Podcast: La Hora Del Erizo #119 - Feliz 23 AniBooMsario, Sonic

Una celebración muy especial


¡Ya es hora, tenemos un nuevo episodio de La Hora del Erizo, el podcast de Sonic Paradise!.

¡Estamos de aniversario! Sonic ha cumplido 23 años y nuestra web también cumplió 8 años. Para celebrarlo, hemos acudido a las oficinas de Nintendo España y hemos podido jugar a Sonic Boom. ¿Quereis saber que nos pareció? Todo esto y más en este nuevo episodio de La Hora del erizo, el podcast de Sonic Paradise.


Con Jack Wallace, Ashley The Dragon y RACCAR

Sonic Dash ya tiene más de 65 millones de descargas

El exitoso juego de Hardlight se consolida.

Según un documento dado a conocer por la divisón Sega Networks de Sega-Sammy Holdings, el título para móviles de Hardlight Studios, Sonic Dash, se ha consolidado como uno de los más descargados, específicamente alcanzando la no despreciable suma de más de 65 millones de descargas. Además, cuenta con más de 1 millón de usuarios activos al día.

Fuente: TSSZ News

Andronic llega a Sonic Dash

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No, es Andronic!.

Un nuevo personaje llega a Sonic Dash, pero en exclusiva para la versión Android del mismo. Se trata de Andronic, una fusión entre el robot verde mascota del sistema operativo Android, y nuestro erizo azul.

Desde hace unos días y hasta la prózima semana, los usuarios de Sonic Dash en su versión para Android tendrán la oportunidad de jugar usando al simpático robot verde que caracteriza el sistema operativo de Google. Pero no será lo único. Si realizamos 50 partidas usando a este personaje, desbloquearemos a Androic, la fusión entre Sonic y dicho robot.
Suena extraño, pero así es. De momento, no hay indicios de que los usuarios de Kindle Fire o Apple vayan a recibir personajes similares en sus versiones de Sonic Dash, pero dadas las circunstancias, nada es imposible en estos momentos. Por ahora, Andronic se unirá a la carrera junto a Sonic, Tails, Knuckles y los demás.


El fangame Sonic 2 HD vuelve a estar en desarrollo


El proyecto vuelve a renacer de sus cenizas

Parece una broma, pero esta vez es real. El afamado remake de Sonic 2 hecho por fans, Sonic 2 HD, vuelve a la palestra.
Después de que el proyecto se cancelase por desaveniencias entre el equipo de desarrollo y tras haber lanzado una primera demo no exenta de polémica tampoco a causa de los falsos positivos de virus que el ejecutable de esta primera demo arrojaba, todo parecía totalmente perdido para este fangame.

Pero no ha sido así, y tras varios años de silencio, el equipo de desarrollo de Sonic 2 HD ha hecho público en su cuenta oficial de Facebook un anuncio para conmemorar el 23 aniversario de Sonic. En este anuncio, informan de que el proyecto vuelve a estar activo, después de que hace un año un grupo de fans del proyecto se hayan aliado con algunos de los desarrolladores originales del mismo.
El nuevo Sonic 2 HD contará con el mismo apartado gráfico y artistico del original, pero ahora tendrá un nuevo motor, proporcionado por esta "sangre nueva" que se ha alistado en el equipo.
Pero no será la única novedad. Además de retomar el desarrollo donde lo dejaron, ahora también han comenzado a trabajar en una versión para MacOS del mismo, por lo que los usuarios de Apple podrán disfrutar de este nuevo Sonic 2 HD de forma nativa en sus ordenadores. Esta versión aún se encuentra en una fase muy temprana, pero están trabajando en ello para ofrecerla junto a la próxima demo de Sonic 2 HD.

Desde Sonic Paradise damos todo nuestro apoyo a la nueva andadura de este Sonic 2 HD y esperamos ver pronto los frutos de su trabajo.

Opinión: Sonic 2024



Celebrando el 23 aniversario del erizo planteándonos cómo será dentro de 10 años.

Sonic cumple 23 años, más de 2 décadas de cosas buenas y no tan buenas. ¿Pero cómo será nuestro erizo dentro de 10 años? ¿Qué será de Sega? Pues hoy vamos a jugar a plantear 3 posibles futuros para el erizo, y al igual que en Sonic CD, serán un futuro bueno, un futuro malo, y un futuro intermedio o neutral.

Aunque yo mismo me empiezo a asustar de mis poderes premonitorios, hay que tener en cuenta que esto es un sencillo juego de especulación con 3 escenarios distintos, y que evidentemente la mayoría de cosas o incluso todas ellas ni se cumplan. Pero si se cumplen y dentro de 10 años alguien se acuerda de este artículo, quizá podamos echarnos unas risas todos juntos, o quien sabe, sorprendernos por los aciertos.

Vamos allá con el futuro bueno.

Empezaremos con la posibilidad de un futuro bueno, o más o menos idóneo para la mayoría de fans. En ese futuro bueno Sonic tiene incluso más éxito que ahora, se le tiene por un icono imperecedero como el mismísimo Mickey Mouse. El erizo está en todas partes: Series, películas, multitud de merchandising... Si, ya se que en realidad esto no es muy diferente de lo que tenemos ahora, pero tal y como están las cosas podemos considerar todo esto como parte de un futuro bueno, en el que todos estos factores se vean incluso ampliados.

En este futuro bueno Sega aun continúa ofreciendo grandes juegos, e incluso ha logrado recuperar algunas de sus viejas sagas. Los All-Star Racing se han consagrado como la alternativa seria a Mario Kart, y se ha convertido ya en una saga de larga tradición con más de 5 entregas publicadas. En este futuro bueno el éxito en occidente de Sonic Boom nos ha traído efectos positivos, como la posibilidad de que Taxman y Stealth nos brinden los juegos con los que soñamos todos los fans.

¿Qué juegos podrían ser esos? Pues desde reediciones de gran calidad de los Sonic clásicos, a juegos totalmente nuevos que respeten el estilo de los originales. Quien sabe, quizá hasta nos ofrezcan un Sonic Adventure 3. En este futuro ideal Yuji Naka ha vuelto a Sega, y aunque se mantiene a cierta distancia del erizo, de vez en cuando colabora en sus juegos dejando su buen hacer. Iizuka sigue al frente del Sonic Team, pero con los años ha logrado ganarse el cariño y el beneplácito de los fans.

Por descontado que no faltarán los quejicas de siempre, pero en este buen futuro la gente ha aprendido a ignorarles tras años de vaticinar muertes de erizos que nunca llegan. Aun habitan en sus cuevas emergiendo periódicamente para vomitar su bilis, pero nadie les presta ya atención, y mucho menos Sega. Las críticas al erizo que se aceptan son las que tienen un carácter constructivo, no las destructivas de antaño que solo buscan molestar.

En esta época dorada Sega incluso se ha animado a desarrollar de nuevo su propio hardware, ofreciendo dispositivos descendientes de los móviles y los tablets con su marca, pero todo bajo un sistema único para que cualquiera pueda usar sus juegos en su aparato favorito. Algunos de estos dispositivos imitan en su diseño el estilo de las viejas consolas de Sega, apelando así a la nostalgia de los fans.

Y ahora inevitablemente toca el malo…

¿Os gusta ese futuro? Puede que si, puede que no. Pero ahora toca ver un posible futuro malo, y si el anterior no os parecía suficientemente bueno, puede que este os lo haga parecer un paraíso. En este futuro malo Sega no existe ya como compañía, la crisis del videojuego ha acabado con ella, igual que con la mayoría de compañías veteranas. Sonic está en manos de alguna empresa grande que lo compró, y es ordeñado sistemáticamente para sacarle beneficio.

Apenas salen juegos de Sonic, y los que salen son chorrijuegos muy simples tipo Candy Crush en los que el erizo está allí simplemente por estar, sin tener nada que ver con el juego en sí. Apenas hay merchandising, y el que hay es de poca calidad. Los rediseños del erizo hacen que la gente se arrepienta de haber criticado en su día los de Sonic Boom. Un Sonic horrible del que lo único que quede sea su color azul y su nombre. Algo que ni los más pequeños de esa época quieren pero que los fríos directivos deciden que es lo adecuado.

