Análisis - Sonic & SEGA All-Stars Racing (PS3-360)

Tras haber probado el juego con detenimiento, por fin podemos ofrecerte un análisis exhaustivo de Sonic & SEGA All-Stars Racing en su versión para las consolas PS3 y Xbox 360. En él te contaremos todo lo que debes saber sobre el juego, de modo que te recomendamos que leas detenidamente el análisis para comprobar si este juego entra pisando fuerte o se queda a medio gas.




GRÁFICOS
El juego presenta unos gráficos bastante bien trabajados en niveles generales, tanto en los propios personajes, como en sus vehículos, así como también los circuitos. En varios de los trazados, como por ejemplo los de Sonic the HedgehogSamba de Amigo o Super Monkey Ball, la explosión de colorido está garantizada, algo realmente agradable a la vista. En los de Jet Set RadioThe House of the Dead y Billy Hatcher, el nivel está a la altura de lo requerido, sin excesivos alardes que por otra parte son innecesarios y fuera de lugar con respecto a estas sagas. Por lo tanto, podemos afirmar que el juego posee unos gráficos más que correctos, que dejarán bastante satisfechos a los aficionados más exigentes en este aspecto.
Lamentablemente, hemos de decir que el juego presenta ligerísimas caídas en la tasa de imágenes por segundo en ciertos puntos aislados, algo que sin embargo no molesta a la hora de jugar, y que de hecho ya se ha subsanado en un parche que podemos descargar.

NOTA: 8




SONIDO
El juego cuenta con una banda sonora y unos efectos sonoros (tanto voces de los personajes como los propios efectos del juego) que rayan la perfección. Es costumbre en SEGA saber deleitarnos con canciones para el recuerdo, y por tanto podemos encontrar en este juego muchas buenas canciones, como pueden ser "Can you feel the sunshine?", "Super Sonic Racing", "Funky Dealer" de Jet Set Radio Future, etc. Sin embargo, hay que decir que alguna que otra canción está fuera de lugar aparentemente, pero no empaña en absoluto el excelente elenco de músicas del juego.
En cuanto a las voces de los personajes, rayan al mismo nivel que la música. Podemos oír piezas de voz de juegos anteriores, o bien otras nuevas creadas para la ocasión, conformando un fantástico apartado vocal en su conjunto. Si bien para los personajes de la saga de Sonic se reutilizan mayormente las piezas vocales de Sonic the Hedgehog 2006, que ya aparecieron también en SEGA Superstars Tennis, igualmente podemos oír piezas de Sonic Unleashed en el caso de Sonic, y de juegos anteriores en el caso de Knuckles. Igualmente, para el resto de personajes de otras sagas, se reutilizan las voces que podíamos oír en SEGA Superstars Tennis para los personajes que aparecieron en este juego (AiAiAmigo,BeatAlex Kidd y Ulala), con la inclusión de varias líneas nuevas. En el caso de personajes como Jacky y Akira de Virtua Fighter podemos oír voces de Virtua Fighter 5. Y por supuesto, para los personajes que carecían de voz como puedan serOpa-Opa o Zobio & Zobiko o personajes cuyas voces no concordaban con el tipo de juego que tenemos entre manos, como puedan ser Ryo Hazuki o BD Joe, se han creado nuevas líneas de diálogo que quedan bastante bien.

NOTA: 9




JUGABILIDAD
El juego posee un control muy sencillo de dominar, pero que requiere práctica para llevarlo al máximo nivel jugando en el nivel de dificultad más exigente. Tan sólo necesitaremos tres botones para manejarlo: gatillo izquierdo para derrapar/hacer trucos aéreos/frenar, gatillo derecho para acelerar y un botón para usar objetos. Nada más, no es necesario, con esto tan sólo nos podemos hacer al juego sin mayor problema. Otra cosa será, por supuesto, manejarlo a la perfección, pero no resulta engorroso debido a que el propio juego incluye un pequeño tutorial para aumentar nuestras habilidades al volante.
En otro orden de cosas, cada personaje se maneja de forma diferente. Disponemos de tres tipos de vehículos (coches, voladores y motos), cada cual con sus características personalizadas, y que conociéndolos bien podremos sacar el máximo partido de ellos. Además, igualmente cada uno de los personajes cuenta con un movimiento especial capaz de devolverle a la carrera en caso de que haya quedado mal parado en la clasificación. Así pues, saber cuál es nuestro personaje más efectivo nos llevará un tiempo, pero una vez conseguido, el resultado será más que satisfactorio.

