Revista especial 3º aniversario de Sonic de Mega Sega

Un especial publicado en 1994 que nos muestra como era la opinión de Sonic en sus primeros años

Desde Sonic Paradise os traemos hoy un interesante documento que de seguro no deja indiferente a nadie, ya sea por que le traiga nostálgicos recuerdos o bien por poder ver de primera mano lo que las revistas especializadas pensaban de Sonic en el punto álgido de su existencia, en pleno 1994, a las puertas del lanzamiento de Sonic & Knuckles.
Esto es, os traemos una revistilla especial que la revista Mega-Sega, una de las la ya descontinuadas revistas oficiales españolas de SEGA, publicó allá por 1994, pocos meses antes del lanzamiento de Sonic & Knuckles, en donde repasa todos y cada uno de los juegos publicados hasta el momento de Sonic, además de mostrar la opinión de sus redactores, y de contar algún que otro secretillo interesante, como el nombre beta por el que Sonic Chaos era conocido antes de adoptar este como título oficial: Sonic Red Chaos Emerald, la confirmación del lanzamiento de "Sonic Chaos 2", o lo que es lo mismo, Sonic Triple Trouble para Master System además de para Game Gear, o dejar caer que después de Sonic & Knuckles veríamos un tal Sonic Arcade para 32x.
También dejan caer información de otros juegos que estarían por llegar, como "Feel", o lo que es lo mismo, el juego que hoy conocemos como Ristar.

Esto, como no, aderezado por la opinión de sus redactores sobre los juegos, una opinión bastante crítica con el erizo, algo que choca al saber que esta era una revista oficial de Sega pagada por el bolsillo de Sega España, en la que consideran que los únicos juegos destacables del erizo son Sonic CD y el primer Sonic, y además aseguran que Sonic 2 es un juego malo, el peor juego de los aparecidos hasta el momento,haciendo hincapié en como todos los juegos parecían ampliaciones del primer Sonic y no ofrecían nada nuevo...justo lo contrario de lo que nos quejamos hoy.

Esto es muy curioso, por que si bien hoy en día tenemos la idea de que la época clásica del erizo era glorificada por todos, esto nos hace ver que en la crítica del momento, incluso los que se supone que deberían elogiar al erizo por ser la mascota oficial de su compañía, no dudan en criticarlo duramente y de llamarlo poco más que moda pasajera y copia de Mario,con el que es comparado muy a menudo. ¡Incluso dejar caer que son juegos que no interesan a nadie mayor de 12 años!.

Esto es, sin duda, algo que llama mucho la atención, junto con afirmaciones como que el creador de Sonic era "un japonés bajito llamado Yuji Nava" que " el mismo dibujó al puercoespín", o que Sonic fué el primer cartucho para Mega Drive, o narrar la historia de Sonic con una trama muy similar a la impuesta por Sega América, sin ser totalmente igual: el doctor Robotnik es un bondadoso científico que crea un compuesto químico para darle superpoderes a los animales y que así pudieras sobrevivir ante la contaminación del planeta Mobius. La primera dosis la prueba en Sonic,dándole sus característicos poderes, y la segunda en él mismo, pero algo sale mal y le convierte en un ser malvado.
¿ Así pensaba una revista oficial?¡ Parece algo imposible hoy en día! Pero en aquel entonces, la acidez, y la crítica eran la orden del día para Sega. Eran otros tiempos.

Pero no queremos desvelaros más, leed vosotros mismos la revista y disfrutad de un viaje al pasado 





Agradecemos a GS1 por habernos proporcionado los scans de este documento histórico