Nuevas imágenes de Sonic Boom: El Cristal Roto

Nuevos escenarios.

Apenas faltan unos meses para que Sonic Boom llegue a nuestros hogares y podamos disfrutar de las nuevas aventuras de Sonic y sus amigos en este nuevo universo por nosotros mismos. Para amenizar la espera, la web Worthplaying ha publicado una serie de nuevas imágenes.

En estas nuevas imágenes, todas ellas de Sonic Boom: El Cristal Roto, la versión de Nintendo 3DS, podemos ver una ligera mejora gráfica respecto a las anteriores imágenes mostradas, además de un par de nuevos niveles que no habían sido mostrados anteriormente.




Además de esto,SEGA a publicado oficialmente un nuevo trailer de Sonic Boom: El Cristal Roto, coincidiendo con la Penny Arcade Expo. Este trailer fue filtrado por error unos días antes de la presentación oficial del mismo, por lo que ya lo publicamos aquí, pero ahora pueden ver una versión a mayor calidad. Así mismo, nuestro amigo Sergindsegasonic ha doblado el trailer al castellano para que podáis entenderlo mas fácilmente.




Finalmente, Stephen Frost, productor de Sonic Boom, ha revelado en Twitter que en Sonic Boom: El ascenso de Lyric, la versión de Wii U, podremos usar todos los mandos para Wii y Wii U en los modos multijugador y cooperativo.


Fuente: TSSZ|News , Nintenderos

Filtrado un nuevo trailer de Sonic Boom: El Cristal Roto

Primeras noticias desde la PAX.

Mañana da comienzo la PAX, y como es de esperar en cualquier feria de videojuegos, las noticias no se harán de esperar. Sin embargo gracias a un error de Youtube, hemos podido ver un poco de estas noticias antes de tiempo.

Durante unos minutos el trailer de Sonic Boom: El Cristal Roto fue visible en el canal oficial del erizo en Youtube. Un usuario pudo ser lo bastante rápido como para guardarlo y ahora podemos verlo todos. En el podemos ver nuevo gameplay y una cutscene (al parecer el juego tendrá escenas animadas, en lugar de cuadros de texto, algo que si bien era de esperar tras Lost World, está bien poder confirmar) Además, es la primera vez que vemos a Shadow en el juego, aunque no queda claro si sus segundos de gloria en el trailer pertenecen a El Cristal Roto o a El Ascenso de Lyric, ya que su aparición es justo antes del logo de este último.

En cualquier caso pueden echar un ojo al trailer aquí mismo, y avisaremos de cualquier otra novedad presentada durante la PAX.

Primer trailer del anime Sega Hard Girls

Se estrenará en Japón en octubre.

Este otoño se estrenará en Japón un nuevo anime creado enteramente en animación 3D, que para los fans de Sega va a resultar bastante llamativo: Sega Hard Girls.

Este anime tratará sobre las aventuras de unas chicas, encarnaciones humanas de consolas Sega. Las protagonistas serán Mega Drive, Saturn y Dreamcast y cuentan con el diseño de KEI, diseñador de las chicas de Vocaloid como la famosa Hatsune Miku. Además este anime tendrá montones de guiños y cameos de personajes de Sega, los cuales interactuarán con las protagonistas en muchísimas ocasiones. El lado negativo es que al menos por el momento no hay indicios de que pueda llegar a lanzarse fuera de Japón.

Pueden ver el primer teaser trailer, guiños a Sonic incluidos (entre otros muchos), aquí:

Sega prepara más sorpresas de Sonic Boom para la PAX Prime

Un nuevo trailer para la versión de 3DS entre otras cosas.

Así como nuestro erizo azul favorito, las noticias llegan muy rápido y ya estamos en época de la PAX Prime 2014, en Seattle, Washington, Estados Unidos, que comienza este viernes 29 de Agosto en su versión al público, siendo mañana y el jueves, los días de los desarrolladores con conferencias sobre videojuegos y demás. Aquí lo que nos incumbe es lo que presentarán este fin de semana en la feria.

Hoy en el blog de Sega, subieron una entrada acerca de lo que presentarán para la expo que consiste en ni más ni menos que un nuevo trailer de Sonic Boom: El Cristal Roto para 3DS, como así también un nuevo avance de la serie de TV que se confirma su transmisión a partir de la temporada de Otoño/Primavera (Octubre-Diciembre) coincidiendo con el evento Sonic Boom en Nueva York el cual hace poco se acaba de confirmar que los actores que pondrán las voces en la serie estarán presentes en el evento.

Además, estarán disponibles las demos de ambos juegos que, por lo que explican, podremos probar las nuevas experiencias multijugador que ofrece la versión de WiiU por lo que podría tratarse de otra demo...o la build que ha estado presente en la Gamescom con el nivel nuevo de velocidad. Cabe destacar que también estará otro juego de Sega: Alien:Isolation, el cual ya esta a no más de un mes de salida y promete ser uno de los bombazos de este año 2014 por parte de la compañía.

Sigan visitando toda la semana Sonic Paradise para nuevas noticias de Sega y de el erizo azul de la compañía en esta PAX Prime 2014.

Stephen Frost decide no contestar más preguntas sobre Sonic Boom hasta nuevo aviso

El productor de ambos juegos y la serie decide no contestar por Twitter y en foros por ahora.

Así lo confirmó él mismo en una entrada en los foros oficiales de Sega, declarando que cada vez más entra en un foro de debates que no termina ante cualquier respuesta y que tiende a dejarlo sin posibilidad de poder responder adecuadamente ante la controversia ambigua que hay para los fans con la subsaga en sí.

Esto no significa que dejará de contestar cualquier duda menor, sino que ya no responderá más a menudo como lo solía hacer. La comunidad de Sonic ha estado en tema de debate acerca de este asunto y muchos sacan conclusiones acerca de que Boom puede estar en un problema de desarrollo. En todo caso, no es que sea así al 100%. Sólo habrá que esperar hasta principios de Noviembre para saber la verdad en el asunto.

Ante todo, deseamos que esta controversia no vaya más lejos y que el problema se pueda resolver de la mejor manera posible. Para más noticias sobre Sonic, no se olviden de visitar Paradise todas las semanas.

Fuente: TSSZ News

Nuevas imágenes de Sonic Boom: El Ascenso de Lyric

Esta vez están centradas en los NPC

Gracias a la web Sonic Stadium nos llegan nuevas imágenes de Sonic Boom: El Ascenso de Lyric, centradas esta vez en centrados en como Cliff o Perci, los NPCs (personajes no controlables) que habitarán los hubs del juego y nos darán misiones secundarias entre otras cosas. Esto nos permite ver también parte de los hubs, bastante grandes tal y como Big Red Button ya ha dicho alguna que otra vez.

Pueden ver estas imágenes en el álbum de aquí abajo:

Nuevo bonus de reserva para Sonic Boom: Rise of Lyric

Nuevamente exclusivo del territorio americano, por ahora.

Hoy a través de la cuenta de Twitter oficial de Sonic, Sega ha anunciado un nuevo bonus de reserva para Sonic Boom: Rise of Lyric en el territorio americano. Hace un tiempo se confirmó que este tanto Norteamérica como Canadá recibirían una figura de acción con la reserva en las tiendas elegidas tanto de Rise of Lyric como Shattered Crystal, la cual por cierto sería la primera pieza de la colección de merchandising oficial de Sonic Boom creado por Tomy.

Esta vez el bonus se trata de un código para descargar un pack de DLC gratuito con unos skins luminosos para los cuatro personajes. Se podrá conseguir al reservar el juego desde amazon.com

Por el momento no está confirmada su llegada a ningún lugar que no sea Norteamérica, pero en caso de anunciarse lo podrán ver sin falta aquí.

Distribuida "Nueva" versión de Sonic Megamix


Una declaración de intenciones.

Sonic Megamix es todo un emblema de la comunidad de fans de Sonic. Durante años, este hack ha mostrado el camino a seguir a todo aquel aspirante a realizar hacks de Sonic, aunque en los últimos años ha permanecido en el mas completo de los silencios, por diversas razones.

La última versión oficial que se lanzó de este juego data del año 2009, en un estado inestable, a causa de una cancelación temporal del proyecto. Pero el proyecto siguió adelante, y tras varios años de silencio, en 2012 se filtró una versión mucho mas avanzada del mismo, pero en un estado mucho mas inestable e incompleto. Esta filtración lleva rondando las redes desde entonces, con el sobrenombre de "versión 5.0 o final", junto a una banda sonora que tampoco es la que el proyecto planea ofrecer una vez finalizado.

A pesar de los intentos de Stealth y el resto del Team Megamix por evitar que esta versión en estado muy incompleto saliese a la luz y diese una imagen errónea de lo que es Sonic Megamix, la versión ha ido apareciendo cada cierto tiempo para descargar en diversos lugares. Es por esto que ahora, el Team Megamix ha decidido ditribuir ellos mismos esta versión incompleta, llamada por ellos "5.0a" , con un aviso de  que es preferible no jugarla pues está plagada de fallos, ya que no estaba planeado que llegase nunca al publico en este estado.

Junto a ella, han liberado también la banda sonora que se filtró ( y que no es la final planeada) y lo mas interesante: han declarado que Sonic Megamix NO está cancelado, sigue en desarrollo y está en un estado mucho mas avanzado de lo que podemos ver en esta versión filtrada. Por ello, han lanzado un vídeo donde se ve un pequeño avance de lo que se ha incluido en estos años.

Pueden descargar la versión 5.0a en este enlace, asi como la supuesta banda sonora, y ver el vídeo mostrado a continuación.



Liberada la beta de Sonic 2 para Game Gear

Image

Se puede jugar de nuevo, o al menos en parte

La espera ha concluido. Hace unas semanas os informábamos de que el usuario de Sonic Retro OrengeFox habia conseguído hacerse con una versión prototipo de Sonic 2 para Game Gear, junto a cartuchos prototipo de Sonic Labyrinth y Tails Adventure.

La beta de Sonic 2 resultó ser una versión extramadamente temprana y en modo autodemo, es decir, una demostración en vídeo corriendo bajo hardware real. Ya pudimos ver una grabación de esta autodemo, pero ha llegado el momento de que nosotros mismos podamos verla con nuestros propios ojos. Orengefox ha liberado las roms tanto de esta autodemo, como de los prototipos de de Tails Adventure y Sonic Labyrinth, que a simple vista parecen ser idénticos a los juegos finales. Junto a ellos, ha liberado también versiones trial prototipo de Sonic Riders y Sega Superstar Tennis para PS2,  una versión trial de Sonic and the Secret Rings para Wii, y una versión para análisis de Sonic Heroes para Xbox.

Los usuarios de Sonic Retro, emocionados por el descubrimiento, han corrido a destripar la Autodemos de Sonic 2 en busca de restos ocultos, y esta ha dado rápidamente sus frutos. El usuario MarkeyJester ha lanzado una versión modificada de la autodemo que nos permite manejar a Sonic por nosotros mismos y explorar los niveles tal y como queramos, a pesar de que presenta un estado muy temprano y lleno de fallos.

Pueden descargar la autodemo original, aquí, junto a la versión hackeada en este otro enlace. Para poder cambiar de nivel en esta demo deben modificar hexadecimalmente la rom, pero desde Sonic Paradise hemos querido facilitarle el proceso y les ofrecemos un paquete con las roms ya modificadas para que puedan probarlas a su antojo, que pueden descargar aquí. ¡Os animamos a reportar vuestros descubrimientos en los comentarios!


A continuación, pueden ver también una grabación de la autodemo tal cual, y un pequeño resumen de lo que este prototipo esconde en su versión "jugable".




Opinión: Objetivo: Los fans de Sonic.



Cuando no es suficiente con atacar a Sonic.

Si a algo estamos acostumbrados los fans de Sonic son a los continuos ataques al erizo provenientes de medios y haters de Internet, ya he hablado aquí más de una vez sobre esto y sabéis que no es algo nuevo, si no que lleva ahí desde 1991. Atacar a Sonic parece ser muy divertido para algunos individuos que no parecen ser capaces de ver lo inmensamente ridículo que es dedicar su tiempo a atacar un personaje de videojuegos que no les importa lo más mínimo.

Pero en los últimos meses el ataque a Sonic parece no estar siendo suficiente para este tipo de individuos, desde que se anunció Sonic Boom, el descrédito continuo al erizo se ha recrudecido, pero también se ha empezado a atacar otro frente; los fans de Sonic. ¿Por qué? Muy sencillo, porque si en 23 años no han logrado acabar con Sonic a base de lanzarle mierda, quizá desprestigiando a aquellos que juegan a sus juegos si lo consigan. O al menos eso pensaran ellos.

En estos meses desde que se anunció Sonic Boom, no dejan de verse artículos en medios grandes, pequeños, y medianos, que atacan sistemáticamente a los fans de Sonic. Haciendo recopilaciones de dibujos malos, riéndose de fancharas, poniendo perversiones propias de Internet relacionadas con Sonic y que prefiero no detallar para no herir sensibilidades, o simplemente tratando a los que compran juegos de Sonic de tontos que no saben lo que hacen.

Gente amargada a la que le molesta que otros se lo pasen bien.

La cosa es que ese tipo de fanarts malos, o perversiones de mentes calenturientas, se dan en todos los fandoms sobre juegos (y sobre muchas otras cosas). Basta una simple búsqueda en Google para encontrar este tipo de contenidos perversos relacionados con Mario, Pokemon, o Uncharted. Es algo que siempre ha estado ahí, que siempre estará, y que afecta a todo y no solamente a Sonic. ¿Por qué entonces ese ensañamiento con el erizo y sus fans?

El propósito de estos ataques es desprestigiar a todo el fandom de Sonic, diciendo que todos los fans hacemos esas cosas para reírse de nosotros. Pero esto es aun más grave en el caso de Sonic, pues su principal público objetivo son niños. ¿Qué va a pensar un padre si ve un dibujo de Sonic mientras es sodomizado por Shadow? La cosa es que este tipo de contenidos en muchos casos ni siquiera proviene de fans de Sonic, y como digo se pueden encontrar cosas así relacionadas con absolutamente todo.

Básicamente se reduce a buscar trapos sucios del erizo por Internet para dañar su imagen y la de sus fans, atacar no solo al personaje, si no también a todos los que compren sus productos, y desanimar a posibles usuarios de sus juegos a acercarse a ellos. Y todo esto ocurre en un momento crítico de la vida de Sonic, cuando Sonic Boom podría marcar el futuro de la franquicia en occidente.

Es más, este tipo de ataques se llegan a basar en cosas tan sumamente absurdas como es plantearse si Sonic alguna vez ha tenido realmente juegos buenos, pues se asegura que ni siquiera sus primeros juegos lo eran. Todo esto es por cierto reminiscencia de aquel odio inicial a Sonic que lleva ahí desde 1991 y del que ya os he hablado aquí más de una vez. Ya no solo se está intentando destruir la imagen actual de Sonic, si no también su historia y su pasado argumentando que siempre fue algo pésimo que solo gustaba a cuatro fanboys.

Esta imagen habla por sí sola…

Pero esto no se hace solo por dañar la imagen de Sonic, si no también buscando polémica. Se pone una noticia basura de este tipo, o un artículo estercolero de estos, y los fans acuden a defenderse como es lógico, para allí ser pasto de trolls, haters, gafapasters snobs, y demás ciber-indeseables de Internet, y claro, eso supone muchas visitas. Periodismo circense del que ya hable en el anterior articulo, ese periodismo del “todo vale si atrae visitas”.

Nosotros como fans lo único que podemos hacer es no alimentar a este monstruo, picando en esta trampa solo conseguimos darles lo que quieren; visitas. Pero tampoco podemos dejar que se salgan con la suya y campen a sus anchas vomitando bilis desde la profundidad de sus cuevas. Los fans solos no podemos hacer mucho, y es aquí donde debería actuar la propia Sega, tomando medidas contra los medios que realizan este tipo de prácticas, ya sea negándoles su apoyo, tomando acciones legales, o al menos dándoles un toque de atención.

