El Museo: Mini figuras de F4F

¿Qué una compañía que fabrica estatuas no puede hacer figuras tamaño moco? Anda que no.
Hola a todos una… ¿Tarde? ¿Mañana? ¿Noche? Lo que sea donde estéis, es igual. Sea la hora que sea, ha llegado el momento de que leáis una entrega más del museo escrito de Sonic Paradise. Hoy os traigo una colección de figuras pequeñajas, bonitas y no muy dificiles de encontrar. Si alguien no las conoce es porque no está nada metido en el mundo del Merch de Sonic. Estamos hablando de la colección de mini figuras lanzada por la compañía First 4 Figures.
Esta colección consta de dos series. La primera son figuras de Sonic, Tails y Knuckles, y la segunda de Amy, Metal Sonic y Super Sonic. Todas ellas en diseño clásico. Las figuras miden entre 4’5 y 6’5 cm siendo la más pequeña Tails y Metal Sonic la más alta. Eso quiere decir que tenemos unas figuras bien escaladas, y no una colección con todas del mismo tamaño. Aunque parezca una tontería, al ponerlas todas juntas se agradece muchísimo ese detalle.

Vamos a tener mucho tema de conversación en esta entrega del museo, así que empecemos por orden porque como nos líemos… Empezaremos hablando de la Serie 1. Fue lanzada aquí en España durante el 2009, a un precio de 5 euros cada figura. ¿Vemos que tal eran? Empecemos por Sonic.
Sonic. Mi pequeño brazojarra. En serio, ¿cómo se les ocurrió ponerle esa postura de taza de café en los brazos? La figura esta muy bien hecha y pintada en general, pero la postura en si en rara. No quiere decir que no me guste la figura, para nada, pero es que los brazos casi están en ángulo recto. Can not unsee como dirían en Internet. Además de eso, otra cosa que me tiene intrigado son sus ojos. No se vosotros pero los noto demasiado grandes, y la puntita blanca de brillo en los ojos también es un poco más grande de lo que debería. Es un diseño de Sonic clásico extraño. No malo, pero si extraño. En cualquier caso es una buena figura que me gusta bastante. No quiero pasar a Tails sin decir antes que nos fijemos en su cola, F4F decidió moverla hacia un lado, cuando en ningún juego tiene movilidad en la cola. Parece una ratita muy mona por detrás.
Pasemos a Tails, el enano de la colección. Me encanta esta figura, es muy pequeña, si, pero está tan bien hecha que merece la pena tenerla en vuestra colección si Tails os gusta. Lo único que me saca un poco de lugar es la cara. Tiene una boca demasiado pequeña, y la exclamación de sus ojos le hace tener una mirada perdida, otro caso de can not unsee. La postura tiene poco de lo que hablar, es una pose muy básica, nada dinámica, pero bueno, sigue siendo muy bonita. Viéndola desde atrás, he de decir que es sencillamente perfecta.
Por último en esta serie nos queda Knuckles, la que para mi es la mejor. Aunque la pose sigue sin ser dinámica, la figura es la más “fiel” a los diseños oficiales de las tres de la Serie 1, la única pega que me atrevería a sacarle es la cosa blanca de su pecho, que debería ser bastante más grande. Pero bueno, no mucha gente va a quejarse de algo asi y la figura siendo siendo la mejor de la colección dentro de la Serie 1, al menos para mi.

Pero esto es refiriéndonos a la Serie 1, ¿pasamos a la Serie 2? Esta segunda serie se lanzó en 2010, debutando primero Metal Sonic en exclusiva en el Summer of Sonic y saliendo a la venta unos meses despúes en tiendas. Esta serie, por separado, nunca ha llegado a lanzarse de forma oficial en España. Empecemos por Amy si no os importa.
Amy en su diseño clásico. Perdonad si me olvido de alguna, pero creo que esta es la mejor figura de este personaje que existe. Además de muy bien hecha y pintada, es bonita como ella sola, tiene un diseño muy Disney, quizá excesivamente parecido a lo que veríamos en Minnie Mouse, pero bueno, no podemos olvidar que el diseño de Sonic viene en cierto sentido de Mickey, y Amy clásica es básicamente un Sonic clásico rosita y con faldita, siendo las únicas diferencias el número de púas (Amy tiene 5 en la cabeza y 1 en la espalda, mientras que Sonic tiene 6 en la cabeza y 2 en la espalda) Como dato personal, la púa de la espalda de Amy clásica me recuerda a la aleta de un tiburón. Un tiurón rosa. Aleta que por cierto se amputó durante su metamorfosis en el desarrollo de Sonic Adventure. Cabe destacar que para aquellas mentes espabiladas que miran las bragas de sus figuras, abstenerse en esta. Amy clásica no llevaba bragas, llevaba pañales, y F4F nos lo ha querido enseñar en este trabajo.
Ahora dejemos de pensar en la edad oficial de Amy clásica para explicar lo del pañal y pasemos a Super Sonic.
Amo, en mayusculas y subrayado, esta figura. Me encanta. Aunque F4F se empeñe en ponerle a Sonic colita de ratita y le ponga a Super Sonic una pose que más que imponer da la impresión de que una de las criaturas más fuertes del universo está bailando como si se encontrara en una discoteca en lugar de luchar contra robots gigantes y monstruos de la semana. Al menos es una pose más dinámica que las otras cuatro figuras que hemos visto. Creo que ya he dicho todos los puntos malos de la figura, ahora dejad que admire el resto de cosas, me encanta. Es de esas figuras que te quedas mirando un rato sin problemas. Posdata: Poca gente se fija, pero, *insertar voz de contar un secreto y música de suspense* en esta figura, Sonic tiene cuello.

Y si, si os lo estáis preguntando, he dejado lo mejor para el final. Metal Sonic. He dicho que la de Super la amaba, ¿no? Metal Sonic tiene derecho y permiso para hacer lo que quiera conmigo. Esa pose. Esa pintura. Esa mirada de mala leche que solo él puede poner. Esto, señores, es un tipo duro. Ya lo demostró en la estatua que ya analizamos aquí mismo, pero es que midiendo menos de 10 centímetros sigue imponiendo el mismo respeto. La pintura metálica que usó F4F para pintarla no ayuda a empeorar el aspecto precisamente.
 Es que esta figura es tan preciosa, está tan cuidada, es tan perf…
¿¡POR QUÉ?! ¿¡Por qué le falta una pieza en la espalda?! No se la he arrancado yo con cuidado y precisión, por desgracia. Me vino así de fábrica. Por suerte parece que es un caso aislado, que yo sepa no hay mucha más gente a la que le haya pasado esto. Por suerte no es una figura excesivamente cara, quizá me compre otra dentro de poco. Ahora esto es algo personal, Metal Sonic.

Como podéis ver, las seis figuras de la colección, Serie 1 y Serie 2, merecen mucho la pena si sois coleccionistas o si simplemente os gustan estos personajes. Por poco más de 20 euros podéis haceros con el Pack de 6  muy común de ver estos días. Si os queréis hacer con las figuras por separado… