Taxman muestra nuevo concept art de su Sonic CD


Christian Whitehead comenta como sería su "Final Fever".

Este pasado diciembre se puso a la venta el brillante remake de Sonic CD hecho por Christian Whitehead, mas conocido en la comunidad como The Taxman.  En el podíamos ver una misteriosa imagen de un nivel que no llegó a aparecer en el juego, una zona de desierto que el mismo Taxman denominó como Desert Dazzle, un nivel que él mismo diseño y que planeaba implementar en su versión del juego, pero que finalmente no pudo incluir por petición de SEGA.
Además de este nivel desértico, Taxman también comentó en su día que había estado trabajando en un nuevo jefe final para el juego, denominado Final Fever, igual que el que se sabe iba a estar originalmente en el juego para Mega CD pero fué eliminado. Eso si, este Final Fever sería totalmente de su invención y no tendría que ver con lo que los desarrolladores originales tuviesen planeado para el mismo, al igual que pasa con Desert Dazzle.

Pues bien, Taxman ha comentado hoy en los foros de Sonic Retro como iba a ser ese nuevo jefe final, además de mostrar por primera vez una imagen conceptual del mismo.
Según comenta Christian Whitehead, este jefe final sólo sería accesible si conseguimos todas las Time Stones, por lo que tendría lugar en el futuro bueno. En él nos enfrentaríamos a una mortal maquina de Eggman, totalmente invencible.
Para poder derrotarla tendríamos que "atrasar el reloj", viajando al pasado, pero con la notable diferencia de que no usaríamos los postes temporales sino que alcanzaríamos la velocidad de viaje en el tiempo y viajaríamos en tiempo real. También comenta que en la misma batalla podríamos ver zonas con el escenario bloqueado y zonas donde podríamos movernos libremente por el mismo,corriendo por ella. Ante esto Taxman expone que tenía cierta preocupación por que la mecánica de viajar atrás en el tiempo no fuese suficientemente explícita para los jugadores, pero que si conseguíamos viajar, tanto el escenario como el enemigo cambiaría en tiempo real.

Además,informa que tanto Final Fever como Desert Dazzle están parcialmente acabados y perfectamente jugables, e incluso preparó temas musicales para ellos. Ante la petición de los usuarios de Sonic Retro de que puedan ser lanzados en un futuro como contenido descargable para el juego, Taxman argumenta que existe una posibilidad de que pudiera hacerse, pero que para ello los fans deben mostrar a SEGA que existe una demanda significante para ello. Aconseja que los fans lo hagan saber al equipo de comunidad de Sega América, compuesto por Ken Balough, Kellie Parker y Julian Mehlfield.
También informa de que muy probablemente veamos una actualización del juego en algún momento, aunque no puede asegurar que sea en todas las plataformas. Esta actualización repararía algunos de los bugs que han sido reportados desde el lanzamiento del juego el pasado Diciembre.