Y es que no solo se está dañando la imagen de los productos de Sega, si no que además se está atacando a sus usuarios y clientes. Usuarios y clientes que en muchos casos son niños que no tienen porqué ver este tipo de perversiones en un medio público que supuestamente es para todas las edades, ni ver como se les insulta y ridiculiza sin motivo. Este periodismo basura, y esta moda de los Youtubers mafiosos, tienen que acabar, o no va a salir nada bueno de todo esto. Y si las compañías como Sega no actúan con contundencia, los fans poco vamos a poder hacer.

No son los fans los que odian sistemáticamente tus juegos…

Esto ya no es solo por el presente y futuro de Sonic, si no también por su pasado. Si no queremos que Sonic acabe siendo pasto de estos indeseables y caiga en el olvido, hay que hacer algo. Y lo digo también por Sega, ya es hora de no dejar actuar a esta gente impunemente y tomar acciones legales, pues la propia gente que trabaja en Sega se está jugando su puesto de trabajo por culpa de todo esto.

Vuelvo a recordar una vez más que este es un momento importante para Sonic que puede marcar para bien o para mal lo que suceda en los próximos años. Tenedlo muy en cuenta y no dejéis que estos individuos se salgan con la suya.


Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Sonic Paradise.

SAGE Act 2: Resultados


Les traemos lo que ha sido lo mejor de esta edición de la expo y de paso les traemos información sobre el próximo evento.

Ha pasado una semana desde que la última vez que hemos escrito sobre esta expo. Nos tomamos este tiempo no sólo para analizar a fondo todas las propuestas sino también para coincidir con las demás webs acerca del resultado final sobre estas entrega de la SAGE.

Para empezar, utilizaremos las siguientes categorías para definir en que sentido nos ha parecido mejor un juego en relación a otros, sumándole la categoría máxima correspondiente. Son:

-Mejor Juego en 2D
-Mejor Juego en 3D
-Mejor Diseño
-Mejor Banda Sonora
-Mejor Propuesta
-Mejor Juego de la SAGE

-Mejor Juego en 2D:

Para esta categoría, decidimos unir ambos estilos de fangames en una sola terna debido a que de este modo, al querer seleccionar el mejor juego, destacamos lo mejor de lo mejor en 2D como candidato.
Esta entrega ha tenido varios viejos conocidos que repiten con muchas mejoras en sus nuevas builds, candidatos interesantes y algunos no tanto.

Luego de una revisión total, destacamos 2 juegos como nominados:

-Sonic vs Darkness
-Sonic Overture

Ambos son lo mejor de su estilo para esta expo y lo han demostrado con creces. Son proyectos con un trabajo increíble, digno de agradecer al fan o grupo de fans que empezaron con la idea desde un principio.

Fue bastante difícil escoger entre ambos, pero al final, luego de varios análisis, el ganador es........


-¡Sonic Overture!

Realmente fue difícil para esta categoría, pero si algo tenemos que decir de este fangame es que nos ha dejado sorprendidos y con ganas de más. Felicitaciones por parte de nosotros para el grupo creador de este juego.


-Mejor Juego en 3D:

Esta categoría es la más complicada a la hora de valorar. Debido a que es un campo donde las variantes son prácticamente infinitas, no es fácil decretar algun criterio, aunque, por otro lado, podemos decir algo al respecto y tratar de acercarnos a uno en concreto.

Es por eso que, al final optamos por establecer un criterio definitorio: las "opciones" que el juego da.

Sonic GDK ha sido el motor más presente en varios fangames donde vemos como las maniobras con este engine pueden crear fangames de calidad altísima....o regular....

Otros juegos ,de los cuales algunos repiten presencia, utilizando su propio engine, nos demuestran cosas que los destaca entre aquellos que usan el antes mencionado engine.

Luego de un análisis exhaustivo, concluimos los siguientes candidatos:

-Sonic Souls
-Sonic World
-Sonic the Hedgehog 3D
-Sonic Lost Adventure

Esta bastante peleada la cosa, sobre todo a la hora de jugarlos.

En definitiva, la categoría a mejor juego en 3D se la lleva............

-¡Sonic World!


Un gran juego en 3D con muchos personajes y una gran jugabilidad. Se merece el aplauso los desarrolladores por haber creado semejante proeza de fans para fans.



-Mejor Diseño:

Aquí esta complicada la cosa. Tratamos de caer en pensamientos muy subjetivos a la hora de definir, pero tomamos en cuenta el diseño de manera que se complemente con la jugabilidad de modo que mantenga enganchado al jugador tanto en el control como visualmente.

Al ser complicado destacar nominados, damos el veredicto final. Y el ganador es.....................

-¡Sonic Overture!


Si algo hace genial este juego es en dejarte maravillado con su demo de 3 actos con un diseño único para cada uno, además de que se tomaron la molestia de pasar bit por bit todos los diseños de los artes conceptuales de Sonic 1 de manera magistral. Demosle otro gran aplauso a este juego.



-Mejor Banda Sonora:

Esta categoría ha sido un toque más sencilla ya que muchos juegos reutilizan bandas sonoras de varios títulos del erizo.

Sin más preámbulos, el ganador de esta terna es.......

-¡¡¡Sonic Overture: Hat-trick Edition!!!


Otro tanto para este juego. Increíble banda sonora. Sin más palabras, otro aplauso bien fuerte para este juego.



-Mejor Propuesta:

Esta es una categoría especial. Aquí entra todo lo que puede derivar de Sonic y convertirse en un juego propio.
Los nominados son:

-Sega Brawlers Megamix
-Sonic Quick Step Challenge
-Spark the Electric Jester

Y el ganador es....

-¡Spark the Electric Jester!


Sin más que decir, Lakefeperd ya nos sorprendió antes y aquí lo vuelve a hacer con solo un update mínimo. Premio bien merecido.




-Mejor Juego de la SAGE:

He aquí la terna definitiva.

Desde ya, podemos decir quienes son los únicos 2 nominados de esta categoría:

-Sonic Overture
-Sonic World

Candidatos destacados en esta entrega. Fue duro crear un criterio que no quedase descolocado para ambos fangames ya que plantean conceptos diferentes.

De todos modos, para evitar problemas, nos basamos en criterio más común para cualquier tipo de juego: la jugabilidad. 

Algo tan simple como esto es muy identificable pero a su vez es el determinante de que un juego tenga más posibilidades que otro en hacer tales cosas o proveer de opciones al jugador de modo que se mantenga enganchado una y otra vez con el mismo juego.

Así que, luego de un análisis definitivo, concluimos desde Paradise que el mejor juego de esta SAGE 2014 en su Acto 2 es............

                      "Sonic World"


Si hay algo que destacar, es la jugabilidad de este juego. Muchísimas opciones, un control muy bueno, varias misiones, varios personajes con distintas habilidades, y mucho, mucho más por venir.

Sin duda es el juego más popular de esta SAGE y , por conexión, el gran ganador de la feria

Realmente felicitamos a todos y a cada uno de los que nos visitaron durante esta cobertura de la expo de fangames de Sonic nº1 en la web. 

Desde ya, muchas gracias por parte de vuestro servidor, ya que ha sido mi primer reportaje continuo para esta página.

Pero esto no acaba aún, no señor....esto recién comienza.

El mundo Sonic es tan vasto que noticias hay todos los días ya sean de juegos, comics, series, curiosidades o proyectos. Y justamente uno de ellos es la Sonic Hacking Contest 2014.

Seguido de esta SAGE, la otra feria trata sobre lo último en modificaciones de juegos de la franquicia especialmente los clásicos y el Sonic Generations, que se ha vuelto la nueva plataforma la comunidad para realizar mods y hacks de lo más diversos. 

Acompáñenos para ver las propuestas de esta contienda que estará disponible desde este lunes 18 hasta el domingo 24 de Agosto. Veremos propuestas que han pasado del boca en boca por la web como así también proyectos de los modders/hackers más conocidos de Sonic Retro, Sonic Stuff Research Group y de la web tales como Cinossu, Melpontro, Dario FF, BrianuuuSonic, Daku Neko, Marky Jester entre otros.

No se olviden de visitar la página oficial del evento como también Sonic Paradise para las últimas noticias y toda la cobertura desde el primer día.

Nos vemos en el evento, saludos a todos.


Nuevas imágenes, artworks, trailer y personajes para los titulos de Sonic Boom

Además se confirma la fecha europea.

La bomba de la Gamescom por fin ha estallado. Sega acaba de anunciar en los últimos minutos todo lo que debía enseñar de Sonic Boom en la feria alemana.

En primero lugar la fecha europea del juego. Tanto Shattered Crystal como Rise of Lyric serán lanzados en Europa el día 21 de Noviembre. Además, los títulos serán traducidos, llamándose en España "El Cristal Roto" y "El Ascenso de Lyric".

Junto a esto Sega ha mostrado un nuevo trailer de El Ascenso de Lyric y una gran cantidad de imágenes que además confirman a los dos personajes de los que se habló ayer mismo: Shadow y Metal Sonic (A este último ya se le pudo ver en el último trailer de El Cristal Roto)



Pueden ver los artworks e imágenes a continuación:







Sonic Boom podría mostrar dos personajes queridos por los fans pronto

Aunque no es una confirmación 100% por ahora.

Bob Rafei, director creativo de Big Red Button, ha realizado hace poco una entrevista con la revista GamesTM, en la que comentó entre otras cosas el diseño de Knuckles en el universo Boom, pero sin duda lo más interesante fue cuando menciono que hay dos personajes concretos que son muy queridos por los fans y están ilusionados por añadirlos.

Observamos el universo y la historia de Sonic y nos acercamos a personajes que mejor encajan en nuestro objetivo, hacer una gran y épica aventura. El Dr. Eggman fue un personaje muy divertido para explorar y creó una dinámica divertida en contraste con la sensación de absoluto super villano de Lyric. Además hay dos personajes que los fans adoran que estamos muy emocionados por introducir. 

Al no dar nombres no podemos saber si se trata de personajes ya conocidos o alguien aún no presentado como Shadow, Silver o Rouge. En cualquier caso estaremos atentos a cualquier novedad al respecto.

Fuente: Nintendo Everything

Mostrados unos segundos de gameplay de Rise of Lyric en la Gamescom

Nada nuevo bajo el horizonte, al menos por ahora.

Hoy ha dado comienzo la Gamescom, en Alemania, y aunque ni Nintendo ni Sega tienen conferencia propia, Nintendo ha lanzado un trailer en el que muestra gameplay de los principales títulos de Wii U, y entre ellos aparecía Sonic Boom: Rise of Lyric.

Tan solo se muestran unos segundos de gameplay que además, no son nuevos, pero es de esperar que en las próximas horas tengamos noticias nuevas sobre los nuevos títulos del erizo. Mientras tanto pueden ver aquí este trailer con Sonic Boom y el resto de juegos para esta temporada en Wii U.

SAGE Act 2: Día 6 (Final)


La última ronda de fangames de esta expo antes de los resultados finales.

Sean todos bienvenidos a la ronda final de esta SAGE en su acto 2 donde hablaremos sobre los fangames "especiales" ,aquellos que no siguen ninguna de los grupos antes mencionados sino que busacan otro tipo de experiencias, más un juego extra que se acaba de publicar en estos últimos días. Comencemos:

-Sega Brawlers Megamix:

Este fangame plantea hacer una especie Smash Bros. con personajes de Sega (más varios de otros juegos relacionados) con la jugabilidad de los Streets of Rage.
También puede jugarse como homebrew en alguna consola de Wii.
Tenemos disponibles 3 modos: Aventura, Arcade y Batalla. Cuenta con muchos personajes para usar. De la saga Sonic están Sonic, Knuckles, Tails, Vector, Espio, Mighty, Charmy, Fang, Shadow, Silver, E-102γ, E-123Ω, Emerl y Chaos 0, como también hay personajes de sagas como Streets of Rage, Gunstar/Guardian Heroes, Eternal Champions, entre otros.
La jugabilidad es bastante agradable aunque puede ser un caos debido a que el modo Batalla enfretaremos a casi 10 rivales al mismo tiempo. Se puede jugar hasta 4 jugadores.
Una interesante propuesta para aquellos que quieran echarse unas partidas con sus personajes favoritos de Sega.





-Sonic Speed Fighters 2:

Prácticamente es un M.U.G.E.N. con Sonic, Shadow, Blaze y varios fan characters.
No destaca en mucho. Para aquellos que no sepan de que se trata, Mugen es un programa para crear juegos de pelea con luchadores en sprites. Puede haber uno de 15 personajes como otro con 7000+. Las posibilidades son varias y puede salir algo de calidad...pero en este caso deja mucho que desear.
Cuenta con varios modos aunque son los estándares de este engine: Arcade, Versus, Torneo, Survival y Entrenamiento. Nada más que decir.



-Digimon Heroic Battle Spirit:

Vuelve este fangame cuya única conexión es que podemos jugar con Sonic como personaje.
No ha cambiado mucho de la anterior demo. Se trata de una especie de un juego que sigue la rama de los Metroidvania mezclado con personajes de Digimon, concretamente Agumon, Gabumon y Renamon.
Lástima que no hayan avanzado más, igual es una propuesta interesante.



-Sonic Quick Step Challenge:

Este fangame ha sido creado desde hace tiempo por el fan brianuuuSonic, que se dedica también a hacer mods del Generations.
Es un versión en 2D con vista aérea de los niveles del Unleashed, pero con el paso rápido como principal factor del juego.
Su jugabilidad se basa en varios elementos del mismo juego, incluso en el control del personaje (hay un botón de homming y otro de salto).
Es un juego bastante entretenido que se va poniendo más difícil a medida que avanzamos.



-Bingo the Multiva:

Regresa este fangame sobre un raro Chao que corre como Sonic. Ahora también se lo puede jugar en dispositivos Android.
No se que decir realmente, aunque el juego tenga unos gráficos y un diseño bonito, lo demás es muy regular.
Las físicas tienen muchos problemas y la jugabilidad se vuelve pesada. Los enemigos están puestos en lugares raros y difíciles de reaccionar.
Este concepto, si bien propio del autor, no aporta nada nuevo o llamativo. Una pena.



-Tails Nightmare 3:

La continuación de la famosa saga en flash ha llegado...en forma de demo!
Luego de la pesadilla de Tails Doll, el mismo zorro de dos colas deberá enfrentarse a otra pesadilla más reciente...
La demo en sí es un juego en flash bastante bien dentro de todo. Tails tiene un cierto control extra para volar que es de mucha ayuda para atravesar los obstáculos del juego.
Sin más preámbulos, cualquiera que quiera intentar la demo, puede hacerlo al pulsar aquí.

-Spark the Electric Jester:

Regresa uno de los fangames más esperados del creador de la saga ATS/BTS y el Chrono Adventure, LakeFeperd.
En esta demo, lo único nuevo es un tema de boss nuevo que esta excelente.
Por lo demás, todo es increíble. De por si ya es candidato, aunque importa más el desarrollo de este juego ya que es el primer proyecto fuera de Sonic que hace este fan y que realmente va por buen camino.

-Sonic Generations Fan Game:

Y para terminar con esta SAGE, he aquí el último juego que entraría en la categoría 2D.
Se trata de una recreación del juego homónimo en 2D.
El diseño esta muy cuidado para esta demo. Solo podremos jugar en Green Hill en sus respectivos actos.
Podremos manejar tanto a Sonic Clásico como Sonic Moderno.
No es una recreación 100% exacta, pero se notan las similitudes.
Lo que sí, el control del Sonic Clásico es muy parecido al del Generations y puede que incomode algunos ratos.
Por lo demás, esta todo bien y bastante pulido. Esperamos con ansias más actualizaciones sobre este proyecto.




Y esas han sido todos las propuestas de este segundo acto de la SAGE 2014!
Espero que estas entregas hayan sido de su agrado.
Nos veremos de nuevo cuando hagamos el análisis completo de esta expo y distingamos a los que han sido los juegos más impresionante de este acto, en especial aquel que será destacado como mejor juego de la SAGE. Hasta luego!..

SAGE Act 2: Día 5


Arrancamos otra ronda de fangames de la expo.

Hola de nuevo y bienvenidos a una entrega más de este especial de la SAGE 2014 en su acto 2.

Hoy hablaremos sobre los juegos en 3D que para esta entrega han ido creciendo en cantidad con más propuestas interesantes para probar. Comencemos:

-Sonic GDK:

En realidad no se trata de un fangame, sino del onmipresente Engine creado para diseñar juegos de Sonic en 3D utilizando una modificación del Unreal Engine tan utilizado en la anterior generación para muchos juegos.

Al ser un engine, que además se presenta usado en varios juegos de esta feria, mucho no podemos decir del mismo pero sí del juego de testeo que cada año se renueva.

Se trata de la misma entrega del acto 1, es decir, aquí la novedad es el uso de wisps aunque están programados en fase beta.

En sí, otorga muchas opciones para descubrir en esta demo y ya siendo un habitual puede que quede un poco desapercibido debido a que hay mayores propuestas con este Engine que llaman mucho más la atención. En conclusión, esta bueno para probar.


-Blue Sphere Madness:

Se trata de una versión individual de los actos especiales contenidos en el juego de testeo del motor Sonic GDK.
Son recreaciones de los actos especiales del Sonic 3 & Knuckles pero se toman algunas libertades en el diseño.
Dentro de todo, se controla bien y el remix que le pusieron es muy bueno. Es una buena propuesta, lástima que ya se haya visto antes.




-Sonic the Hedgehog 3D:

Otro conocido de expos anteriores vuelve a la carga en lo que probablemente sea su versión definitiva.

Este juego está basado en la jugabilidad del Sonic Robo Blast 2, famoso fangame/mod del motor del Doom con mucha aceptación en el fandom. Es más, su motor se trata de una modificación del engine del Duke Nukem 3D que a su vez el mismo esta basado en la jugabilidad del Doom, un caso curioso.

Su historia trata de que Eggman se roba la Master Emerald  por lo que Sonic, Tails, Knuckles y Mighty se juntan para detener al doctor y sus malvados planes.

El juego tiene un estética de espacio abierto con un buen diseño en cada acto. Busca ser simple y no tan llamativo. Los enemigos reaccionan constantemente ante nuestra presencia y hay de varios tipos.

Cada personaje tiene su habilidad predefinida aunque hubiera sido de gran ayuda que Knuckles pudiese golpear a los enemigos y que además le hubiesen programado la posibilidad de escalar.

De todos modos, es un muy buen juego que nadie debe perderse.




-Sonic World Remix:

Otro de los juegos que utiliza el Sonic GDK pero más que juego se trata de una demo técnica...y creo que ese es su gran fallo.
Se trata de una recreación en este motor del hub world del Sonic Jam, aunque sin ningún de interacción más allá de los muelles, los rings y el agua.
Consiste en esto, nada más. Es una lástima que no hubiesen hecho más cosillas para esta build, porque podría haber quedado interesante. Solo por curiosidad, les recomiendo probarlo.



-Sonic Souls:

Regresa este fangame que termina siendo el juego más pesado de la expo (más 700 mb de información).
Lo más curioso es que está hecho por un fan español llamado Doky que hasta se tomo la molestia de crear un tutorial con diálogo en español!
El juego en sí utiliza el engine Sonic GDK recreando una buena cantidad de niveles disponibles. La jugabilidad es la misma que el juego demo. Hay varios televisores esparcidos con rings, escudos, invencibilidad y las zapatillas de velocidad. El diseño es algo intrincado pero cumple. La ambientación es muy buena, con varios efectos en uso lo que puede exigir mucho para aquellos con PC's de baja gamma.  La música es prácticamente la OST de varios juegos de Sonic.
Resulta un juego bastante agradable y posible candidato a ganador de la SAGE, además de que es una sorpresa que provenga del sector hispano-hablante del fandom. Dejemosle un saludo de parte de Paradise en su blog porque realmente merece un aplauso por parte de nosotros.



-Sonic Lost Adventure:

Vuelve este juego que dejo maravillados a muchos por su calidad alta.
Tiene ciertas mejoras con respecto a la anterior versión, como el arreglo de algunos bugs o algunas rutas nuevas.
Sin más que decir, ya es candidato a mejor juego desde un principio: su calidad es tremenda. La única pega que le encuentro es que utilice el tema de "Metal Harbor" para el acto. No es algo malo, pero ya se usado bastante veces como placeholder y ya bastante repetitivo sin querer se hace. Disfrutenlo.



-Sonic World:

A no confundir con el anterior mencionado ya que este es un juego totalmente distinto.
Mezcla lo mejor de la jugabilidad del Heroes con el Generations para traer una demo fantástica.
4 niveles con 5 misiones cada una, posibilidad de jugar con 1, 2 o 3 personajes simultáneos a la vez.
Y es aquí donde se lleva la mención: más de 15 personajes disponibles que van desde más conocidos como Shadow hasta los más ocultos como Bean o Fang! Incluso cada personaje tiene sus propias habilidades diferentes!!!
Este fangame ha llamado mucho la atención de esta SAGE debido a su alto contenido que deja con ganas de mucho más. Incluso prometen más escenarios, poses para los personajes y, como no, más personajes jugables para la próxima!
No sólo es candidato a juego de esta expo sino que es uno ,o sino, el juego más popular de la SAGE por lo que es muy probable de que pueda llevarse la mención más alta.
Un gran aplauso para este trabajo de fans para fans.



Y eso ha sido todo por hoy. Mañana es la última ronda de esta SAGE donde hablaremos sobre los juegos "especiales" que no siguen ningún estilo sino que plantean conceptos diferentes....salvo una excepción es especial. Nos vemos en la otra entrega, hasta luego.

Sonic Prologue en Español

De fans para fans

Hace unos días os mostrábamos la fan película Sonic Prologue, realizada por fans del erizo azul de la comunidad de fans de habla inglesa. la película, que narra su visión del primer encuentro entre Sonic y Tails, ha tenido una gran acogida en todo el fandom del erizo azul, y por eso no han tardado en llegar las primeras traducciones y doblajes.

Sergindsegasonic, fan de Sonic y habitual fan-dubber de vídeos del erizo, ha realizado su propio doblaje de esta película junto a su equipo de colaboradores, con cariño y dedicación para todos los fans que no han podido entender la película en su audio original.

¡Aquí la tenéis!


Nuevas imágenes de Sonic Boom

Nuevas imágenes provenientes de Japón.

Los japoneses también quieren conocer mas de "Sonic Toon", su nombre para Sonic Boom, al que cada vez falta menos para que podamos echarle el guante en nuestras Nintendo 3DS y Wii U.

Por eso, la web japonesa 4Gamer ha publicado nuevas imágenes tanto de Sonic Boom: Shattered Crystal para Nintendo 3DS como de Sonic Boom:Rise of Lyric para Wii U, imágenes que aunque no muestran nada realmente nuevo, si que son diferentes a las que ya conocíamos de anteriores packs de prensa.

Próximamente además tendrá lugar la Gamescom, la feria de juegos Europea, donde es posible que veamos mas de Sonic Boom. Pueden ver las imágenes a continuación:




Fuente: The Sonic Stadium

Sonic Jump aparece en una publicidad de la compañía Personal de Argentina


El erizo azul aparece de improvisto en el país azul celeste.

Concretamente, en una publicidad de la compañía de telefonía móvil Personal, perteneciente al grupo Telecom Argentina, para promover su aplicación para Android Personal Play.

En ella, cuya duración es no más de 15 segundos, utiliza como material publicitario para su sección Juegos a Sonic incluso con art oficial y todo.

Y ya que este 10 de agosto es el día del niño en Argentina, ¿vendrán los teléfonos móviles de promoción para esta época con el Sonic Jump pre-instalado? Si esto es así puede que Sonic no se quede solo para esta publicidad y sea más que un simple pedido comercial. 




Ante todo caso, aquí en Paradise estaré informando sobre las noticias de nuestro erizo azul favorito que ocurran por este lado del mundo. Estén atentos a más noticias en el futuro. Saludos.

SAGE 2014 Act 2 : Día 4


Arrancamos otra ronda de fangames de la expo.

Bienvenidos a nueva entrega de la SAGE donde analizaremos las propuestas de este año que , en este caso, hablaremos sobre aquellos juegos en 2D que utilicen "jugabilidad moderna", que en esta entrega hay pocos. Comencemos:

-Josef The Hedgehog-Remastered:

De principio, sabemos que se tratará de un juego con un fan character (dos en este caso). 
El juego en sí utiliza la jugabilidad de los Rush para la demo con algunos toques de Sonic '06 que harán sacar una mueca a cualquiera que lo juegue. En sí, no esta mal, aunque tiene varios bugs y errores bastnate notables. Comenzaremos en hub world que cuenta con un único acto disponible para la demo. De paso podemos observar un conocido meme del fandom de Sonic por ahí si andamos de reojo.
Por lo demás, todo regular. Esperemos que el creador avance bien este proyecto.




-Sonic Game Land:

Este juego, en la anterior SAGE, tuvo un lavado de cara importante que lo hizo destacar como una sorpresa más en esa entrega. Esta vez, no ha sido así. ¿Por qué? No han presentado nada nuevo...al menos eso es lo que jugué a fondo y probé. Está el mismo acto de historia, las funciones multiplayer y demás.
Es una lástima que no hayan presentado algo nuevo ya que este proyecto me resultaba interesante además de su cuidado en el diseño y en la música. Una pena pero igual es un buen fangame.




-Sonic Adventure Emerald:

Repite su aparación este peculiar juego de Bartman814.
En general, se ve que esta casi completado. Utiliza la jugabilidad de los Rush mezclada con algunas cosas del Generations. Cuenta con varios actos y algun que otro minijuego. Esta bien cuidado y el diseño y la música, ripeada de otros juegos, cumple.
No creó que tenga algo que destacar pero al menos puedo ver que el fangame esta en buen proceso.


-Sonic vs Darkness – True Nightmare Revived:

Para terminar, les dejo a uno de las mejores propuestas de esta SAGE.
Podemos jugar con Sonic o Shadow en este juego creado con Game Maker pero utilizando el Sol Engine para las físicas y el gameplay. Disponemos a elección de un tutorial para probar los controles del juego. Se puede hacer un Doble Salto y un Stomp con el mismo botón de salto pero direccionándolo con las flechas. También podemos hacer Light Dash y usar las rampas o los anillos arco iris para hacer trucos que nos llenan el medidor de Boost.
Utiliza una jugabilidad de los Rush mucho más cercana que los otros fangames mezclando cosas del Unleashed de Wii y del Generations al mismo tiempo.
Dispondremos de un acto tutorial y de otro acto del juego que cuenta con una música remixada del escenario SEGA Carnival del Sonic Riders, bastante bueno el remix por cierto.
Su diseño es muy llamativo y colorido, el acto es bien largo y tiene transiciones geniales.
Así como los Rush, tendremos que reaccionar bien rápido si no queremos perder rings.
En sí, este juego es muy bueno y candidato a ser juego de la SAGE. Disfrútenlo.



Esto es todo por hoy, mañana hablaremos sobre las propuestas en "3D", que cada año siguen siendo las más llamativas de la SAGE. Nos vemos en otra entrega y no se olviden de visitar Sonic Paradise.

SAGE 2014 Act 2 : Día 3


Otra ronda de la SAGE preparada y lista para dar a conocer.

Bienvenidos a otro día más de la SAGE , donde los fans de Sonic ponen a prueba sus habilidades como programadores y nos ofrecen todo un festival de propuestas de su erizo azul favorito.

En esta entrega, hablaremos de los juegos en 2D de jugabilidad clásica que repiten su aparición del Acto 1 con nuevos contenidos y/o avances sobre el desarrollo de sus fangames. Comencemos:

-Sonic Time Twisted:

Repite su aparición este fangame que viene de la mano de usuarios de Sonic Retro por lo que se asegura de antemano un trabajo notable. Los cambios que podemos notar de la anterior build son mínimos aunque llaman la atención: Hay un par de escenas animadas bastante bien logradas y cuenta con 2 actos nuevos para probar. Uno de ellos hace uso intensivo de uno de los escudos elementales creados para este juego: el escudo de viento que permite controlar a Sonic en el aire por un determinado tiempo.
Recordemos que este fangame trata de imitar el estilo de Sonic CD, especialmente en el diseño de los niveles y los viajes en el tiempo. Cuenta con Sonic,Tails y Knuckles-con sombrero al estilo de la OVA- para jugar con sus habilidades respectivamente. Demás decir que esta bien diseñado y la música acompaña muy bien. De por sí, ya es candidato aunque podrían haber mostrado más. En fin, un buen fangame viene en progreso si siguen trabajando así. Disfrútenlo.



-Sonic Black Ace:

No he jugado la anterior build, pero puedo decir que me ha gustado mucho el juego.
Es una mezcla de los dos estilos de juegos aunque predomina el moderno. Podemos escoger entre Sonic Clásico, Sonic Moderno, Tails, Mighty y un fan character propio del juego.
Los niveles son más en el estilo de los Sonic Rush aunque tiene ciertos toques de los clásicos. Se nota que toma mucha inspiración del hack Sonic Megamix, incluso reutiliza algunas cosas de ese mismo juego.
No he llegado muy lejos pero parece ser que el juego esta casi terminado o terminado en su totalidad.
Es una buena experiencia que deja muy satisfecho al que lo juega aunque, viendo las propuestas de este año, puede que quede un poco relegado aunque no tanto como para que pase desapercibido. Buen trabajo.


-Sonic Edge of Darkness:

Este juego tuvo bastante aceptación la anterior SAGE debido a su jugabilidad sólida, buena música, diseño que hace similitud a Knuckles Chaotix y en general a lo que sería un juego 2D de Sonic en Saturn y además porque, a diferencia de otros fangames, utiliza el motor Sonic the hedgehog DASH, que es una mezcla entre la jugabilidad clásica y el frenetismo de los Rush en partes de velocidad.
Para esta build, se le ha agregado una zona más de nieve para probar y un nivel secreto que traerá una sonrisa a los fans de Sonic a penas al ver su imagen de menú. Podemos controlar a Sonic, Tails y Knuckles con sus respectivas habilidades. Sonic tiene Homing Attack aunque algo impreciso a veces. Los personajes tienen la peculiaridad de poder utilizar las habilidades sin haber hecho un salto giratorio o inclusive luego de recibir un ataque.
En conclusión, este es un gran candidato para ser el juego de esta SAGE. Disfrutenlo.


Y esto ha sido todo por hoy, estén atentos a mañana ya que haremos análisis sobre los juegos en 2D con jugabilidad moderna que parece que ,este año ,dan bastante que hablar. Nos vemos.

SAGE 2014 Act 2: Día 1 y 2



La segunda ronda de la exposición a comenzado.

¡Esta segunda etapa de la SAGE ha comenzado! Los fans de Sonic se reúnen para mostrar su audacia a la hora de crear fangames de su erizo azul favorito como también de otras propuestas de lo más diversas para entretenernos y, de paso, desarrollar sus habilidades en la programación de videojuegos para aportar su punto de inflexión en esta industria.

Siendo habitual desde la anterior parte, les recordamos que también existe la sección sobre Arte, Música y Vídeos en dónde varios fans exhiben sus habilidades en otros rubros donde destaquen más allá de la programación. Les invitamos cordialmente a que le echen un vistazo.

Para esta ocasión, como existen varios juegos que en la anterior entrega fueron desvelados, todo aquello que sea novedad se mostrará primero y luego vendrán las que antes se habían mostrado para observar si para esta entrega han mejorado o si tienen algo nuevo que enseñar.

Por cierto, tomaré el criterio de dividir los fangames en las siguientes categorías:
-2D, que a su vez se subdivide en "jugabilidad clásica" y "jugabilidad moderna";
-3D, dedicado a los proyectos que estén íntegramente en este formato:
-y Especiales, aquellos juegos que ,sin ser necesariamente basados en Sonic, demuestran un trabajo notable o de notar.

Esta vez, hablaremos sobre los juegos en 2D que correspondan a una jugabilidad clásica y que sean novedad en esta entrega de la exposición:

-Sonic MAX:

Se trata de un engine o prueba de engine creado de tal forma que emule la jugabilidad de los clásicos. Optaron por ser simples y utilizan  Emerald Hill Zone Acto 1  para probar dicho engine. Se puede jugar con Sonic, Tails y Knuckles, además de la posibilidad de que la CPU maneje a Tails, ir solos o incluso jugar con dos Tails (debe ser un error de programación).
El engine trabaja correcto aunque tiene ciertas fallas cuando se corre por una rampa haciendo que el personaje pueda agarrar mucha velocidad o salir impulsado de una manera extraña y no tanto fluida.
Luego de pasar el nivel, existen 2 niveles mas de prueba bastante rudimentarios aunque da a entrever el uso de escudos elementales y Super Sonic.
No creo que llame mucho la atención al haber desde hace tiempo varios engine como el Sonic Worlds que casi el 70% de los fangames de esta expo lo utilizan o incluso el famoso Retro Engine, pero al menos es un buen comienzo.


-Sonic Mega Drive:

El juego arranca con una intro "artesanal" o de "animación propia" bastante bien hecha, aunque puede no gustarle a algún purista del erizo.
Empezamos en Tropical Madness Acto 1, de diseño simple aunque correcto. Utiliza el motor Sonic Worlds por lo que la jugabilidad esta muy bien.
No se sientan extraños si es que no hay Spindash "al principio", luego sabrán como se obtiene al seguir jugando. Los badnicks son muy creativos y varios son sprites remakeados y originales.
A partir del Acto 2, el juego es más complejo y enrevesado, lo que le da puntos extra al esfuerzo.
Tiene partes que son bastante similares a los niveles de Sonic 3&Knuckles, es más, cuenta con bosses al final de cada acto.
La música del primer acto es buena y la del segundo es sacada de otro juego.
En sí, el juego promete y deja bastante satisfecho para  probar futuras builds.




-Sonic: The Blue Blur:

Este fangame también utiliza el famoso engine Sonic Worlds.
Aquí más que juego es una demo técnica, el programador no tuvo tiempo de acabar algo concreto y nos muestra esto para probar. 
Realmente nos deja con la ganas puesto que el juego ni siquiera tiene badnicks o algún enemigo.
Empezamos en Dust Hill Acto 1 y después son pruebas del engine. Lo demás funciona correcto. La música es regulera y no atrae. Apenas se ve esfuerzo en los sprites pero igual para ser una demo técnica, no esta mal. Ojalá para la próxima terminen la propuesta con lo que han mostrado en su preview en la página de la SAGE. Por lo demás, apenas destaca.

-Sonic The Hedgehog 4 Remastered:

No se si será de antemano que el que lo creó ya nos dice que es una demo técnica o por el mismo título, pero una cosa es segura: este fangame está inacabado o hecho con Game Maker o variante puesto que realmente es injugable. La mayoría de sprite son reutilizados de otros juegos e inclusive de otros fangames.
La música son remixes conocidos de Youtube y la intro es un copia-pega de videos de Sonic 4.
Definitivamente este juego pasa sin más, tiene muchos problemas y no encuentro el motivo por el cual lo haya publicado para la SAGE. Hasta ahora, es el peor juego, ni como demo técnica promete.



-Sonic Dynamo:

Se nota la inspiración con los BTS/ATS para muchas cosas y eso no es por nada malo. Es más, este juego tiene algunos de los que participaron en dichos juegos trabajando aquí como en la música y demás. De primera, la intro contiene un remix del tema de entrada de Lost World por lo que podríamos adelantar que habrán más inspiraciones con juegos actuales del erizo. Utiliza el motor SW de nuevo (realmente es el motor predilecto de los fangames).
Esta vez, controlamos a un Sonic con Homing Attack y con unos actos bastante bien construidos.
Con un poco más de empeño, puede que este juego siga el tramo que la saga TS ha dejado. Un muy buen trabajo. Por cierto, atentos al boss que no es tan fácil como parece.


-Sonic Overture:

Y terminamos esta primera entrega con este fangame que nos ha dejado con la boca abierta.
De principio nos plantea una propuesta increible: un fangame sobre Sonic 1 reutilizando los conceptos que se habían desechado o habían sido eliminados.
Y eso nos da: Sonic visitando Christmas Island. El resto consiste en un trabajo magistral.
El diseño es tremendo, la música es genial, cada acto es diferente-a la Sonic 3- , los badnicks son estupendos y hay referencias por doquier. Este juegos consta de 3 actos completos y ,como no, utiliza el antes mecionado engine SW.
No puede dejar de aplaudir tal trabajo y me deja con ganas de probar mucho más. Hasta ahora, el juego nuevo de SAGE que más promete y candidato a mejor juego de la exposición.


Esto ha sido todo por hoy, estén atentos a Paradise mañana para ver el análisis de los juegos en 2D que repiten presencia este Acto 2. Nos vemos.

El Fanfilm Sonic Prologue ya está disponible

Muestra como Sonic y Tails se conocieron

La comunidad de fans de Sonic está llena de grandes artistas que con su trabajo homenajean al erizo azul de mil formas, a cada cual mas interesante. Sonic Prologue es uno de esos homenajes.

Esta fanfilm, que narra los acontecimientos sucedidos al comienzo de Sonic 2, donde Sonic y Tails se conocen por primera vez, pero no se limita a eso, sino que con esa premisa enriquece la trama original con la aparición de multitud de personajes y momentos llenos de acción. La película, de 25 minutos de duración,ha sido realizada con animación CGI  mediante la colaboración de Doryan Nelson, que escribió el guión y la dirige, y Christopher Wilcots, encargado de animar la misma.

La película ya está disponible, después de una gran expectación, y pueden verla gratuitamente en el canal de youtube oficial de la misma.



Fuente: The Sonic Stadium

VIDEO: Nueva fase de Sonic Boom: Rise of Lyric

Se muestra en la Comic-Con de San Diego.

Hace unos días tuvo lugar la San Diego Comic-Con, y como no, SEGA estuvo presente para mostrar las últimas novedades de sus próximos títulos, en especial Sonic Boom. Y es que en la demo de Sonic Boom: Rise of Lyric allí mostrada estaba presente una nueva fase nunca vista anteriormente.

Se trata de un nivel de velocidad, donde Sonic y sus amigos corren automáticamente mientras esquivan objetos y avanzan entre los diferentes niveles del terreno usando el látigo Enerbeam.
El usuario theskywalker928 de Youtube, miembro de la comunidad de fans de Sonic en inglés, ha sido la persona que ha jugado, grabado y subido a internet este nivel, por lo que agrademos su contribución a la comunidad.



Fuente: TSSZ|News

Opinión: Deterioro periodístico.



Cuando el periodismo se convierte en un circo.

Cada día vemos como el periodismo riguroso y profesional de antaño se ve inmerso en una batalla continua con el periodismo barato o manipulado que solo busca servir a unos intereses propios en lugar de informar. Sin embargo en el mundo del periodismo de videojuegos, esta batalla parece estar cada vez más perdida en pos del circo mediático, la búsqueda de seguidores o visitas, y el enriquecimiento monetario personal en lugar de la pasión por informar.