NOTA: 9




MODOS DE JUEGO
El juego cuenta con numerosos modos de juego para divertirnos sin descanso y sin caer en la monotonía. Disponemos de opciones como la Carrera Rápida, 6 Campeonatos de 4 Carreras cada cual, 64 Misiones todas diferentes entre sí,ContrarrelojModo Batalla con varias opciones como Batalla normalEliminaciónRey de la ColinaCoger las Emeralds oCoger los Chao, etc. Todas estas opciones alargan muchísimo la vida del juego sea jugando uno solo o bien en compañía con hasta cuatro jugadores. Realmente SUMO Digital ha sabido reunir un abanico de posibilidades para que los jugadores saquen el máximo provecho al juego.
Igualmente, disponemos de un modo de juego en línea para hasta ocho jugadores a la vez, pero lamentablemente hemos de decir que es algo limitado, ya que se centra únicamente en Carreras Rápidas, sin haber torneos, modos de batalla, clasificaciones, etc. Esperemos que en el futuro esto pueda solucionarse gracias a las descargas digitales, pero en principio no hay señal de que esto pueda cambiar.

NOTA: 8




CONCLUSIÓN

Sonic & SEGA All-Stars Racing es un juego muy ameno y entretenido, con muchos modos de juego, una lista de personajes muy variada y adecuada a todos los gustos, un control sencillo pero suficiente y ajustable a todo posible jugador, que hará las delicias de todos los aficionados a Sonic y a SEGA. Si bien ciertos matices lastran un poco el resultado final, podemos estar seguros de que no empañan en absoluto el hecho de que estemos ante un grandísimo juego. Además, como hemos podido comprobar, SUMO Digital pretende seguir mejorando el juego, de modo que podemos obtener un juego que será recordado durante muchos años por su calidad y por su diversión.





Lo mejor
- Personajes y circuitos muy variados.
- Muchos modos de juego tanto de un jugador, como de multijugador local y online.
- Muy divertido y de manejo cómodo e intuitivo.
- Diferentes dificultades para cada tipo de jugador.
- Excelente banda sonora y voces de los personajes.
- Las posibilidades futuras que nos pueda dar el contenido descargable.
- Toda la esencia de Sonic y SEGA.

Lo peor
- Ligeras caídas de framerate en ciertos puntos, que al menos pueden solucionarse mediante un parche descargable.
- Lista de personajes y circuitos en la que se echa de menos ciertas apariciones, aunque estamos a la espera de lo que pueda salir por descarga.
- El multijugador por online se limita a las carreras.

NOTA FINAL: 8.5

El contenido descargable llegará pronto a All-Stars Racing

Además, la explicación del porqué no hay All-Star Moves en el juego en línea.

Steve Lycett ha hablado de nuevo, y es que la duda de cuando llegarían los contenidos descargables confirmados en el último trailer fue algo que los poseedores de Sonic & Sega All-Stars Racing se preguntaron desde el primer minuto, y el productor ejecutivo de SUMO Digital les ha contestado: El DLC para X-BOX 360 y PS3 vendrá "más temprano que tarde", aunque no quiso especificar cuando ni qué había en carpeta. Eso sí, S0L (al alias de Lycett) lo calificó como "ASOMBROSO".

En este espíritu, el Sonic City Blognik también se ha actualizado con una misteriosa foto conceptual, que se referiría a algún ítem para la tienda de Avatars en X-BOX 360, específicamente a un automóvil radiocontrolado ya que cuando la figura chasquea los dedos, el ítem aparece, tal como otros objetos de la tienda.


Además, Lycett aclaró el reclamo de los fans de la falta de All-Star Moves en el juego en línea, reconociendo que efectivamente se quitó y argumentando que tenerlos ocasionaría serios problemas de fluidez, ya que sobrecargaría los servidores y provocaría una descoordinación grave entre los corredores.

En Sonic Paradise te estaremos informando todo lo referente a Sonic & Sega All-Stars Racing, no te despegues de nosotros.

