta demo tan solo podemos elegir a Sonic y se nos permite subirle de nivel hasta el nivel 2, desbloqueando la modificación equilibrada.

No hay confirmada fecha para que esta demo llegue hasta el continente Europeo, pero es de esperar que lo haga en las próximas semanas.

Agradecemos a Noku por informarnos de esta noticia.

Juega como Sonic en Little Big Planet Karting

Los trajes de los anteriores Little Big Planet ya son compatibles.

Si tienes PS3 y las ganas de competir en carreras junto con Sonic no se te han saciado con Sonic & All-Stars Racing Transformed, ahora puedes correr también con el erizo azul en Little Big Planet Karting.

Sony ha puesto a disposición de sus usuarios una los packs de trajes que ya estaban presentes en los anteriores Little Big Planet, incluyendo el pack de Sonic que se lanzó para promocionar Sonic Unleashed, en compatibilidad con el juego de carreras de la saga . Si ya tenias el pack de trajes para los plataformas de la serie, tan solo tienes que volver a descargarlo y ya será compatible con Little Big Planet Karting, y si no lo tenias, ahora puedes adquirir la versión adaptada al juego de carreras por 5'99$ el pack de los cinco trajes ( Sonic, Tails, Knuckles, Eggman y el Werehog) o 1'99$ por cada uno.

De momento tan solo se han puesto a la venta para el territorio americano, pero es de suponer que se pondrán pronto en Europa también. Al ser compatibles, desconocemos si en Europa se hará efectiva la actualización al volver a descargarlos si ya tenían la versión anterior o si habrá que esperar a que Sony los ponga a la venta por separado también.

Ya disponible en Europa el DLC de Sonic & All-Stars Racing Transformed para PS3 y PC

Metal Sonic y el circuito de la bahía de Out Run .

Como era de esperar, el DLC de la edición limitada de Sonic & All-Stars Racing Transformed compuesto por Metal Sonic y el circuito de la Bahía de Out Run que ya os informamos se puso a la venta hace unas semanas para PS3 en el continente Americano.

Hoy ha llegado también a la PS Store Europea, así que las personas que tengan el juego pero por alguna razón no hayan podido conseguir la edición limitada o el DLC descargable, pueden comprar ahora este paquete que incluye a Metal Sonic y el circuito de Out Run por solo 2'49 €.

También, por el mismo precio ( 2'49 €) , está hoy disponible el mismo DLC para la versión de PC, tal y como informa la web oficial de Steam.

Gracias a Yuluga por avisarnos de esta noticia.

Opinión: Los juegos más castigados de Sonic. Episodio 2: Época moderna.



¿Son tan malos los juegos “malos” de Sonic como dicen?

Como lo prometido es deuda, aquí estamos una vez mas para romper una lanza por los Sonic mas castigados por las críticas. Hace dos semanas fueron los Sonic clásicos malditos los que tratamos, y ahora le llega el turno a los modernos. Así que sin más preámbulos vamos a hablar sobre los cinco juegos de Sonic mas apaleados de la época moderna del erizo.

De lo primero que nos vamos a dar cuenta con este repaso, es que en el anterior artículo prácticamente todos los juegos eran spin-offs no pertenecientes a la serie principal, sin embargo aquí vamos a ver todo lo contrario, los imanes de palos son juegos de la saga principal. Supongo que le debemos a esto la mala fama que ha tenido en los últimos años el erizo, y la buena que tuvo en su momento. Básicamente porque los mas quejicas no suelen jugar a los spin-offs…

Así pues el primer juego que recibió por todos los lados es como no podía ser de otra manera, un Sonic principal. Hablamos de Sonic Heroes, el primer juego que nació con el nombre de “Sonic Adventure 3” sobre sus espaldas, lo que no es de extrañar ya que fue el siguiente juego principal tras Sonic Adventure 2. Los motivos del cambio de nombre ya los hemos tratado aquí anteriormente, así que centrémonos en la causa de las críticas a este juego.

Para mi el principal problema con Heroes es precisamente que las expectativas estaban muy altas tras los dos Adventure, quizá demasiado. Sega acababa de convertirse en third party y estaba claro que iba a ser difícil que alcanzasen el mismo nivel en este estado. Sin embargo Sonic Heroes acabó siendo un juego bastante bueno y entretenido que si bien no era un Adventure, si que era un muy buen juego del erizo. Lo curioso es que cuando se habla bien o mal de este juego se suele hacer dependiendo de en que sistema lo hayamos jugado. Esto se debe principalmente a que fue programado en base a Game Cube, lo que complicó su paso a Playstation 2, versión que acabo siendo un completo desastre con una larga serie de problemas. Videos a muy baja resolución, horrible framerate, pérdida de efectos, relentizaciones, popping, peor control especialmente en las fases de bonus, y así toda una larga lista de fallos que convirtieron la versión de PS2 de Sonic Heroes en un anticipo de los fallos en juegos que estarían por venir.

Quizá Sonic Heroes no sea perfecto, pero a mi personalmente no me cabe duda de que la mayoría de las críticas al juego fueron por culpa de esta pésima conversión a Playstation 2. Si alguien lo jugó en este sistema y no disfrutó del juego, debería probar sin duda otra versión, preferiblemente la de Game Cube, notará bastante diferencia.


La multiplataformidad de Sonic Heroes fue su cruz, y también fue la del siguiente juego del que vamos a hablar ahora, que seguro que ya sabéis todos cual es…

Shadow the Hedgehog despertó la primera gran polémica sobre los juegos del erizo en su etapa moderna, ya que si bien Heroes ya había sido bastante castigado, no fue nada en comparación con lo que le esperaba a este juego. Lo mas irónico de todo es que Shadow the Hedgehog fue creado atendiendo expresamente a las peticiones de los usuarios, que pedían un mayor protagonismo de Shadow, presencia de vehículos y armas (como en otros juegos de plataformas del momento), e historias mas serias y adultas. El Sonic Team se tomo tan en serio esto último que hasta tuvieron que rebajar bastante el tono agresivo del juego en sus fases finales de desarrollo a fin de que el juego no se convirtiese en un título para mayores de edad, privándole así de muchas ventas.

La idea original para Shadow the Hedgehog no estaba mal, haberle dado a Sonic lo que la gente pedía habría sido mucho mas problemático, así que hacer el experimento con Shadow no fue mala idea. El juego en sí esta bastante bien, muy en la línea Adventure/Heroes, de hecho continua argumentalmente estos juegos. Lamentablemente y como comentábamos mas arriba, el hecho de ser un juego multiplataforma lastró bastante al título, ya que al tener que repartir los recursos de un solo juego entre varios sistemas, la cosa se complica. Además con este juego se vivió un claro fenómeno de “hago lo que me piden los usuarios y me dan mas palos que nunca”, un fenómeno que para mi se esta convirtiendo en un grave problema dentro de esta (y otras) industrias del entretenimiento y que las compañías simplemente no pueden afrontar. ¿A quienes hay que hacer caso? ¿Con que feedback hay que quedarse? Lo cierto es que nunca llueve a gusto de todos, es simplemente imposible contentar a todo el mundo, y al intentar hacerlo ocurren estas cosas.

Al igual que Heroes, Shadow the Hedgehog no será quizá el mejor juego de la saga Sonic, pero si que es bastante divertido y un título bastante recomendable. Si no os habéis acercado a el a causa de las críticas que arrastra, no tengas miedo de probarlo, pues no es tan malo como dicen, y para un fan de Sonic este juego esta cargado de guiños y elementos que le harán disfrutarlo en gran medida.


Como veis nos encontrábamos en una etapa complicada dentro de la historia de Sonic, así que no es de extrañar que con todo esto a Yuji Naka se le acabase la paciencia y empezase a hacer el juego que a él le daba la gana hacer pasando completamente de las recomendaciones y consejos de los usuarios, y así nació el título del que hablaremos a continuación.

Sonic the Hedgehog (2006) fue como una explosión de rabia contenida por parte de Naka y del Sonic Team, un “¿Queréis juegos buenos de Sonic? ¡Pues os vamos a hacer el mejor para que os calléis!”. Pero algo así era muy ambicioso, y no fue precisamente en ambición en lo que escatimaron Naka y su equipo. Sonic 2006 aspiraba no solo a ser Sonic Adventure 3, si no a ser el mejor Sonic de todos los tiempos. Una especie de puñetazo en la mesa ante el que nada ni nadie pudiese salir con quejas.

Sin embargo hay un viejo refrán que dice que quien mucho abarca poco aprieta, y es que tanta ambición por parte del Sonic Team no acabaría siendo correspondida por una Sega en horas bajas que además estaba atada por diversos contratos con Microsoft, ya que este seria uno de los juegos de lanzamiento de su nueva consola, la Xbox 360. Naka fue viendo como día a día sus grandes aspiraciones se veían reducidas para poder cumplir los plazos de entrega del juego. Se hacían cada vez mas y mas recortes, y a cada uno de ellos se estaba un paso mas lejos de conseguir lo que Naka quería. Toda esta frustración acabó con la paciencia del creativo japonés, que harto ya de todo abandonó Sega. El resto ya lo sabemos… Un Sonic Team sumido en el caos donde todos corrían como pollos sin cabeza tratando de terminar a tiempo la obra inconclusa del temperamental Yuji Naka, cosa que desgraciadamente no consiguieron… Así el juego llego sin terminar a las tiendas, plagado de bugs, y con sus grandes aspiraciones esfumadas.

¿Pero como podemos calificar un juego que iba camino de ser el mejor Sonic pero simplemente no se terminó? Para mi simplemente es una tragedia, una verdadera lastima casi comparable a la caída de algunas de las consolas de Sega.

Lo extraño de todo es que las críticas sobre el juego no se centraban en estos fallos propios de un juego inacabado, si no que se criticaban otras cosas completamente absurdas, como que había demasiados personajes, que la historia era demasiado seria y no pegaba con Sonic, o la presencia de la “besucona” Elise en el juego. ¿Críticas constructivas? ¿Para que? Si podemos quejarnos de la forma del cráneo de Eggman…

¿Entonces que pasa con Sonic 2006? ¿Es bueno? ¿Es malo? Pues ni lo uno ni lo otro. Para saber eso me temo que solo os queda la opción de jugarlo y decidir por vosotros mismos, porque lo mismo lo odiáis, lo mismo lo amáis, o lo mismo os acabáis echando a llorar pensado en lo que pudo haber sido y no fue… Es simplemente Sonic 2006, no hay más.


Y lo peor de todo esto no fue solo el juego, si no también la resaca que nos dejó. Sin Naka ya en el Sonic Team y con toneladas de críticas que lejos de centrarse en los verdaderos problemas del juego, se dedicaban a quejarse de tonterías, Sega no sabía muy bien que hacer, y eso se vio reflejado en la siguiente entrega principal del erizo. ¿Sortearon las críticas con ese título? Lamentablemente no…

Sonic Unleashed se creó a la sombra de Sonic 2006, Sega buscó deliberadamente hacer una especie de “anti-Sonic 2006”, es decir un juego que fuese todo lo contrario al desastre que dejaban atrás. Hasta tal punto fue así que hicieron caso de todas las quejas sobre Sonic 2006, indiferentemente de si eran absurdas o no. De este modo todos los amigos del erizo desaparecieron sin dejar ni rastro, limitando su presencia a la de algunas escenas en plan “hola, pasaba por aquí“. Sonic se convertía en el único personaje jugable. Además Sega esta vez le dio más presupuesto que a ningún otro juego de Sonic, y fueron generosos con los tiempos de desarrollo. Todo lo contrario a  Sonic 2006 vamos…

¿Pero de donde salieron esta vez las quejas? Pues de que Sega renunció a incluir otros personajes, pero no otros estilos de jugabilidad. Así se creó al Werehog, una transformación de Sonic que cambiaba radicalmente sus habilidades normales y le daba súper fuerza. Lo que normalmente habrían sido unos niveles y un gameplay perfecto para Knuckles, ahora era dominio de este Sonic-lobo. Y todo por la queja de que Sonic fuese el único personaje jugable…

Y fue precisamente por ahí por donde le llovieron los golpes al juego, a la gente le dio igual su calidad, le dio igual el esfuerzo de Sega por escucharles, le dio igual todo esto en cuanto vieron a Sonic convertido en una alfombra azul con patas. ¡Habían mancillado al héroe de su infancia, había que pedir sangre por ello! Así una masa enfurecida se abalanzó contra Sega y atacó a este juego incluso más que a Sonic 2006.

