A Yuji Naka le gustaría volver a trabajar con Sonic


Habla sobre el estado actual de la franquicia.

Yuji Naka ha hablado recientemente con la web Gamesindustry.biz  y ha comentado en una entrevista que dicha web le ha realizado lo que él opina sobre el estado actual de la franquicia Sonic.
Comenta que según el, las últimas aventuras de Sonic no están a la altura de las anteriores, y que no resultan suficientemente divertidas. También opina que los juegos de Sonic actuales intentan complacer a un público lo mas grande posible, con una dificultad demasiado baja. A él le gustaría que fuesen mas difíciles.

"Creo que las recientes apariciones del erizo no son tan divertidas si las comparas con las del pasado. Creo que la razón numero uno de por qué esto es así es por que los juegos se han vuelto demasiado fáciles,así que el jugador ya no tiene esa alegría extrema que viene con la satisfacción de conseguir algo que es muy dificil de hacer" 


"Los juegos de hoy están diseñados para intentar abarcar la mayor cantidad de público posible,por eso los niveles de dificultad son tan bajos, para que puedan disfrutarlo tanto jugadores novatos como jugadores mas avanzados. Sonic tiene una mecánica de control muy simple, pero que es capaz de hacer muchísimas cosas diferentes mientras que corre a toda velocidad.Eso es lo que hace un buen juego en mi opinión.Creo que elevar moderadamente el nivel de dificultad de los juegos podría funcionar"

Además de esto,Naka también ha expresado su interés en volver a trabajar con SEGA en franquicias AAA, de gran presupuesto, especialmente en Sonic y en Nights. También comenta que le gustaría volver a ver la rivalidad que hubo entre Sonic y Mario durante la era de los 16 bits.

 "Aquellos tiempos en la que la rivalidad entre Mario y Sonic estaba muy viva me trae muy buenos recuerdos.Se basaba en que cada uno funcionaba bajo hardware diferente, pero luchaban para ver quien era el mejor, lo que hacia una muy buena rivalidad.Me gustaría ver que la relación de rivalidad entre Mario y Sonic volviese en el futuro cercano."


" Desgraciadamente,no he tenido la oportunidad de volver a trabajar con Sonic, pero quizás en el futuro podría volver y contribuir,eso sería divertido y gratificante." 

No podemos sino esperar a ver si esa posibilidad finalmente toma forma y Yuji Naka vuelve a abrazar a su hijo pródigo, lo que él considera que es su obra maestra. Ahora es el turno de SEGA de mover ficha y contactar con él para un próximo proyecto. ¡Vamos SEGA, es una oportunidad de oro!

Fuente: TSSZ|News