Fuentes: tssz|news, Sonic Stadium

Más sobre el rumor de Sonic en Mario Galaxy 2

NGamer continúa con el misterio.

Como te anunciamos a comienzos de este mes, la revista NGamer puso el rumor en el aire de que Sonic, en un movimiento histórico de parte de Nintendo, podría presentarse en el juego Super Mario Galaxy 2 en "Green Hill Galaxy". Ahora NGamer ha vuelto a la carga con una supuesta aparición del erizo en la demo presentada en el evento Nintendo Media Summit, llevada a cabo ayer en Estados Unidos y hoy en Europa.

Una vez más, las impresiones llegaron desde el Twitter de la revista:

Matthew en el summit: fila para galaxy realmente larga. ¿Es ese sonic que escucho en el area de demo?
En Sonic Paradise te informaremos todos los detalles de este rumor que de ser confirmado, marcaría una nueva etapa en la era del erizo azul.
Fuente: tssz|news

Steam retrasa el lanzamiento americano de All-Stars Racing

Las razones son desconocidas, se suma a problemas de distribución.

Los norteamericanos que reservaron su copia descargable de Sonic & Sega All-Stars Racing no están nada contentos. La tienda online Steam ha retrasado la fecha de lanzamiento del juego al 2 de Marzo, siendo la razón totalmente desconocida hasta ahora.

Esta noticia se suma a algunos problemas de distribución que ha sufrido el título de carreras en Estados Unidos, ya que muchos usuarios han reportado que en cadenas como Wal-Mart y GameStop simplemente el juego no ha llegado.

Esto sería una muy mala noticia para los usuarios pero más aún para Sega, ya que esto, sumado a la implementación del sistema SecuRom, sólo logrará que los jugadores se lo descarguen por otros medios poco lícitos.

Fuente: tssz|news

Versión PC de Sonic & Sega All-Stars Racing también fue filtrada

Además, la versión DS Europea jamás se dumpeó, sólo la americana.

Sonic & Sega All-Stars Racing también ha sido víctima de la piratería, aunque no en las condiciones escandalosas de Mario & Sonic en las Olimpiadas de Invierno, sino en una fecha mucho más entendible.

La última damnificada es la versión PC, ya que varias webs han estado haciendo eco del archivo torrentSonic.and.Sega.Allstars.Racing-RELOADED que contendría el juego, con un peso estimado de 4.16 GB.

Ignoramos si esta versión cuenta con el sistema SecuROM como la versión americana, sin embargo, se acostumbran a sacar parches para este tipo de lanzamientos.

En lo que respecta a la versión de DS, finalmente la versión europea jamás se filtró, sin embargo, un ROM multiregión de procedencia americana ya está dando vueltas.

En Sonic Paradise te estaremos informando de todo sobre Sonic & Sega All-Stars Racing, no te separes de nosotros.

Nuevo badnik en la web de Sonic 4

Newtron, el camaleón aparecido en el video filtrado.

La web de Sonic The Hedgehog 4 ha sido actualizada, y nos ha presentado un nuevo badnik: Newtron, el camaleón-cohete del primer Sonic The Hedgehog, y que vimos en movimiento en el video filtrado.

Además, la sección de arte conceptual se ha actualizado con un dibujo del badnik:

Photobucket


Para visitar la web oficial, entra a http://www.sonicthehedgehog4.com/

Fuente: Sonic Stadium

Nintendo revela la portada de Sonic The Hegdehog 4

Y se parece mucho a cierta portada de un juego emblemático.

Sonic The Hedgehog 4: Episode 1 es un juego descargable, pero no por ello no puede tener una imagen de perfil, y Nintendo la ha revelado a través de su servicio Wiiware.


Como ves, es un remake de la portada del primer Sonic The Hedgehog para Sega Genesis, aunque no es el único guiño a ese juego que nos encontraremos en Sonic 4.

Fuente: Sonic Stadium

Análisis - Sonic & SEGA All-Stars Racing [Wii]

¡Llego el gran día! ¡Saca brillo a tu vehículo y pisa a fondo el acelerador para comenzar esta trepidante carrera! Tras tres año de desarrollo en esta semana han ido vendiéndose las diferentes versiones de cada juego para sus consolas correspondientes... Donde los personajes del mundo de Sonic y los de SEGA se enfrentan entre sí para ver quien resultará vencedor.