La pregunta sobre si Sonic Unleashed es bueno o no realmente está fuera de lugar. Claro que es un buen juego, un buen juego que se llevó más palos que ningún otro anterior. Un triste fenómeno que cada vez vivimos con más juegos por desgracia… Que hay gente a la que Unleashed no le guste es perfectamente normal, pero que un juego no nos guste no significa que sea malo. Ojala que más de uno se aprendiese esto antes de meterse a criticar juegos…


Y así llegamos ya al último de estos cinco Sonic vilipendiados y castigados, y como no podía ser de otra forma, el siguiente juego en recibir los golpes fue el que se lanzó inmediatamente después de Sonic Unleashed, con apenas unos meses de diferencia.

Sonic and the Black Knight (o Sonic y el Caballero Negro si lo preferís) llegó a las tiendas cuando la gente aun se estaba repartiendo los pedazos sanguinolentos de la matanza de Sonic Unleashed, y así heredó automáticamente el odio de este. Bastó con ver la imagen del erizo sosteniendo una espada en su mano para que una vez mas los villanos cogiesen sus horcas, sus azadas, y sus antorchas para correr de nuevo histéricos buscando sangre. Creo que en su día no escuché ni una sola queja razonable sobre este juego, todo era decir que Sega no paraba de violar sus preciados recuerdos de infancia pervirtiendo a Sonic. ¿Cómo osaban hacer que Sonic usase una espada? ¡Sacrilegio!

Y así una vez más apareció el llamado Sonic Cycle para atacar a un juego que la gran mayoría de “críticos expertos” ni se molesto en jugar. Todos recordamos aquella review de IGN diciendo que el juego era excesivamente corto, cuando en realidad solo se habían pasado la mitad. Lo gracioso es que otras muchas reseñas sobre este título decían exactamente lo mismo, lo que demostró que muchos simplemente se limitaban a copiarse los unos a los otros sin molestarse en probar siquiera el juego.

Además Sonic and the Black Knight arrastraba la cruz de ser un Storybook Series, por lo que heredó las críticas negativas que en su día no se llevo Sonic and the Secret Rings, ya que aquel juego llego en plena revolución de la llegada de Wii, donde prácticamente todos los juegos eran aplaudidos simplemente por ser originales en el control. Sin embargo cuando la gente jugó a Secret Rings y pudo comprobar en sus carnes el duro y complicado control, mantuvo esa queja ahí en silencio para no criticar al juego que nadie criticaba. Todo esto saltó cuando salió la “secuela”, y así Black Knight pagó el pato del control de su predecesor. Se veía mucha gente diciendo que el control era como el de Secret Rings, a pesar de que el control de Black Knight no tuviese casi nada que ver con el de Secret Rings. No quiero ser mal pensado, pero esto llevaba también a pensar que los que decían esto tampoco se habían molestado en jugar a Black Knight.

¿Pero es entonces un bueno juego? Si, sin duda. Lo siento por quien le pueda molestar, pero Black Knight es una de esas joyas incomprendidas que acabó pagando los platos rotos de las anteriores entregas y la incompetencia de algún redactor de supuestas webs de prestigio. Es un juego muy original, divertido, con una de las mejores bandas sonoras que ha tenido un Sonic, y sobretodo es un golpe de aire fresco en una saga que sin duda lo necesita cada cierto tiempo.


Y hasta aquí hemos llegado, este ha sido el repaso a los diez juegos de Sonic que peor se han llevado con las críticas. Juegos que podrán ser mejores o peores, que a mi personalmente no me cabe duda alguna que todo ellos han sido bastante mas apaleados de lo que merecían. Hay por ahí juegos muchísimo peores y algunos están encumbrados como joyas sin merecerlo. Este mundillo del videojuego puede ser muy injusto e hipócrita cuando se lo propone.

Antes de terminar y como ya imagino lo que estáis pensado “¿Dónde esta Sonic 4?” os diré que para hablar de ese juego he preferido reservar un articulo entero, que será el que podrías leer dentro de dos semanas. ¿Por qué? Bueno principalmente por dos motivos: Primero porque es un juego que da muchísimo que hablar y del que hay mucha tela que cortar. Y segundo porque ahora que estamos a las puertas de lo que podría ser el esperado Sonic Adventure 3 conviene recordar que Sonic 4 fue tan solicitado en su día como lo es ahora este juego.

¿Podría ser el caso de Sonic Adventure 3 el mismo que el de Sonic 4? Dentro de dos semanas hablaremos sobre ello y sobre cuales fueron los problemas y la causa de las críticas a Sonic 4, así que permaneced atentos.

Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Sonic Paradise.

Sonic & All-Stars Racing Transformed PC recibirá pronto DLC

Metal Sonic y el circtuito de Out Run.

Tras el lanzamiento de Sonic & All-Stars Racing Transformed para PC muchos se preguntaron por qué no está disponible el contenido descargable de la edición limitada del juego en el resto de plataformas, ya que Steve Lycett, de Sumo Digital, habia prometido que dicho contenido estaría disponible para todas las versiones del juego.

Tras la confirmación de que dicho DLC llegaría a Steam hace unos días, Steve Lycett informa hoy, a través de la comunidad oficial del juego en Steam, de que el contenido está ya listo para ponerse a la venta y que muy probablemente, el próximo Miércoles día 20 de Febrero podamos disfrutarlo en PC.

Sega no ha informado de dicho lanzamiento, pero es su práctica habitual de realizar este tipo de lanzamientos sin previo aviso, así que tendremos que esperar al Miércoles para saber si finalmente estará disponible.



Podcast: La Hora del Erizo #89: What-tha-chao!

Esos ojos. Mi alma está vacía.

Ya es una nueva semana y es tiempo de un nuevo episodio de La Hora del Erizo, el podcast de Sonic Paradise.

Hoy, comentamos las noticias de Sonic de la semana, hacemos un review de S&ASR Transformed 3DS, especulamos sobre las nuevas canciones de Crush 40 anunciadas por Jun Senoue, y hablamos del teaser de la revista EDGE con el rostro de un supuesto chao rediseñado.

¿Y uds. ven un Chao en la imagen?:




[Descargar, puntuar, y más]

Ya disponible parche para la versión de PC de Sonic & All-Stars Racing Transformed

Y también Sonic Jump.

Sumo Digital ha lanzado recientemente la esperada actualización de Sonic & All-Stars Racing Transformed en su versión de PC. Esta actualización, muy esperada por los usuarios de PC , soluciona algunos de los problemas que se detectaron al salir a la venta esta versión, como los problemas al inicializar el juego, problemas para conectar con jugadores de otras regiones al jugar online, problemas al usar pads genéricos, han añadido una opción para activar y desactivar el chat de Steam para el modo multijugador, y muchas mas soluciones a problemas que habian sido detectados por la comunidad de jugadores una vez lanzado el juego.
Sumo Digital declara también que siguen trabajando en solucionar algunos problemas que desgraciadamente no han podido solucionar para esta actualización, pero que pronto podremos disfrutar de dichas mejoras.

Además de esto, también ha sido lanzada una nueva actualización para Sonic Jump en su versión de Android, que soluciona algunos problemas de estabilidad y compatibilidad del juego en dispositivos móviles.

Fuente: TSSZ|News

Sonic Heroes ha sido calificado para PS3

Los usuarios del continente americano podrán disfrutarlo.

Buenas noticias para los usuarios de PS3 del continente Americano. La ESRB, sistema de calificación por edades para el continente Americano, ha calificado el título Sonic Heroes para Playstation 3.
El juego ya estaba disponible desde hace un año en la PS Store Europea, dentro de la línea PS2 Classics, y esta nueva calificación apunta a que no se trata mas que de la misma reedición, que estará disponible ahora en ambos continentes, y no de un relanzamiento digital como el recientemente publicado Sonic Adventure 2.
En cualquier caso, estaremos muy pendientes y les informaremos de todas las noticias al respecto.

Fuente: Sonic Stadium

Jun Senoue confirma que trabaja en nuevas canciones de Crush 40

Aunque no parece que estén relacionadas con ningún juego.

Jun Senoue, compositor de gran cantidad de juegos de Sonic y guitarrista de la banda Crush 40, ha confirmado hace unos días a través de su cuenta personal de Twitter que durante este fin de semana, el cual es puente en Japón trabajará en nuevas canciones para la banda. No quiso dar más detalles, aunque si ha podido decir esto es muy posible que se refiera a canciones propias, no relacionadas a ningún videojuego.

"Mi proyecto para este fin de semana es muuuuucho más interesante de lo normal."
"Proyecto de fin de semana: Trabajar en algunas canciones nuevas para Crush 40"

Más adelante comentó que no tenían tiempo de hacer un album completo, en respuesta a un fan. Por lo tanto es posible que las canciones aparezcan en un futuro como Singles en iTunes o como un EP en formato físico, como el reciente Rise Again.