Las comunidades de fans se han disuelto en su mayoría y solo quedan algunos reductos de fans apegados a la nostalgia investigando en los juegos del pasado, rebuscando en las ROM's contenidos inéditos para poder hacer fangames mínimamente decentes. Pero la compañía que tiene los derechos de Sonic ataca sistemáticamente estas comunidades para que no se aprovechen de su producto, convirtiendo el desarrollo de fangames y la investigación en algo sombrío con multitud de problemas legales.

Solamente las reediciones periódicas y de baja calidad de los juegos clásicos incitan a los viejos fans de antaño a gastarse su dinero en el erizo de vez en cuando, para poder jugar a una pésima conversión de Sonic 1 en sus gafas multimedia de Google. Poco a poco Sonic se va apagando año tras año, ya ni los quejicas se molestan en hablar de él. Los escasos fans que aun quedan solo viven de la esperanza de que todo mejore algún día, mientras se preguntan cuanto más les durará la paciencia.

¿Triste? Pues si, incluso da algo de miedo, como si fuera un creepypasta o algo por el estilo. Pero al menos nos sirve para agradecer lo que tenemos ahora y nos anima a seguir luchando para que algo así no ocurra jamás. Pero no nos vamos a quedar con un mal sabor de boca, ahora viene el futuro neutral, que es el que más probabilidades de cumplirse tiene.

“Virgencita de mi vida que me quede como estoy”

Han pasado 10 años, y aunque algunas cosas son hoy muy diferentes, otras no lo son tanto. Sega sigue existiendo, aunque se encuentra luchando por sobrevivir entre la marea de compañías que devoran la industria del videojuego como un banco de pirañas hambrientas. Algunas empresas veteranas han desaparecido, los mismos que 10 años atrás las atacaban sin compasión ahora lloran hipócritamente su pérdida. Las consolas tal y como las conocíamos ya no existen y jugamos en dispositivos multimedia para los que todas las compañías sacan sus juegos.

El formato físico es un recuerdo del ayer, ya no compramos juegos como antaño, los descargamos y vamos pagando por su utilización a base de micropagos. La gente ya se ha acostumbrado tanto a este sistema que incluso le cuesta recordar cómo eran las cosas antes. Es en este entorno donde recibimos juego tras juego del erizo, con distintas temáticas, con distintos estilos, pero todo al gusto del consumidor para que cada uno se baje lo que busca. Hay tantos juegos de Sonic que es incluso difícil seguirles la pista a todos, lo que a algunos usuarios les encanta, pero molesta a otros que quieren tenerlo todo bajo control.

La mayoría de los juegos son juegos sencillos y de bajo coste, pero de vez en cuando llega un título importante por el que no nos importa pagar un poco más y que atrae la atención de todos los fans. Los detractores del erizo siguen atacándole diciendo una y otra vez que está acabado, a pesar de que sigue estando en todas partes: Series, merchandising, e incluso nuevas películas que siguen a aquella que se estrenó años atrás y que gustó a muchos pero desató las iras de tantos otros.

Iizuka ya no forma parte del Sonic Team, se fue a probar suerte con otro tipo de juegos, pero no la tuvo y en cierto modo lamenta haber abandonado al erizo. El símbolo para el fandom de Sonic es Jun Senoue, que a sus años aun sigue desatando su pasión por el erizo y enloquece a los fans con sus remixes y nuevas composiciones, hasta el punto de que algunos las consideran más importantes que los propios juegos.

La sobresaturación de juegos nuevos empieza a cansar a algunos fans, que prefieren encerrarse en la búsqueda de secretos ocultos en los Sonics del ayer. Cada cierto tiempo aparece material desechado de los juegos antiguos que los fans reutilizan en sus fangames, como el esperado Sonic Generations Complete, que promete ofrecer una versión de Sonic Generations con todos los contenidos que no se pudieron incluir en su día y que se han ido desvelando con los años, además de numeroso fanservice. Este fangame despierta incluso más interés que los juegos principales que salen del erizo.

Sega por fin nos ofreció Sonic Adventure 3, pero el juego decepcionó a la mayoría por no ser lo que esperaban. Siguen saliendo Sonic & All-Star Racing, pero con otro nombre y ya no son de Sumo Digital, la gente ya no se divierte tanto con ellos y la serie pasa por momentos difíciles. Para reavivarla, Sega llega a un acuerdo con Nintendo y la fusiona con Mario Kart, que tampoco pasa por buenos momentos tras años sin renovarse como es debido. El fanservice resultante es motivo de hype entre los fans.

Las colaboraciones entre Sega y Nintendo se suceden buscando apelar a la nostalgia de los jugadores del ayer. El nuevo Smash Bros. incluye numerosos personajes de Sega, y los fans esperan con ganas el tan ansiado plataformas de Mario y Sonic que Nintendo anunció recientemente. No todo es tan bueno como nos gustaría, pero al menos la precariedad de las compañías las hace recurrir al fanservice para atraer a sus clientes, lo que al menos es un motivo de felicidad de vez en cuando.

"Hey Sonic! Enjoy your future, it's going to be great!"

Y hasta aquí hemos llegado. ¿Cuántas de estas cosas se cumplirán? ¿Cuántas no lo harán? Dentro de 10 años lo sabremos, así que solo toca esperar y ser pacientes. Podrían ocurrir muchísimas cosas, no sabemos donde estaremos dentro de 10 años, ni sabemos para donde nos llevará la vida. Pero si seguimos por aquí hablando de Sonic, será divertido leer esto y compararlo con lo sucedido. Divertido siempre que lo que se cumpla no sea el futuro malo claro, porque si no sería bastante triste…

Sea como sea y pase lo que pase, lo único que podemos tener por seguro es que en el futuro se seguirá reeditando Sonic 1. Quizá hasta podamos jugarlo mientras se refleja en la palma de nuestra mano cual holograma, al tiempo que lo manejamos con nuestro propio pensamiento. Seguirá siendo Sonic 1, pero no estaría nada mal el invento. ¿Eh?

Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Sonic Paradise.  

El guionista de la película de sonic se considera fan

Razones para creer.

Desde que se conocieron las noticias de que Sonic tendrá una película mezcla de imagen real y animación CG, la comunidad ha expresado todo tipo de opiniones de lo mas opuestas. Desde las mas positivas y esperanzadas con el proyecto, a las mas negativas que temían lo peor para esta nueva película.
Para estos últimos, hay un pequeño bálsamo de esperanza.

Van Robinchaux, uno de los dos guionistas que están trabajando en la película, da muestras de conocer bien la franquicia del erizo azul. En su cuenta personal de twitter, ha publicado varias imagenes donde se pueden ver varios juegos del erizo, figuras, y el libro " The history of Sonic" de Pix'n Love,ademas de usar a Charmy Bee como avatar, muestra de que al menos, está investigando la franquicia de cara a escribir un buen guión. Ante los comentarios de una servidora, Van Robinchaux nos ha comentado personalmente que se considera fan de toda la vida y que aunque los juegos de las fotos los acaba de comprar, los ha tenido anteriormente pero los perdió. También comenta a otros usuarios que trabajar en esta película es un sueño hecho realidad para él.



Este hecho si bien no es un seguro de que la película vaya a satisfacer a los fans mas exigentes, si que al menos es un bálsamo de esperanza para los que temían que esta nueva visión cinematográfica del erizo azul fuese algo totalmente alejado de lo que los fans podríamos querer de ella.  



Video: 15 minutos de gameplay de Sonic Boom: Rise of Lyric

Un vistazo a lo largo y ancho de la demo.

En este pasado E3 los medios han tenido la oportunidad de probar las dos nuevas aventuras del erizo, Sonic Boom: Rise of Lyric y Sonic Boom: Shattered Crystal, y van apareciendo en los medios vídeos e impresiones de esta demo jugable que ha estado presente en la feria.