La industria del videojuego tiene un problema que no suele darse en otros sectores, y es su falta de seriedad en general. Los que acabamos dedicándonos a esto solemos ser personas jóvenes que simplemente buscamos vivir de aquello que nos gusta, pero no siempre estamos preparados para afrontar aquello que queremos hacer. Por ejemplo, para hacer videojuegos no basta con que te gusten los videojuegos y lleves muchos años jugando, tienes que saber programar y tener una preparación extra y una pasión especial.

Sin embargo aprender a hacer juegos no es sencillo, y menos aun llegar a ser un alto cargo de una empresa de videojuegos o algo similar. No se elige “ser Miyamoto” así como así. De modo que a la gente le quedan dos opciones, o hacerse youtuber y dedicarse a subir videos hablando sobre juegos, o intentar meterse en el periodismo sobre juegos. Pero para ser periodista de videojuegos no basta solo con saber de videojuegos, y es aquí donde falla todo el asunto.

Cualquiera puede acabar escribiendo en una web de videojuegos, ya sea porque haya contactado con alguien de dentro, o por que haya montado su propia web o blog con sus amigos. Internet da ese poder a cualquiera, el de poder decir lo que le parezca y que sea la propia gente quien juzgue tu trabajo, como de hecho estoy haciendo yo aquí ahora mismo. Esto es algo bueno sin duda, pero deja de serlo en el momento en el que alguien que no quiere dedicarse al periodismo serio, o no está preparado para ello, decide dedicarse profesionalmente a esto.

Si estáis estudiando periodismo con la intención de ser periodistas sobre videojuegos, seguramente en cuanto le digáis a vuestro profesor lo que queréis hacer, os dirá que estáis perdiendo el tiempo, que el periodismo de videojuegos carece del rigor necesario, y que es básicamente un circo donde la seriedad brilla por su ausencia. Lo más triste es que es cierto, no suele escribir sobre videojuegos el que tiene espíritu periodístico e informativo, si no el primero que llega y empieza a aporrear teclas.

Cuando se aúnan fanboyismo y periodismo.

Y no se trata de tener o no un título que diga que eres periodista, si no de que demuestres calidad con tu propio trabajo día a día, de que le des a lo que escribes un mínimo de rigor, objetividad, y seriedad. Me cuesta mucho comprender como una persona que ni cree que exista la objetividad ni sepa describirla en un foro, sea capaz de estar en una web hablando de juegos, y es algo que por desgracia he visto más de una vez. Y claro, luego pasa lo que pasa…

Es aquí donde la seriedad del periodismo sobre videojuegos se va por el retrete, donde nacen los problemas que vivimos a diario, donde la prensa escrita cada día vale menos ante la gente, gente que se harta de análisis de juegos sin objetividad llenos de opiniones personales que no le interesan a nadie. Noticias ridículas que poco tienen que ver con los videojuegos pero que se ponen solo para buscar visitas. Rumores sin fundamento que se dan como noticias verídicas sin el menor género de duda. Opiniones que se dan como hechos, transcripciones de la Wikipedia, y un largo etcétera de barbaridades que vemos todos los días en Internet.

¿Por qué Sega (o cualquier otra empresa) tiene que ver como sus juegos venden menos solo porque un friki inmaduro aun guarda odio hacia la compañía de sus años de fanboy anti-Sega diga en una web que la compañía está muerta? Nosotros en el fandom de Sonic estamos tristemente muy acostumbrados a esto. ¿Dónde queda la objetividad cuando un inepto decide pagar las frustraciones de su infancia con una compañía de juegos a costa de millones en pérdidas y puestos de trabajo? ¿Qué clase de periodismo es ese? Y por desgracia vemos ejemplos de esto a diario y de forma continua, y no solo con Sonic, que es lo que no aquí nos toca más de cerca.

Analizar un juego que ni has jugado y decir que es la mayor basura de la historia solo porque te cae mal su protagonista, no es periodismo, es un circo, y quien lo hace se convierte en un payaso profesional. Ojo, todo el respeto para los payasos, pero que se vayan a actuar bajo una carpa y no a vomitar sandeces en una web sobre el trabajo de otras personas. Ya he explicado aquí muchas veces que se puede ser crítico de forma objetiva, neutral, y rigurosa. Pero comportarse como un niño malcriado de 5 años con una rabieta, no es periodismo.

Si, poner una noticia del tipo “ja ja en este juego hay TETAS” atraerá visitas, pero a costa de tirar a la basura toda ética periodística y quedar por los suelos especialmente ante el publico femenino. Lanzar mierda sobre un juego solo para buscar polémica también atraerá visitas, al mismo tiempo que convierte la rigurosidad y la objetividad en estiércol. Dar rumores como noticias confirmadas y oficiales también atrae visitantes, pero dile adiós a tu credibilidad para la próxima vez. ¿Realmente merecen la pena estas cosas?

Ubisoft debería regalar copias de este juego a los redactores de algunas webs…

Esta batalla entre un periodismo serio y el circo mediático está cada vez más descompensada en este mundillo, de aquí a la “prensa rosa” del videojuego hay un paso. Pero son al fin y al cabo los propios lectores los que deben decidir qué quieren a la hora de informarse sobre videojuegos, si amarillismo y circo es lo que se busca, eso es lo que habrá, por triste que resulte. Lo que está muy claro es que así jamás se va a tomar en serio al mundo del videojuego, y menos aun al periodismo que lo trata. Si estáis estudiando periodismo con la intención de hablar sobre juegos, mejor que no se lo digáis a nadie para que no se rían de vosotros u os digan que es poco menos que un “suicidio profesional”, triste pero cierto

Y entre todo esto el gran perjudicado es la propia industria, que ya no sabe muy bien a quién dirigirse para que hablen bien de sus productos y no les afecte negativamente a las ventas. Hace unos días saltaba la noticia de que había youtubers recibiendo regalos de empresas de videojuegos, lo cuál no es ninguna novedad… La cuestión es que estos “regalos” se acaban haciendo por puro miedo, como el “seguro” que se le paga a un mafioso “para que no te ocurra nada malo”… Paga y hablaran bien de tus juegos, no pagues y reza lo que sepas. Esto no es algo hacia lo que estemos yendo, es algo que está aquí ya entre nosotros a diario.

Y es que los youtubers al fin y al cabo no son periodistas, no están obligados a seguir ninguna ética, ellos simplemente suben videos y hablan sobre juegos, si la gente no entiende que hablan en clave de humor y se toma en serio lo que dicen, es problema de la gente. Aquí entonces los culpables somos los propios usuarios, por no saber distinguir entre show mediático e información rigurosa. Y todo esto provoca un caos que está haciendo un daño tremendo a la industria y se lo va a seguir haciendo en el futuro si no se remedia de alguna forma.

Vosotros sois al fin y al cabo los que tenéis la palabra sobre hacia donde irá todo esto en el futuro, y los que debéis tener la capacidad de elegir que tipo de información sobre videojuegos queréis recibir. Pero sobretodo debéis aprender a diferenciar entre periodismo serio, y circo mediático para el puro divertimento. Mucho me temo que Sonic Boom se va a ver inmerso en todo este problema del que hablo, y ya veremos como salimos parados de esta…

- “Jefe, dicen que Sonic Boom es mierda”
- “¿Por qué?”
- “Porqué ese no es el Knuckles de nuestra infancia”
- “¡Paren las rotativas!”

Es un momento muy importante para Sonic, y no pintará nada bien la cosa si empezamos a ver reviews del juego de supuestos periodistas que no se han molestado ni en jugarlo, pero que dicen que es horrible solo porque ese no es el amado Knuckles de su añorada infancia. Así que veremos como acaba todo esto… De momento lo único que podemos hacer es no apoyar este tipo de conductas y rezar porque todo vaya bien, pues esto es un tren sin frenos y no sabemos donde va a ir a parar.

Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Sonic Paradise.