Como dato curioso, enseñó también un CD que contiene la primerísima demo que Johnny Gioeli, cantante de la banda, le envió de Never Turn Back. Esta canción es el tema de los créditos del juego Shadow The Hedgehog, y en este primer momento era una canción completamente distinta llamada Super Victory, aunque eso si, según Jun nunca podremos oirla.
Estaremos atentos a cualquier noticia sobre estas nuevas canciones de la banda y os informaremos de ellas aquí, en Sonic Paradise.

Nuevo anuncio de Sonic & All-Stars Racing Transformed

Nuevo clip publicitario.

Sonic & All-Stars Racing Transformed para Nintendo 3DS se ha lanzado a la venta hoy en América y para conmemorar que todas las versiones del juego están ya disponibles en todos los mercados principales ( excepto Japón, que aún no tiene confirmado lanzamiento),Sega ha publicado un nuevo vídeo publicitario del título. El juego está ya disponible para Nintendo 3DS en formato físico en ambos continentes, y en formato digital a través de la eShop de Nintendo 3DS en Europa ( mientras que en América tendrán que esperar un poco más, por razones desconocidas pero que se rumorea que podría ser para lanzar una versión mejorada aliviando los numerosos bugs y problemas de framerate que tiene el juego)

Al igual que los anteriores, podemos ver a Danica Patrick junto con Sonic dandonos simpaticas lecciones de Seguridad Vial. Pueden verlo a continuación:


El Museo: Figura parlante de Tails de Sonic Adventure

¿A que siempre habéis soñado con que Tails os hable en casa?

¿Qué tal andan esos lectores de Sonic Paradise? Si estáis leyendo esto es que estáis vivos, y para este momento con eso es suficiente. Yo tengo una gripe bien pillada, gracias por preguntar. Pero bueno, a centrarse en el Museo que ya toca. Prometí traeros una cosa de colección pero dicha cosa ha cometido un intento de suicidio y se encuentra en cuidados intensivos en este momento, así que... ¡Os traigo otra! Menos mal que tengo comodines que si no...
No se vosotros, pero soy de los que piensa que hay personajes muy olvidados en el Merchandising (¿Cuantas figuras existirán de Rouge? ¿Dos o tres tirando alto?), pero incluso de los no tan olvidados escasean cosas. De Tails se ven bastantes figuras, pero pocas de ellas de un tamaño considerable, por eso cuando lanzan estatuas o figuras bien grandes de personajes como él me alegran. Hoy vamos a hablar de una que ya tiene unos trece añitos, de esas que les gustan a los coleccionistas, una que no se no se muerde la lengua al hablar pero si al posar. La figura parlante de Tails del año 2000.

Durante la época Adventure se lanzó todo tipo de Merchandising, desde figuras a mecheros de edición super híper mega ultra limitada. Pero yo no tengo de eso así que mejor nos quedamos con las figuras. Toy Island y Resaurus fueron las principales compañías que lanzaban figuras en aquella época, tal y como Jazwares hace hoy, aunque habían más. Toy Island entre otras muchas colecciones lanzó una de 3 figuras parlantes, o Talking Figures en inglés, de unos 22-23 cm (algunas personas las llegan a llamar estatuas por este tamaño), con una peculiaridad: Hablan (por  si con el título y lo que dije hace dos segundos no lo aclaraban)

No significa que puedas tener conversaciones fluídas con ellas mientras meriendas o antes de dormir, simplemente tienen un botoncito en el pie que si lo pulsas dicen alguna frase sacada del Sonic Adventure o grabada para la figura directamente. Tails dice dos: "We did it!" y "C'mon Sonic, we need to get busy"con la voz de Sonic Adventure, Corey Bringas. La calidad de sonido no es que sea muy alta, pero supongo que es la calidad corriente de este tipo de figuras, cuando aún jugaba con Action Manes varios hacían lo mismo.