Ahora, tenemos la oportunidad de ver 15 minutos completos de jugabilidad de Sonic Boom: Rise of Lyric, la versión de Wii U de Sonic Boom, de la mano de la web Nintendo World Report. El video está grabado camara en mano, pero el sonido está extraido directamente del gamepad por lo que se puede apreciar la música y dialogos de la aventura, incluyendo algunos chascarrillos muy particulares (¿Alguna vez imaginasteis a Sonic gritar "Cowabunga!" como si fuese una tortuga ninja?).
Podéis verlo a continuación:


Sonic Boom llegará a Japón

Pero cambiará su nombre a Sonic Toon.


Una de las pocas cosas que teníamos claras cuando Sonic Boom fue anunciado, es que esta nueva rama de la franquicia no llegaría al país del sol naciente, cuna del erizo, por la confirmación de la propia SEGA en aquel momento. Pero eso parece ser que ya no es así.

Según el último número de la revista Famitsu, Sonic Boom si que saldrá a la venta en Japón, aunque sufrirá un cambio de nombre. Los nipones lo conocerán como "Sonic Toon", y aunque no han revelado muchos datos de esta adaptación, sabemos que llegará en invierno ( en occidente saldrá a la venta en Noviembre), y tan solo lo harán los juegos para Wii U y Nintendo 3DS, pero la serie no sa ha confirmado y es probable que no se emita.

El próximo 22 de Junio se celebrará en Joypolis, Tokyo, el evento anual Sonic Fest, similar a Summer of Sonic y Sonic Boom pero en Japón, donde probablemente se revele mas información sobre la llegada a dicho país de  esta nueva rama de la franquicia.

Pronto tendremos mas informacióne inpresiones de primera mano sobre Sonic Boom, estad atentos a Sonic Paradise.

Eggrobo aparecerá en Super Smash Bros

Como trofeo y algo más.

La presencia de Sonic en Super Smash Bros es cada vez mas patente.Desde que fuese invitado a participar en Super Smash Bros Brawl para Wii, la presencia del erizo en la saga de lucha de Nintendo se ha magnificado, volviento a aparecer como personaje jugable en el nuevo Super Smash Bros para Wii U y Nintendo 3DS, acompañado por un escenario presente en la versión de Wii U ambientado en Sonic Lost World, y también con la aparición de Shadow como objeto ayudante.

Pero no será lo único que veamos de Sonic en esta nueva entrega. Hoy se ha hecho público, a través de un mensaje publicado por Sakurai, el director del juego, en Miiverse, que Eggrobo también aparecerá en Super Smash Bros.

Eso si, lo hará como trofeo coleccionable, y como enemigo para el modo Smashventura, exclusivo de la versión de Nintendo 3DS. En este modo también habrá otros personajes de Sonic, ya que algunos jugadores que han podido probar la versión de Nintendo 3DS en las demos del E3 han podido ver Eggpawns como enemigos en él.


El buzón de los lectores: Opinión "Sonic en el tercer mundo: Un Sonic azul celeste "


Sega vista desde un punto de vista diferente.

¡Bienvenido al Buzón de los Lectores! ¡La sección donde tu eres la estrella! Una semana más estamos aquí para ofreceros esta tribuna donde vosotros, los lectores de Sonic Paradise, sois los que mandáis.
Esta semana tenemos para vosotros un muy interesante artículo de opinión  de la mano de nuestro viejo amigo Nirmugen . ¡Os dejo con el!



Opinión: El Sonic del tercer mundo: Un Sonic azul celeste.


Una mirada de la historia de Sonic y Sega en el país de los cielos azules, azules....

Hola, antes que nada quisiera presentarme: mi nombre es Nirmugen. Muchos ya me conocerán porque ya he participado de una u otra forma en el sitio aportando cosas y demás, esta vez les traigo una opinión/reportaje bien formado sobre como Sonic y, de la misma forma, Sega han entrado a mis país de origen, Argentina, y de cómo aportaron para la creación del mundillo de los videojuegos del que soy parte y por el cual conocí a mi personaje/saga de videojuegos preferido, a su empresa y muchas sagas y juegos más.
Demás decir que le debemos un montón a una consola de Sega por dar una imagen formidable ha como vemos, jugamos y charlamos de videojuegos por estos lares. Ya que, a diferencia de otros lados, aquí existe una historia que podría o no ser muy diferente a lo que se ha visto o hablado últimamente.
Esto se debe a que a pesar de todo, sea por que se haya intentado progresar o avanzar, estoy en un país en vías de desarrollo. ¿Qué quiero decir con esto? Que no existe una economía favorable para todos los sectores de la misma índole, es decir, en el caso de los videojuegos, el precio elevado y los constantes movimientos inflacionarios hacenque en ciertos momentos sea un lujo poder disfrutar de esta parte del mercado de la manera correcta...aunque de poder se puede.

¿A qué me refiero? Bueno....sabrán que existe una alternativa a todo esto que hasta nuevo aviso no tiene restricciones ni inspecciones en tiendas comerciales para vender dichos productos aquí, me refiero claramente a la piratería, que, en cierto modo, hizo más beneficio que perjuicio como si se tratase de una paradoja espacio-temporal donde ser malo te hace más bueno...esto solo sucede aquí por cierto, e.
De todos modos, dejo de aviso que me va a hacer inevitable no referirme o escribir sobre la situación económica de las épocas porque si no jamás se entendería como es que se establecieron las consolas y como variaron en precio y disposición. También sobre otros juegos que de no ser por la consola en cuestión o los arcades jamás serían lo que fuesen hoy.

Bueno,empecemos:
Para iniciar hablando de esta mini-historia que les voy a contar déjenme ponerles un contexto.
Década del 90', en mi país sucedía lo siguiente : luego de una serie de desastres económicos en menos de dos años, concretamente 1989, el cambio de gobierno y la economía pendían de un hilo, entonces se creó un plan de salvataje: el nuevo plan económico controversial-de final amargo-pero que funciono de alguna manera por mucho tiempo llamado "1 a 1" (el valor de la unidad en la moneda nacional equivaldría a 1 USD) lo que facilitó a comerciantes a importar de todo...entre esto lo último de tecnología.
Pronto empezó a haber muchas cosas que antes eran un lujo para aquellos que quisiesen lo último y ahora eran muy comunes: Reproductores de CD, televisores de 20' para arriba, los últimos PC, videojuegos...
Como referencia histórica, aquí hago un pausa y me voy una década antes donde se asomaba el mercado de los videojuegos consolero por primera vez con la Colecovision!


El primer anuncio de videojuegos que se conozca de aquí(Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=LDYFSYuyfwI)


Si, aquí curiosamente no hubo la gran crisis del 83', es más se reinstauró la democracia en ese año, pero tampoco es que brillaron muchos las consolas...lo que empezó a brillar fueron los arcades y más concretamente esta década una empresa marplatense de arcade de nombre Sacoa empezaba a vivir sus primeros años de gloria para luego ser uno de los mayores emprendimientos de entretenimiento que hubo aquí y sigue estando aunque ya no al nivel de antes. Ya lo explicaré.

Hubo que esperar hasta la llegada de los famosos clones de NES (chinos como todo) o "el family" como muchos le llamamos cariñosamente y la piratería de cartuchos para que hubiese algún tipo de mercado, eso sí, llegó demasiado tarde, tirando desde finales de los 80' hasta los primeros años de la siguiente década. Al ser un mercado relativamente barato pero que no le generaba ni "un mango" a Nintendo, nada de marketing ni publicidad ni interés hubo por esta región, sin contar con que ya Brasil estaba dominado por la Master System y encima de manera cuasi-oficial por Tectoy. Como nota personal, yo tengo uno de estos clones de Nes (sin funcionar) que curiosamente está diseñado como un MD 2 japonesa.


Toda la experiencia de una Mega Drive sin ser un Mega Drive XD

Hubo en su momento, un cierto intento de llegar a un acuerdo de importación para traer NES Y las demás consolas pero el precio era bastante caro para ser rentable, sumémosle que ya mucha gente no diferenciaba ni sigue diferenciando un juego "trucho" de uno original.

¿Recuerdan que les mencione esa situación económica única? Bueno, el "hábito" que generaron las famosas "families" impulsaron a comerciantes a intentar importar pero esta vez a Estados Unidos donde el  "1 a 1" saco algún potencial. De paso también empezaron a contactar con Tectoy.

Para querer dar un gran golpe, desde comienzos de la década empezaron a importar de todo aunque el precio era amortizado con impuestos para solventar gastos (ej.: de 60$ pasa a 110$).
Los que quisiesen comprar una opción barata, rentable y que sea novedosa tendrían que esperar unos años más porque ni las NES originales podían competir contra sus clones mal intencionados.
Entonces apareció Genesis/MD por 1992. Y así empezó una historia lamentablemente corta y con un final inesperado pero con un legado y una marca como no los hay en otro lado, digno de cualquier historia para contar dejando asombrados a cualquiera.

Muy bien. Comienzo:
El resultado fue un éxito. Genesis o "la Sega" se convirtió en la marca número 1 de videojuegos, la consola más popular, barata, el regalo perfecto, llena de juegos, la mayoría piratas pero movían hardware a lo loco.
Y es aquí donde aparece del mismo modo Sonic convirtiéndose en el símbolo de la empresa y de la consola, siendo la alegría de muchos niños en navidad y en sus cumpleaños. Subió a pedestal donde hacía que cada negocio que pusiese "un Sonic" en sus carteles, llamaba la atención de cualquier transeúnte y de un niño ansioso de tener una "Sega". 

Luego los arcades reventaban de gente, Sega era la reina de simuladores de coches (Daytona USA, Sega Rally) y de deportes principalmente fútbol (Virtua Striker), los dueños de los arcades traían lo último de lo último, Sacoa era un frenesí de gente los fines de semana. De aquí también se popularizó MK, una saga que se convirtió literalmente en un "dios" de los videojuegos por acá, gracias a los arcades y a las versiones de Genesis/MD.

Daba igual si jugabas Sonic 2 y luego saltabas a Mortal Kombat 3, por ej., indiferentemente, siempre seguían siendo los juegos más populares cualquiera sea la entrega de estas sagas.
Al mismo tiempo, surgió un programa de videojuegos local llamado "Nivel X" que popularizó aún más a "la Sega" y a los arcades de los cuales se las ingeniaron para hacer no  1 ni 2....más de 70 torneos de Daytona USA con consolas como premios!

Sumémosle el boom del anime en Latinoamérica en el 95 que justamente el canal donde lo empezaban a transmitir (Magic Kids) era dueño de este programa , y entonces ahí encontramos el canal preferido de esta región durante mucho tiempo.

Luego apareció FIFA, aunque no cayó del todo bien aun tratándose de fútbol debido a que Virtua Striker se aprovechaba de los Mundiales de Fútbol donde jugar con el seleccionado de tu país al más puro estilo arcade era lo más llamativo en ese entonces, mientras que FIFA optaba por la simulación.
Entonces apareció, en 1996, International Super Star Soccer Deluxe, juego de Konami, porteado por Factor 5 para MD.

En menos de un año ya se convirtió en el juego de fútbol consolero predilecto tanto en Argentina y en Brasil, de tal modo y aprovechando que apareció un grupo informático que empezaba a hackear juegos, hubo un par de hacks que corresponden a las ligas y torneos nacionales de ese entonces volviéndose costumbre que pase lo mismo con cada entrega de esta saga.
Así se formó una tríada de sagas que hacían de "la Sega" algo único y que hasta hoy día perdura de alguna forma entre varias consolas.

Demás decir que tanto en 1995 como 1996 fueron los años donde más Genesis/MD se vendían ya que su precio bajó aún más y fue una buena época económica dentro de lo que se refiere a precios.
Ah, me olvide mencionar que esta saga (ISS) se convirtió en lo que sería "Winning Eleven", luego "PES", caballitos de batalla para la siguiente generación de consolas que llegó a establecerse en 1996.
Concretamente: el éxito mundial PlayStation y , en menor medida, Nintendo 64.
Se preguntarán, ¡¿Dónde están Saturno, las portátiles, SNES!? Bueno...nos es que no se pudiesen vender ni que tampoco las trajesen , el tema es que ya estaba bien formado el mercado como para haber algún tipo de competencia y además su precio no era tan accesivo (aunque Gameboy tenía chances). MD por un lado, PlayStation por el otro, hasta N64 la tuvo complicada hasta que abdicó.


Diferentes anuncios con los precios de las consolas por esas épocas.

Debido al éxito de la Genesis/MD, ya en 1999, los comerciantes no lo dudaron dos veces y trajeron Dreamcast, con un precio muy accesible para poder competir contra PSX.
Yo, cerca de finalizar este año, adquirí mi primera Genesis 3 de Majesco con MK para iniciarme en este mundillo....lo habitual, los padres que no saben que es un juego para mayores. Igual jamás supe el famoso código hasta mucho tiempo después. Antes ya había jugado a la MD en algunas ocasiones, pero este fue mi comienzo verdadero.

Y así como Dreamcast tuvo su repercusión momentánea, se acercaban los tiempos oscuros tanto para Sega como para mi país.
La piratería estaba a full siendo más dañina que efectiva con el paso del tiempo, el "1 a 1" sufre sus primeros y más importantes coletazos, no hubo el avance industrial y de autosuficiencia que se hubiese esperado debido al mal hábito de ahorrar dinero para tener más  en años venideros debido a las tasas de intereses de los bancos, desconfianza política y corrupción, crisis...
 
Y sí, de una u otra forma, el sueño tenía que terminar.
La crisis del 2001 cambió por siempre la economía de este sector, el dólar se volvía inalcanzable, los comercios empezaban a caer a montones, todo excesivamente costoso, las puertas del mundo se cerraban y con ellas la posible introducción de los videojuegos como un mercado digno se perdió para siempre.
Adiós también a los años buenos de Sacoa, que cada vez costaba más caro ir a jugar a algún arcade. Hoy prácticamente es un desierto desolador.

La crisis también se comió a Magic Kids, canal donde pasaban Nivel X y por lo tanto fue otro golpe más.
Ni siquiera voy a mencionar como estaba la sociedad en sí, sería muy desvirtuoso y bastante duro decir todo de esta terrible época.

Es más, todo lo que servía antes ya no sirvió tiempo después cuando se estabilizó en parte la economía y la gente se interesaba por PS2. Hubo que esperar hasta 2004 más omenos para que recién pudiera correr juegos piratas porque encima del precio elevado, los juegos originales salían un ojo de la cara (casi 110 USD/ 110 € de ahora).

Sony no pudo dar lo mejor de sí (aunque la saga PES se volviera indiscutiblemente la razón para comprarse una PS2, no eran épocas en que las ventas de hardware masivas pudiesen ser una forma económica viable) y muchos menos con PS3. Hubo que esperar hasta 2010 para que suceda lo mismo aunque duró hasta 2012 cuando ya no se pudo hacer más nada.

Xbox360, en cambio, hoy en día sigue "vigente" aunque a duras penas.
Los jugadores, decepcionados, optaron por PC donde la piratería es pan de cada día y donde es el único medio "posible o rentable" que se puede jugar a algún videojuego.
Ahora viene la parte más interesante: Ante todo este asunto, ¿cómo es que me hice fan de Sonic? Bueno, pónganme en este contexto y ya. No es difícil.

Solo quisiera agregar que fue recién con la PS2 que pude aunque no de "la manera correcta" jugar a varios títulos y pude definirme como fan acérrimo del erizo. Ya en la Genesis/MD que tenía di mis primeros vistazos, como muchos hicimos con Sonic desde un primer momento, que por cierto llegué tarde al asunto aunque tampoco me he perdido de nada.


Este es mi único juego original de Sonic para mi Mega Drive /Genesis 3.

Hoy mismo trato de aportar con lo que se pueda a que exista algo de valor y reconocimiento: compro juegos originales buscando ofertas para mi PS3, hablo de Sonic, apoyo a cualquier iniciativa positiva,  en fin, lo que habitualmente cualquier usuario haría si viviese en un lugar con un mercado agradable.
Aquí no es la misma situación. Es por eso de que he escrito esta opinión/reportaje para dar a conocer cómo es que se juegan a los videojuegos aquí y el porqué de cómo es que se hacen o se valoran tales cosas. Pero no es que todo sea negro tampoco...

Ahora, ¿toda esta historia tiene que ver con Sega enteramente?...SI, es más, sino fuera por "la Sega" nada de esto hubiese pasado. PlayStation apenas sería un regalo de navidad caro sin Winning Eleven o MK. Todo se debe a la Genesis/MD y lo que significó.

Y es por eso, que si uno quiere visitar alguna ciudad de mi país, verá que aún quedan algunos negocios con Sonic y Mario (N64) pintados para atraer, aún hay gente que se disfraza de Sub-Zero y Scorpion para tomar un "colectivo" a alguna convención, aún hay gente que juega PES en PS2 en el 2014 con algún hack con la liga argentina.

Será piratería y todo lo demás, pero esto da a notar que dejó un legado. Algo que es muy difícil de borrar y que no puede deshacer tan fácilmente.

Incluso puede que haya algún movimiento de esperanza sobre el asunto. Un día del año 2011 fui a preguntar a alguna tienda de turno por el MK (2011). Ya no había ninguna copia original en ninguna tienda ese mismo día.

De los juegos más "truchados" para PS3 y X360, uno era Sonic Generations. Luego se vendían copias originales dentro del todo bien.
PES es aún más conocido y arraigado que FIFA independientemente de la calidad que ambas sagas presenten cada año.

A veces sin querer, la historia se repite…

Quién sabe, a lo mejor esa empresa del logo azul como los cielos de por aquí ya hizo lo que tenía que hacer para que exista algún mundillo de los videojuegos por esta parte del mundo....


Este negocio está desde que tengo uso de razón y refleja casi toda la historia que acabo de contar.

Así que recuerden, la historia de un personaje o de una empresa puede ser distinta dependiendo donde te encuentres. A veces, puede que sea algo que vale la pena contar...hasta luego y sigan visitando Paradise. Chau.
 
¡Y esto es todo por hoy! El Buzón de los Lectores volverá dentro de unas semanas, mientras tanto, si quieres participar, puedes enviarnos un correo electrónico con vuestros trabajos, manualidades, relatos, dibujos, artículos, música, vuestra colección...¡lo que queráis! a nuestro correo sonicparadise@outlook.com ¡y lo publicaremos aquí!


Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Sonic Paradise.

[E3 2014] Nuevos vídeos e información sobre Sonic Boom

Metal Sonic será jugable en la versión de Nintendo 3DS.

El E3 sigue en marcha, y en estos dos dias de feria ha habido muchísima información referente a Sonic en general, y Sonic Boom en particular, siendo la estrella del stand de SEGA localizado en la feria.

Sonic Boom ha estado presente en demos para que los asistentes lo pudieran jugar, tanto en su versión para Wii U, nombrada Sonic Boom: Rise of Lyric, como su versión para Nintendo 3DS, llamada Sonic Boom: Shattered Crystal. También se han emitido varias demos comentadas en diversas webs, en directo,junto a personalidades como Stephen Frost o Aaron Webber, en las que han desvelado mas información en general sobre Sonic y en especial, sobre Sonic Boom.

Sobre otras cuestiones referentes a Sonic, antes de meternos de lleno en Sonic Boom, hay que comentar que se ha descubierto que Super Sonic volverá a ser el smash final de Sonic en Super Smash Bros forWii U y Super Smash Bros for 3DS. Ahora, en lugar de decir "Now I'll show you!" Dirá "Here comes Super Sonic!". Sobre la película, SEGA no la ha confirmado oficialmente aún, pero otros medios especializados en cine han hablado sobre ella dandole aún mas credibilidad a su existencia, y arrojando un pequeño detalle que se escapó del reporte original: No será una película, sino varias, con la intención de estenar una película cada año en cines.

Finalmente, y enlanzando ya con Sonic Boom, se ha hablado de la serie de televisión. Stephen Frost ha confirmado que la serie se emitirá internacionalmente por lo que podemos estar tranquilos, veremos Sonic Boom en nuestros televisores, en nuestro idioma.
 
Referente a este último, se han desvelado detalles como que en la versión de Nintendo 3DS del juego, tendremos personajes desbloqueables con los que podremos recorrer niveles ya superados anteriormene y acceder a partes de los mismos a los que no podíamos acceder previamente, haciendo uso de las habilidades propias de estos nuevos personajes. También se ha revelado un nuevo personaje, Buddy Bot, un pequeño robot ( que ya ha sido visto en los trailers del juego) que será lo que Tails use como ataque especial. Tails hará uso de muchos vehículos, entre los que destaca la vuelta del Sea Fox, el submarino original de Tails Adventures.

Pero no será lo único que vuelva. Los amigos de The Sonic Stadium han localizado a Metal Sonic en las escenas del trailer de presentación de Sonic Boom: Shattered Crystal, por lo que podemos dar por confiramda su vuelta. Aunque oficialmente no se ha comentado nada al respecto es indudable que la copia robótica de Sonic será parte de esta nueva aventura. (gracias DegelReilly por avisar de la noticia)





Como último dato interesante, se ha revelado que en esta ocasión la banda sonora de Sonic Boom correrá a cargo de Richard Jacques, al menos de la versión de Nintendo 3DS ( no se ha confirmado si también de la de Wi U pero es posible). Richard Jacques es un viejo conocido de todos los fans de Sonic, artifice de las bandas sonoras de Sonic R, Sonic 3D Blast ( en su versión para Saturn y PC), y mas recientemente Sonic & All Stars Racing Transformed. Esta información se ha revelado en una videoentrevista realizada por la web Gamexplain a Mat Kraemer, el diseñador jefe de Sonic Boom en Sanzaru Games, junto con otros detalles interesantes que podeis ver en el vídeo a continuación.



También podeis ver algunos vídeos mas de Sonic Boom: Rise of Lyric, con audio directo aunque la imagen está capturada con camara. También una nueva Cutscene del mismo juego.





Para finalizar, podemos ver un paseo por el stand de Sega ofrecido por el mismisimo Aaron Webber, que nos permitirá ver la ambientación tan lograda que SEGA ha conseguido para su escaparate en la feria de videojuegos  mas  importante del mundo.



Fuente: TSSZ|News [2] [3] [4]

Nuevos gameplays de Sonic Boom: Shattered Crystal

Podemos oir el audio con buena calidad.

Junto a la cutscene y el gameplay de Rise of Lyric, hoy la web NintendoWorldReport ha subido gameplays de las tres fases de la demo de Sonic Boom: Shattered Crystal. En ellos podemos ver al completo Shadow Canyon, Worm Tunnel y Seaside Jungle, las tres fases disponibles, además de disfrutar de la OST del juego gracias al audio extraído directamente de la consola.

Les dejamos los vídeos aquí, y no bajéis la guardia ya que el E3 aún no ha terminado:





Opinión: Fin de generación con Sonic.



Repaso a la generación que ahora termina desde el punto de vista de nuestro erizo.

Hace ya casi 10 años desde que la generación de consolas que ahora termina inició sus pasos con Nintendo DS, a lo largo de estos años hemos visto muchos juegos del erizo, unos nos han gustado más que otros, algunos se han abierto paso en nuestra lista de juegos favoritos, y otros han sido un trago amargo que incluso ha llegado a dolernos en lo más profundo de nuestra pasión por Sonic.

Sonic Rush abría el fuego en Nintendo DS con un juego muy alejado de aquella demo que mostraba un juego en 3D donde frotábamos la pantalla para hacer correr más al erizo. Siguiendo la trayectoria de los Sonic Advance, Sonic Rush introdujo el boost que unos tanto han odiado y otros tanto han amado. Además de presentarnos un nuevo personaje, Blaze the Cat. Sonic Rush Adventure continuaría la serie con un juego más aventurero donde podíamos movernos entre diferentes islas con distintas embarcaciones. Este también nos dejó un nuevo y alocado personaje, Marine the Raccoon, la “prima” de la nueva Sticks.

Brace yourselves, hater is coming…

Pero DS no era la única que ofrecía juegos plataformeros con jugabilidad 2D del erizo, PSP nos traía ambos Sonic Rivals de mano de la ya desaparecida Backbone. Su concepto de “Sonic a la carrera” donde estábamos obligados a derrotar a un rival en cada nivel no gustó a todo el mundo, pero si logró atraer a algunos jugadores. Por desgracia PSP no volvió a ver pasar al erizo más allá del recopilatorio de juegos de Mega Drive/Genesis que heredó de PlayStation 2, una pena.

Sonic 2006 dejaría una herida profunda en el fandom, tanto por la marcha de Yuji Naka, como por la amarga sensación de que el que podría haber sido el mejor Sonic de todos los tiempos, acabó convirtiéndose en un bugfest a medio terminar donde el principal enemigo eran “las trampas ocultas de Eggman”, como aquella que provocaba súbitos infartos en los personajes haciendo que perdiesen la vida sin motivo aparente, o aquella que nos enviaba al espacio exterior a lomos de una caja. ¿Se puede amar Sonic 2006? Si, sin duda, pero será un amor de telenovela lleno de amargura en el que sabes que todo podría haber sido muchísimo mejor.

To the moon!

Sonic and the Secrets Rings demostraba que Sonic podía moverse sin problema por mundos muy diferentes al suyo, así nacía la Storybook Series. Secrets Rings fue uno de los juegos estrella de Wii en su lanzamiento, a pesar de recibir más de un crítica por su peculiar control que aun estaba muy verde como para aprovechar bien las capacidades del mando de esta consola. Sonic and the Black Knight solución estos problemas de control, pero eligió mala fecha para salir. Con el escándalo del Werehog aun candente, los palos le llovieron por “tener la osadía” de mostrar a Sonic usando una espada. Así uno de los mejores Sonic de esta generación quedaba relegado al ostracismo, y con él su espectacular banda sonora, una de las mejores que jamás haya tenido un juego del erizo.

Esta gen también nos dejó un par de Sonic Riders cuando nadie apostaba a que este juego se convertiría en una saga. El Sonic Riders Zero Gravity se convertía en un más que digno sucesor del primer Riders, pero el chasco llegaría con la tercera entrega y su exclusividad para Kinect, que hizo que muchos usuarios no pudieran jugarlo, ni siquiera a pesar de tener 360. Para jugar a Sonic Free Riders no solo era necesario tener Xbox 360, también había que tener Kinect, espacio para poderlo usar, y una condición física aceptable si no queríamos sufrir nosotros uno de esos infartos del Sonic 2006 mientras lo jugábamos… Sonic Free Riders es “el juego que nunca existió” de esta generación para muchos usuarios, y la esperanza de ver una conversión a PS3 con un control normal se fue desvaneciendo poco a poco.

La imagen con la que Sega nos trolleó haciéndonos pensar que Sonic Classic Collection era más que una simple recopilación y que incluso acabó en al caja del juego.

Por suerte la decepción de Riders nos fue compensada con su sucesor como racer de Sonic cuando llegó Sonic & Sega All-Stars Racing. Un paraíso para fans de Sega que reunía a algunos de sus personajes más famosos para disputar carreras desenfadadas y llenas de diversión. Su secuela, Sonic & All-Stars Racing Transformed, llegó envuelta de polémica por las extrañas decisiones de Sega, los bugs, y por… ejem, Danica “no pinto nada aquí” Patrick. A pesar de todo, los chicos de Sumo Digital nos hicieron muy felices con sus dos juegos de carreras que además pudimos disfrutar en casi todos los sistemas del momento.

Pero Sumo Digital nos dejó un regalito más en esta gen, Sega Superstars Tennis. El juego que nos devolvió a personajes olvidado de Sega como Alex Kidd o Gilius Thunderhead, y que tan bien supo aprovechar el peculiar control de Wii. Todas las deferentes versiones de este juego gozaban de un grado de calidad bastante alta, incluida la de DS, como muestra del buen hacer de los chicos de Sumo. Poder ver a Sonic, Alex Kidd, Nights, y Gilius Thunderhead eliminando enemigos de Space Harrier a raquetazos, es algo que simplemente no tiene precio.

Pero el lado deportivo de Sonic nos iba a dejar también un acontecimiento histórico con la llegada de los Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos. Hasta tres juegos de esta serie vieron la luz en consolas de esta generación, y con resultados geniales, especialmente el segundo, que estaba ambientado en los juegos de invierno y que en su versión de DS nos regaló un estupendo modo historia donde por fin veíamos a los personajes de ambas franquicias interactuar entre sí argumentalmente.

Mario y Sonic se hicieron tan amigos en esta generación que hasta pudimos ver a Sonic aparece en Super Smash Bros. Brawl, redefiniendo sin contemplaciones el término “epicidad”, y cumpliendo el sueño de mucho tiempo de millones de jugadores. Mario, Sonic, Solid Snake, y Pikachu en el mismo escenario luchando, simplemente increíble. Aun seguimos esperando que el fontanero y el erizo unan sus fuerzas en un juego grande de plataformas, pero mientras llega nos iremos preparando con estas dulces golosinas que Sega y Nintendo nos regalan de vez en cuando.

El fin de una guerra.

Esta generación también nos dejó el primer RPG de Sonic, y hasta la fecha el único. Sonic Chronicles the Dark Brotherhood llegaba de la mano de Bioware para calmar el deseo que muchos fans del erizo teníamos desde hacia décadas. Lamentablemente este juego llegó en mala época y no estuvo exento de problemas, que primero afectaron a su banda sonora, y después nos dejaron sin secuela, haciendo que la historia de este título quedase incompleta y que probablemente jamás podamos saber como termina. Una verdadera lástima.

Los rumores sobre un juego de Sonic en el que este se transformaría en lobo y estiraría sus brazos para agarras cosas, sonaban rematadamente disparatados cuando salieron y nadie les prestó atención. Pero increíblemente se cumplieron cuando Sonic Unleashed vio la luz. Este juego de Sonic contó con un presupuesto enorme y venía dispuesto a lavar la imagen del erizo tras el desastre de Sonic 2006, pero fue más bien todo lo contrario, ya que su enorme calidad técnica quedó completamente eclipsada por la descomunal nube de críticas desatadas por el Erizo-Lobo. Ni el hecho de contar con dos versiones diferentes lo salvó de la quema, y así se perdía una oportunidad de oro en la que Sega había confiado más que nunca en el erizo y que se fue por el sumidero envuelta en bilis y odio exacerbado.

Justo lo contrario le pasó a Sonic Colours, un juego de bajo presupuesto dirigido a lo más pequeños de la casa se veía recibido por la crítica con los brazos abiertos, para asombro e incomprensión de la propia Sega. Colours contó con dos versiones diferentes, la de Wii y la de DS, siguiendo está última los pasos de los Sonic Rush hasta el punto de convertirse en una especie de Sonic Rush 3. Puede que el daño provocado por Erizos-Lobo, bugfests, y Sonics con espadas, sea en gran medida el culpable de que Colours fuese bien recibido, pero no cabe duda de que se convirtió en un claro ejemplo de que uno no sabe nunca que se puede esperar de un juego del erizo, y menos aun de la reacción que tendrá la gente al verlo.

En esta generación vimos algunos recopilatorios y relanzamientos de clásicos del erizo, como Sonic Classic Collection para DS, también conocido como “el juego que misteriosamente funciona bien en unas DS y mal en otras”. Vimos relanzamientos de los Sonic Adventure, e incluso de juegos como Sonic the Fighters. Mención a parte son las reediciones de Taxman, especialmente su Sonic CD, que convirtieron a este fan de Sonic en el ídolo de muchos otros fans de Sonic. Otros relanzamientos digitales de clásicos no tuvieron tanta suerte, especialmente por culpa de Backbone, pero al menos sirvieron para que apreciásemos aun más el trabajo de Taxman.

In Taxman we trust.


Los juegos descargables ganaron muchísimo terreno en esta generación, dejando de ser algo más propio de los móviles para apoderarse de las consolas. Así llegaba el juego que sería todo un acontecimiento de este tiempo, Sonic the Hedgehog 4. Este juego se vio envuelto en la polémica prácticamente desde que se anunció por diversas razones que ya hemos comentado muchas veces aquí. Recibió tanto críticas positivas como negativas, y el intento de Sega de poner más mimo y cuidado en su segundo episodio pareció no cuajar. No sabemos si algún día veremos Sonic 4 terminado o qué, pero tratándose de Sega nunca se sabe, lo mismo ellos ya lo consideran más que “acabado”…

Y ya para terminar nuestro repaso por esta gen, nos queda el rey de reyes de los juegos de Sonic principales, Sonic Generations. El erizo celebraba su 20 aniversario con un juego espectacular que aunque nos dejó a todos con ganas de más, fue sin duda todo un regalo que hasta fue bien recibido por la crítica. Lástima que las ventas no acompañasen, pero fue un broche de oro para esta generación en lo que a juegos plataformeros principales del erizo respecta. Quizá no volvamos a ver el diseño del Sonic clásico tras este juego, pero al menos ha sido agradable reencontrarnos con él después de tanto tiempo. El propio Generations ha sido el juego que se ha encargado de iniciar la nueva generación gracias a su versión para 3DS, lo cuál le da aun más sentido a su nombre.

¡Vagonetas weeeeee!

Como veis ha sido una generación muy movida y repleta de títulos de nuestro erizo favorito, pero ahora estamos ya de lleno en una nueva etapa en la que esperamos que nuestro viejo y querido Sonic nos siga deslumbrando con sus juegos, aunque también sabemos que nos va a tocar pasar más de un mal momento… Que le vamos a hacer, esto es ser fan de Sonic después de todo.


Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Sonic Paradise.  
 
 

Nuevo video de Sonic Boom: Rise of Lyric

Podemos ver una cutscene completa.

Las noticias del E3 siguen fluyendo a un ritmo enfermizo, y por supuesto hoy no iba a ser menos. Hace unas horas se ha revelado este nuevo video grabado directamente de la demo de Rise of Lyric, concretamente del nivel de Sonic y Amy.

En él podemos ver no solo un extracto del nivel con el audio original sino que podemos ver una cutscene completa por primera vez.

Trailer de la serie de Sonic Boom

También en la tele.

Estamos en el E3, y eso signifca aluvión de noticias para todos los amantes de los videouegos. Con Sonic no podía ser menos, así que junto a los trailer que hemos publicado anteriormente de Sonic Boom: Rise of Lyric y Sonic Boom: Shattered Crystal, ahora también os acercamos un trailer de la serie de televisión de Sonic Boom.

El trailer deja ver que la serie está mucho mas enfocada al humor que los juegos, pero aún así también tiene su dosis de acción. No se ha revelado en que fecha empezará a emitirse pero es de esperar que lo haga en fechas cercanas al lanzamiento del juego, en otoño.

Junto con el trailer también se han revelado una serie de concept arts del juego, que incluyen la etiqueta "shadow", por lo que cabe esperar que pronto podríamos ver al oscuro erizo con un renovado aspecto para Sonic Boom.




Fuente: TSSZ|News [2]

Sonic tendrá una película Live Action

¿Recordais aquel rumor? Pues no era un rumor.

Es algo que lleva un tiempo rumoreandose, y parece ser que finalmente es cierto. Hace un tiempo os informamos de que se habían encontrado registros de dominio por parte de Sony Pictures para una película de Sonic. Se daba por hecho que el erizo llegaría a las pantallas de cine a partir de aquel momento, aunque no se sabía de que forma lo haría, o si se trataría de una versión cinematográfica de Sonic Boom.

Poco después, saltaron los rumores de una película de corte oscuro, dirigido a los fans mas mayores de la franquicia, cuya particularidad sería que mezclaría animación CG con actores de carne y hueso: una película Live Action. Este rumor se desestimó, por la poca fiabilidad de las fuentes y lo improbable de que se realizase una película de estas características con Sonic...pero parece ser que quizás, no era tan improbable.

La web Hollywood Reporter, especializada en cine y con reputación en estos ámbitos, ha publicado recientemente que efectivamente, Sony está trabajando en una película de Sonic. Confirma además que la película será Live Action, mezclando actores reales con personajes animador por computador. Esta última parte correría a cargo de Marza Animation Planet, los estudios de SEGA encargados de las CG's de los juegos del erizo, que se encargaron de las escenas animadas de Sonic Unleashed, Night of the Werehog, Sonic Generations, y demás juegos recientes de la franquicia.

Informa además que la película está siendo producida por Neal Moritz, veterano productor en Sony Pictures que ha trabajado como productor en películas como Sé lo que hicisteis el último verano, Soy Leyenda, la franquicia de Fast and Furious, xXx, Esta no es otra estúpida película americana, Sigo como Dios,  Linterna Verde, el remake de Desafío Total, y otras películas conocidas. Junto a él, están trabajando Takeshi Ito y Mie Onishi, de Marza Animation Planet.
El guión corre a cargo de Evan Susser y Van Robichaux cin Andrea Giannetti supervisando la producción.
Según declaraciones de Hannah Minghella, de Columbia Pictures, con esta película están intentando concentrar todo lo que generaciones de fans de Sonic esperan del personaje, y a la vez ampliar su audiencia hasta mucho mas allá. A su vez, Masanao Maeda, CEO de Marza Animation Planet, declara que "Sonic ha tenido miles de aventuras en los videojuegos y en la televisión, y que es el momento de dar el salto a la pantalla grande. Sony Pictures tiene mucha experiencia con películas híbridas entre Live Action y animación CG, y estamos seguros de que esta colaboración le dará un aire fresco a Sonic, conservando claro está todo lo que los fans aman de él."

Sega aún no ha hecho ningún anuncio oficial respecto a este tema, pero es de esperar que lo haga pronto, ya que hace apenas unas horas aparecía en la web oficial de Sonic un apartado dedicado a películas, que fue rápidamente eliminado, según reportó The Sonic Stadium. Ya no se puede negar que veremos a Sonic en el cine..tan solo podemos esperar para ver como y cuando.

[E3 2014] Nuevos trailers de Sonic Boom

No es lo que parece.

El E3 está cargado de noticias para los seguidores del erizo azul. Sega está apostando muy fuerte por Sonic Boom en este evento, con marquesinas de Sonic a la entrada del local donde se está celebrando la feria en Los Angeles, demos de Sonic Boom disponibles para que los que allí acudan puedan probar con sus propias manos como es esta nueva aventura de Sonic, próximamente también habrá una retransmisión en directo de dicha demo, de la que por supuesto os informaremos aquí, en Sonic Paradise...y como no, tenemos nuevos trailers del juego.


Además del trailer, también Stephen Frost habló en los foros de The Sonic Stadium según reporta TSSZ|News para calmar las preocupaciones de los fans ante lo que se ha revelado de momento del juego. Señaló que es cierto que lo que se ha visto de momento no tiene nada que ver con lo que estamos acostumbrados a ver de Sonic y eso puede desagradar a los fans del erizo, pero que no tenemos de qué preocuparnos, ya que es así aposta. Han querido mostrar las partes que mas se diferencian de el Sonic que conocemos precisamente para llamar la atención en esta feria a los que normalmente no les gusta Sonic, y para dejar claro que Sonic Boom es una linea diferente al Sonic Japonés. Pero que no nos tenemos que preocupar, por que en el jeugo completo si que veremos situaciones, elementos y diseños de niveles que nos serán del agrado a los fans del erizo.

También aclara que aunque en las demos no lo parece, las partes de velocidad no son líneas rectas para unir las zonas de combate unas con otras, y que no siempre habrá que destruir a todos los enemigos para poder avanzar. Que en estas demos si, pero por lo que comentó antes, dejar claro que es diferente a lo que ya se ha visto en Sonic.

¿Será así como dice o realmente tan solo está intentando hacer que no corra la bilis? Tendremos que esperar para saberlo. Mientras tanto, podeis ver los trailers de Sonic Boom Shattered Crystal y Sonic Boom Rise of Lyric



Sonic Jump Fever se anuncia oficialmente para el resto del mundo

Pronto podremos jugarlo fuera de Canadá.

Sonic Jump Fever
, la última entrega de la subsaga Sonic Jump, fue lanzada hace un tiempo para iOS, aunque tan solo en el territorio canadiense, a modo de "lanzamiento de prueba". Curiosamente Sega no hizo ningún anuncio formal del juego, al contrario que con otros lanzamientos del mismo estilo como Crazy Taxi City Rush o Super Monkey Ball Bounce.

Hoy, aprovechando el E3 Sega ha lanzado un cortísimo trailer anunciando oficialmente el juego para el resto de territorios aunque sin dar una fecha de lanzamiento concreta. Además, en el trailer se confirma una versión para Android, por lo que los usuarios del robot verde pueden estar tranquilos sabiendo que finalmente podrán disfrutar del nuevo juego del estudio Hardlight.

El E3 aún no ha acabado y sin duda nos esperan más cosas, pero mientras tanto pueden ver el trailer de Sonic Jump Fever aquí:

Publican nuevo video gameplay de Sonic Boom Wii U

Desde la web Shacknews.

Estamos a nada del comienzo de las conferencias de la E3 2014 y ya comenzamos a ver novedades con respecto a los juegos de Sonic en la feria. Específicamente, la web Shacknews ha compartido esta vez un nuevo video de gameplay de la versión para Wii U de Sonic Boom, en donde sin ningún tipo de comentarios adicionales, podemos ver durante poco más de cinco minutos el juego en acción.



Fuente: Sonic Stadium

Seis nuevas imagenes de Sonic Boom: Rise of Lyric

El superpoder del trabajo en equipo

La resaca de información sobre Sonic Boom propiciada por la inundación de noticias que SEGA hizo públicas hace un par de días, como preparación para el próximo E3 de la semana que viene, sigue adelante.

Hoy han sido distribuidas seis nuevas imágenes de Sonic Boom: Rise of Lyric, la versión de Wii U de esta nueva aventura del erizo azul. Estas imagenes han sido distribuidas a medios europeos, y muestran algunas escenas interesantes de los niveles que ya han sido mostrados de Sonic Boom.

Pueden ver las imágenes a continuación



Fuente: TSSZ|News

Encontrado Waku Waku Sonic Patrol Car en Madrid

El segundo arcade infantil de Sonic, al descubierto

Uno de los momentos mas especiales de la historia de Sonic Paradise fué cuando nuestro compañero Alpha 3 localizó en uno de sus viajes a China una recreativa de Sonic Cosmo Figther, uno de los juegos mas desconocidos de Sonic de todos los tiempos.
Este juego tiene un "hermano", de características muy similares, llamado Waku Waku Sonic Patrol Car, y es de él del que vamos a hablaros hoy.

Waku Waku Sonic Patrol Car es, al igual que Cosmo Figther, un pequeño juego arcade incluido en una atracción para niños. Lanzado solo en Japón, en el año 1991, este juego ha permanecido siendo casi un completo misterio, ya que al igual que Sonic Cosmo Fighter, es muy dificil de ver en recreativas ( y mas en la actualidad), y nunca ha sido dumpeado para que se pueda usar en emuladores. Muy poca información hay sobre este juego en la red de redes.

Tal y como ya ocurrió con Sonic Cosmo Figther, hemos tenido la suerte de localizar una de estas máquinas. En esta ocasión, tenemos que agradecer a Anchuela, que la ha encontrado en un centro comercial de la capital de España, Madrid.  Gracias a el, dos amigos de esta página, Taila_Fox y Snyzor, han acudido raudos y veloces como reporteros de Sonic Paradise para poder ofreceros hoy, aquí, algo de información sobre este escurridizo juego.

Han podido jugarlo y grabar su partida en vídeo, para que todos vosotros podais ver con vuestros propios ojos como es este divertido juego para niños, uno de los primeros títulos del erizo.

 Aquí Sonic encarna a un agente de policía de tráfico, que montado en su coche patrulla, tiene que evitar que Eggman haga de las suyas entorpeciendo el tráfico. Tendremos que perseguirle, activando las sirenas del coche, y golpear al malvado doctor saltándole encima mientras él intenta atacarnos. Al finalizar la partida, consigamos acabar con Eggman o no, Sonic aparcará frente a la jefatura de policía y nos felicitará con un discurso en audio, con doblaje japonés.

Según la experiencia de Taila_Fox y Snyzor, esta maquina en concreto estaba dañada, por lo que era imposible jugar bien al estar roto el volante que permite controlar el coche de policía de Sonic. Pero aún así podemos ver como funciona el juego, escuchar algo de la música del mismo ( una versión de Green Hill Zone) y ver como el mueble de la máquina se mueve, pues una de las particularidades de esta atracción es precisamente esa: el coche se mueve en la dirección en la que movamos el volante, para darle mas énfasis a la acción.

Intentaremos ofreceros mas videos e información de este juego en el futuro, pero de momento,podéis ver el video  exclusivo grabado por Taila_Fox y Snyzor a continuación. Muchas gracias tanto a ellos dos como a Anchuela por haber hecho posible este descubrimiento.



Recuperado parte de Windy Valley BETA

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Se puede jugar de nuevo, o al menos en parte

Hace un tiempo, se descubrió una beta de Sonic Adventure para Dreamcast, llamada Sonic Adventure Autodemo. Esta versión es una especie de video automático donde se muestran varios niveles del juego corriendo en tiempo real, pero con el movimiento pregrabado, es decir, los personajes se mueven solos. Se usó para mostrar Sonic Adventure en ferias y stand. Pues bien, dentro de esta beta se encontraron escondidos dentro del código del juego restos de varios elementos eliminados de la primera aventura de Sonic en Dreamcast, entre ellos, el famoso Windy Valley Beta que aparecía en muchos avances del juego en la época.

Eso ya os lo reportamos hace casi un año, pero ahora este tema vuelve a estar de actualizad, ya que los chicos de Sonic Retro no han parado de investigar desde entonces, el usuario evilhamwizard ha descubierto una manera de volver a hacer jugable parte de estos niveles en Sonic Adventure Dx.

Actualmente, se pueden jugar los niveles pero no carga las texturas del mismo, por lo que todo el nivel se ve con las texturas equivocadas, de hierva y roca en lugar de los coloridos bloques azules que se pueden ver en las fotografías de la beta original. Además, no está completo lo que es el escenario, por lo que solo se pueden recorrer ciertas zonas. Es de esperar que en un futuro estos problemas se solucionen.

Si quieren jugar el nivel por vosotros mismos, se puede, tan solo necesitan una copia USA de Sonic Adventure Dx para PC, un programa llamado SADX MOD Loader, y por supuesto, el archivo del mod. También hay una versión del mismo adaptada para su mod Sonic Adventure Generations de Sonic Generations, elaborada por el usuario CorvidDude, que podeis descargar aqui.

Si es demasiada molestia todo esto, también pueden ver los niveles en estos vídeos.