Jugabilidad
El punto fuerte del juego es que sólo utilizaremos tres botones: Uno para objetos/claxon/burla, otro para derrapes/marcha atrás y el último será para el acelerador. El control es simple para que no nos compliquemos a la hora de conducir. Deberemos de ir derrapando para propulsarnos con los turbos y en las curvas cerradas ir quitando y poniendo el acelerador para tomarlas mejor. Como detalle, el mando de Game Cube no es compatible y el mando clásico tiene otra configuración respecto a las otras versiones (además, no se puede modificar la configuración del mando). Aprenderemos como hacernos con el control de nuestro vehículo nada mas crear el perfil donde nos preguntarán si nos llevan a la zona del tutorial. Luego nos enfrentaremos a la IA del juego que es bastante cojonera, en donde la dificultad, al contrario de la demo mostrada en otras plataformas, está configurada en el modo "Principiante", donde nos será mas fácil ganar.

Gráficos/Sonido
Decae un poco este apartado comparado con la versión de 360/PS3, pero se compensa con otro punto a favor y es que en esta versión se mantienen los frames sin llegar a bajar en algunos puntos. Por lo demás esta todo lleno de detalles, efectos de iluminación, animaciones conseguidas...
El sonido del juego ha bajado un poco de calidad también, pero sigue estando a la altura junto al comentarista doblado al Español el cual nos irá comentando todo lo que suceda en la carrera (se puede desactivar si lo vemos oportuno).

Numerosos modos de juego y multijugador
Carece de un modo historia pero tendremos carreras de todo tipo:
-Carnet SEGA : Iremos viendo todo lo que vayamos desbloqueando en el juego, incluso logros para desbloquear (aunque en Wii solo nos darán más SEGA Miles, que es la moneda de cambio en el juego).
-Un jugador: encontraremos modos como "Gran Premio" (consiste en seis torneos, con sus diferentes tipos de dificultad), "Carrera Rápida" (¡¡eligue un circuito y a correr!!), "Pruebas de Tiempo" (Contra reloj), Misiones (tendremos 64 misiones en total, desde pillar con Amy a Sonic hasta robar las esmeraldas con Eggman).
-Pantalla Partida (para jugar offline en compañía), aquí será el único lugar donde podremos jugar los modos batalla...
-De compras: Será la tienda del juego, en la cual con las SEGA Miles que consigamos podremos comprar nuevos personajes, circuitos y melodías.
-CWF De Nintendo: El lugar multijugador online (sólo podremos participar en carreras con los amigos o con los que anden en linea). Aquí no existe el modo batalla en línea...
Por lo demás no hay mas sorpresas en el juego, salvo que esperemos DLC para la versión de Wii, la que no podría por culpa de la capacidad de almacenamiento de la consola. Sonic & Sega All-Stars Racing es un juego muy divertido y que sabe rivalizar contra los grandes del genero, el cual podrá disfrutar cualquiera ya que se adapta a cualquier público.
Lo mejor:
- ¡Sonic vuelve junto a sus amigos en un juego más que notable!
- Que nos haga recordar los buenos tiempos.
- El carisma que desborda.

Lo peor:
- Wii daba para unos gráficos mejores...
- Que algunos no conozcan algunos personajes o la poca variedad de circuitos inspirados en ellos.
- Las opciones online pueden saber a poco ¡pero no por ello dejan de ser divertidas!

Nota Final: 8

Fuente: Sonic Stadium

IGN le da un 8 a la versión Wii de All-Stars Racing

A pesar de las inevitables comparaciones con Mario Kart.

IGN no es una web que se destaque por calificar con altas notas a los juegos donde Sonic está involucrado, por lo que al menos llama la atención cuando un juego del erizo azul obtiene más de un 7 ahí, o en este caso, un 8.

Esa es la nota que recibió la versión de Wii de Sonic & Sega All-Stars Racing en el review llevado a cabo por la citada web de videojuegos, en donde si bien no se pueden evitar las semejanzas a la franquicia Mario Kart, sí se le considera un juego con alma propia:

Sonic and SEGA All-Stars Racing puede no tener un montón de gameplay que pueda llamar suyo, pero Sumo Digital tomó lo que funcionó y construyó una experiencia tematizada a la SEGA que captura lo que hace a los juegos de la compañía tan memorables. Este juego de carreras es sorprendentemente profundo y robusto, e incluso con su diseño poco original se pasa un gran tiempo no importa cual versión consigas.

ESonic Paradise te seguiremos informando de todo lo que ocurra con Sonic & Sega All-Stars Racing, incluyendo videos de las versiones PAL que fueron filtradas.

BOMBA SONIC PARADISE: Sonic & Sega All-Stars Racing Wii versión PAL ya fue subida a Internet

También, cómo una tienda europea pudo haber ayudado al filtrado del juego antes de tiempo.

Era inevitable. Wii es una de las consolas más populares y era una locura pensar en evitar el filtrado de un juego de Sonic en esa plataforma. Sega al menos lo logró con la versión de X-BOX 360, la cual se subió a internet cuando el juego ya había sido lanzado en américa. Pero, ¿qué ocurre cuando se filtra una versión europea?, y peor aún, ¿qué ocurre si una tienda comienza a distribuír el juego antes de la fecha oficial de salida?...

Se filtra. Este sería el caso de la versión para Nintendo Wii de Sonic & Sega All-Stars Racing, ya que distintas webs comorom-freaks.net y toptorrents.org, han hecho eco de un archivo torrent titulado Sonic_And_Sega_All_Stars_Racing_PAL_Wii-WiiERD de 4.425 MB, el cual contendría el preciado título para la consola de la gran N. En nuestra web, por motivos éticos no te daremos los links directos.

Lo peor es que este hecho podría haberse evitado, ya que sabemos a ciencia cierta de que la tienda europea GAME, ha comenzado a distribuír el juego en Inglaterra desde el día 22 de Febrero, aunque no sabemos si el filtrado vino de ahí precisamente.

Aún estamos esperando la confirmación del posible filtrado de la versión de Nintendo DS, quédate en Sonic Paradise para todos los detalles.

La versión XBOX 360 de All-Stars Racing ya anda en Internet

Aunque esta vez sí fue el día de su lanzamiento.

Esta vez Sega tomó las precauciones del caso, y se evitó un gran dolor de cabeza. Muchos recuerdan la seguridad excesiva que la empresa puso en los videos de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno antes de su lanzamiento, el cómo se bajaban de internet trailers oficiales y videos de gameplay sin mayor explicación, y el cómo esa seguridad no sirvió para nada cuando te anunciamos primero que el juego ya había sido filtrado una semana antes de su fecha oficial de salida.

Con Sonic & Sega All-Stars Racing ha sido distinto, con Steve Lycett (productor ejecutivo) anunciando que Sega aún no había enviado la versión final del juego a nadie hace unos días, no habían muchas esperanzas de un filtrado súbito, por lo que los fans de lo ilegal, tenían que esperar hasta hoy para tener el juego, cuando fuera el lanzamiento oficial en América.

Y así ocurrió, ya que webs como XBOX360sos.com están haciendo eco del .ISO del juego subido primero a la webReleaseLog (rlslog.net) por el usuario conocido como STRANGE. Por razones éticas, no te daremos los links directos al título.

Pero sin embargo, hay algo que nos tiene pendientes. Raúl nos ha enviado una noticia avisándonos de que la versión de Nintendo DS ya estaría siendo dumpeada según la web espalnds.com. Estaremos pendientes de cuando suceda para ver de qué región proviene, ya que si viene de España como sucedió en Mario & Sonic At The Olympic Winter Games, podríamos estar hablando de una filtración en toda regla.

No te despegues de Sonic Paradise.

Trailer de lanzamiento de Sonic & Sega All-Stars Racing

Un look más cercano a las pistas y algunos All-Star Moves.

Sega ha lanzado un nuevo trailer con motivo del lanzamiento de Sonic & Sega All-Stars Racing, en donde podemos ver en detalle los ambientes, y algunos movimientos All-Star previamente no vistos, como el de Akira/Yuki.

En Sonic Paradise te traeremos todos los detalles del juego que se lanza hoy, por mientras te dejamos con el video en cuestión:


Fuente: tssz|news

Lo que pudo tener Sonic & SEGA All-Stars Racing

Detalles del proceso de creación del juego salen hoy a la luz.
Hoy hemos podido saber varios detalles del proceso de creación del juego que será lanzado mañana mismo en América,Sonic & SEGA All-Stars Racing. Te relatamos estos detalles justo a continuación:
- El juego lleva en desarrollo un tiempo estimado de más de tres años.
- Se consideró una lista de personajes de entre más de 50 nombres. Sin embargo, no pudo ser posible y tuvieron que quedarse en 20 debido a las demandas de los aficionados por jugar al título.
Mario fue realmente considerado como personaje para formar parte de la versión de Wii.
- El contenido descargable, si bien se ha considerado en profundidad, sólo verá la luz si el juego es un éxito de ventas.
Como ves, realmente son datos importantes en lo que respecta al largo proceso de creación del juego. Cuéntanos qué opinas acerca de ello en los comentarios, y no olvides que mañana mismo sale el juego, con lo que puedes contar conSonic Paradise para descubrir todos los entresijos del mismo.
Fuente: tssz|news

Más datos sobre Sonic & SEGA All-Stars Racing

Nuevos detalles del juego salen a la luz.
Como sabes, el martes aparecerá Sonic & SEGA All-Stars Racing en el mercado americano. A falta de tan poco para su salida, hoy hemos podido saber nuevos detalles que probablemente harán las delicias de los más aficionados a Sonic ySEGA:
- La música del juego contiene una pista de Sonic CD y varias canciones de Sonic Rush también aparecen... pero "Wrapped in Black" no.
- "Fish Hits" suena cuando Big hace su movimiento especial.
- Cambiar la dificultad a "No" elimina la CPU de las partidas multijugador.
- Las carreras pueden ser de entre una y nueve vueltas.
- Hay una referencia a Ryo y los marineros en el juego.
- Hay al menos una línea del narrador cuando habla sobre Big que hace tener carcajadas.
- El turbo de Amigo es probablemente el más poderoso del juego.
- Hay una forma muy inteligente de conseguir el logro/trofeo de "sin colisiones".
- Es enteramente posible hacer el logro/trofeo de cruzar la línea de meta marcha atrás de forma totalmente legal.
- Definitivamente necesitarás tener dominado el derrape para los circuitos de Super Monkey Ball, ya que las curvas se parecen mucho a las de los juegos, habiendo muchas de 90º y 180º.
Sigue con nosotros para descubrir todo detalle posible alrededor de este juego.
Fuente: tssz|news

Datos sobre el apartado sonoro de Sonic & SEGA All-Stars Racing

Igualmente, conocemos dos de las pistas del juego.
A falta de apenas tres días para su lanzamiento, vamos conociendo los últimos detalles de Sonic & SEGA All-Stars Racing. Esta vez hemos podido saber el formato de selección de canciones para los circuitos, listado a continuación:
- Minicanción de inicio de carrera.
- Minicanción de fin de carrera.
- Cinco canciones para jugar en los circuitos.
Esto será así para cada una de las sagas representadas en el juego. De este modo, por ejemplo, en los tres circuitos de Jet Set Radio podremos disfrutar de una pequeña canción antes de empezar la carrera, otra mientras juguemos a escoger de entre cinco, y otra pequeña canción al finalizarla.
Asimismo, hemos podido saber que dos de las canciones serán "Super Sonic Racing" y "Can you feel the sunshine?", pertenecientes ambas al título de carreras Sonic R que apareciera en su día en SEGA Saturn.
No olvides estar atento a Sonic Paradise para conocer lo último en lo que respecta al mundo de Sonic.
Fuente: Sonic Stadium

Estadísticas y poderes de los personajes de All-Stars Racing

La web SegaNerds saca capturas de todas las características que quieres saber.

Cada vez nos acercamos más a la fecha de lanzamiento de Sonic & Sega All-Stars Racing, y los fans de la compañía del erizo azul siempre están ávidos de conocer más información, y ojalá lo más específicamente posible.

Entendiendo este sentimiento, la web SegaNerds fue a un evento exclusivo para la comunidad celebrado en Sega of America, y aprovechó de sacar capturas de todas las características de los personajes de la versión de X-BOX 360, incluyendo All-star moves, estadísticas, y poderes especiales a los que pueden acceder.

Para entrar a la galería con todas las fotografías, entra directamente aquí.

Sega reacciona por el posible filtrado del código de Sonic 4

RubyEclipse se pone en contacto con Endri.

Algo indica que Sega está asustada. Todo comenzó cuando un usuario brasilero del foro de Sonic Retro de nick Endri dijo que había jugado Sonic 4 y puso un review con su opinión personal, la que provocó gran polémica. Sin embargo, hay gente que no le creyó su historia, por lo que él decidió que lo más fácil para que le creyeran era poner el código completo del juego en línea.

Frente a esta amenaza latente, Sega of America reaccionó y mandó a su Director Asistente de Comunidad, RubyEclipse, a mandarle un mensaje privado a Endri para que recapacitara de su acción, a lo que el usuario respondió publicando el PM completo:

Hola Endri,

Primero, es un gusto conocerte. Soy RubyEclipse, y un fan por mucho tiempo de SEGA/Sonic - tal como la mayoría de ustedes, excepto que terminé recorriendo la mitad del país para trabajar en la compañía y estar involucrado con los juegos que amo.

Quería entrar en contacto contigo sobre el review que pusiste y la proclamación que hiciste de que podrías poner datos que tienes en forma directa para que otros lo vean o jueguen. Por favor escúchame aquí, ya que esto es realmente importante para tí y para SEGA como compañía.

Sabiendo que has creado tus propios fan games desde la nada, como un colega desarrollador, por favor entiende que miles de personas han puesto incontables horas en hacer Sonic the Hedgehog 4, e incluso nos queda más trabajo. Poner este juego directamente para todo el mundo - especialmente en su estado actual - sería una enorme injusticia al trabajo duro y las largas noches que muchos de nosotros han invertido en esto. Hay gente aquí que ha puesto sus almas en lo que hacen - y no hay duda en mi mente que como alguien que desarrolla sus propios juegos, has estado en esa, también.

Perder algo por lo que hemos trabajado tanto sería un duro golpe para todos nosotros. Aquellos que desarrollaron el juego, aquellos que planearon el juego, aquellos que continúan trabajando, ya sea en márketing, o el departamento de prensa, o la comunidad - todos. Tendría enormes consecuencias para nosotros, y sé que no terminaría en una buena nota para nadie.

Como un colega fan, y como un empleado, me gustaría pedirte que por favor reconsideres poner cualquier dato, imágenes, o videos si actualmente tienes código del juego. Desde cada punto de vista - y especialmente como alguien que conoce el trabajo que nuestros equipos ponen - te pido que no traiciones los meses y meses de trabajo que hemos tenido para llegar a tener el juego como está.

Por favor sientete libre que contactarme a cualquier hora - estaré la mayor parte de la noche, y estaré feliz de hablar.


Muchas gracias,
[~Editado para preservar la identidad del autor~]
RubyEclipse

¿Esto finalmente confirma que todo lo que dijo Endri es verdadero?. En Sonic Paradise te mantendremos informado de todo lo que ocurra, no te despegues de nosotros.

Fuente: Sonic Retro

Demo de All-Stars Racing DS disponible en el Nintendo Channel europeo

Contiene varios niveles de dificultad.

Vía un envío de noticia de Raúl, nos hemos enterado que la demo de Sonic & Sega All-Stars Racing que llegó hace unos días al Nintendo Channel americano ya está disponible en su par europeo, y viene con tres niveles de dificultad: Fácil, Medio y Difícil. Recuerda que en esta demo puedes jugar con Sonic en el nivel Seaside Hill.

Además nuestro informante nos ha dicho que la revista Marca Player ha calificado al juego con un 8.2 destacando algunas bajas de framerate.

Ya se acerca la fecha de lanzamiento del juego, y te mantendremos informado de todo lo que ocurra.

Sega lanza trailer de la versión DS de All-Stars Racing

Nombres de fases, y all-stars moves.

Sega Europe ha lanzado un nuevo trailer de Sonic & Sega All-Stars Racing, específicamente en su versión para Nintendo DS, en el cual podemos ver con más detalle la forma de juego, cómo lucen otros niveles en la portátil, All-Stars Moves de algunos personajes y los nombres de las fases que tendremos disponibles.


Fuente: Sonic Stadium