Ahora que ya hemos visto que Tails es un poco testarudo y no piensa dejar de repetir lo mismo una y otra vez, vamos a ver que tal está la figura en si. La base es demasiado simple, es un cachoplástico del más barato que encontraron con una pegatina de un art de Tails que no hace justicia a la figura.
El artwork es mucho más estilizado que el modelo de la figura, pero esta figura está, o al menos parece estarlo, basada en el modelo ingame del juego, por lo que hay que aplaudirla, porque a mi me parece sin duda la mejor figura de la colección y una de las mejores obras de Toy Island.
Eso si, lo que es la cara... Ay la cara. Los ojos son perfectos, la nariz quizá un poco gorda pero nada cantoso. El flequillo aunque parece que se lo ha lamido un caballo hacía el lado, esta bien también. El único defecto así pequeñito que se le puede sacar son las orejas, que no son huecas, y deberían serlo. Pero claro, no os asustéis. Se que vosotros también lo habéis visto y estaréis pensando "No puede haberlo pasado por alto, me niego a aceptar tal herejía". Claro que lo he notado. ESA BOCA.
Que alguien de los que trabajaban en Toy Island en aquella época venga aquí y ahora y me explique a cuento de qué era necesario que Tails tuviera la boca medio doblada y con la lengua a medio sacar. Rompe toda la seriedad que pueda tener el personaje. Es un "No" alto y claro de cualquier fan del personaje. ¿Veís a la gente que se queja de que Sonic tiene la boca rara en los últimos arts? ¿A los que se quejan de que los personajes tienen en un juego la boca en el centro de la cara y en otros a los lados? Traed a esa gente y enseñadles esta boca. No volverán a dormir agusto nunca.

Pasando de este pequeño trauma, la pose no está mal. Tiene un pie levantado en cuya suela se encuentra el altavoz por el que sale la voz. Si, Tails nos habla por el pie. ¿Cosas más raras se han visto no?
Las manos  están una normal, y la otra como si fuera a darle la mano a alguien. Me imagino a Tails dándole la mano a alguien como el presidente del Sonic Adventure 2 después de salvar el mundo junto con el resto de amigos, y de repente le saca la lengua y se va haciendo la croqueta. Por la posición de sus piernas, parece que tenga su zona importante algo dolorida, pero de eso no vamos a hablar que es íntimo. Aunque... "C'mon Sonic, we need to get busy" y "We did it!"... Yo no digo nada, ahí lo dejo. Allá cada cuál con su pensamiento impuro.

La pintura está increíblemente bien para ser del 2000, sin casi ningún error, y además tiene detalles que muchas figuras mucho más "detalladas" se pasan por alto, como los pequeños cinturones que tiene en los guantes y los zapatos.
Tiene unas pequeñas articulaciones que permiten mover sus colas, brazos y un poco las piernas, pero no son demasiado útiles y como precio debe tener unos grandes tornillos en la espalda que por suerte no se ven al mirarla de frente.
El material de la figura es un plástico de no mucha calidad excepto en la cabeza que usa otro tipo de plástico menos rígido haciendo que Tails sea un cabeza hueca. Lo que debería ser hueco son las colas, que rompen el equilibrio bastante más que su pobre cabecita. Pero bueno, no se cae aún sin base, no nos vamos a pelear.

Supongo que alguien habrá que quiera comprar esta figura. Para todos aquellos que queráis hacerlo, supongo que está bastante claro que como no tiréis de webs de segunda mano no váis a tener muchas posibilidades. La caja original de la figura, que era blanca con el logo de Sonic Adventure, es practicamente imposible de ver, y si es que la veis, preparad unos 150 euros más o menos. Si en lugar de eso la queréis con su reedición (la mayoría de figuras de Toy Island fueron reeditadas años después para hacer una línea de juguetes de Sonic X, aunque también se crearon nuevos), estará entre los 50 y los 80 euros más o menos.
Si os vale con tenerla suelta de segunda mano, el precio puede, que no siempre, reducirse. Eso sí, tened en cuenta que es muy posible que tenga la pintura desgastada, sobretodo en las colas (como es mi caso), o que le falte la base, que es algo muy común también. Aún con todo eso, es una muy buena figura para tener si os gusta Tails o simplemente sois coleccionistas, así que si la veis a buen precio y la queréis, no la dejéis pasar.


La próxima semana que toque Museo no se qué poner, ¿preferís figuras de Sonic Adventure (again), de Sonic X, o cualquier otra cosa? Total, voy a decidir yo, pero es para que no parezca que no os escucho. En cualquier caso, espero que os guste y si no espero mejorarlo la semana siguiente. Hasta entonces, I need to get busy.


BONUS ROUND: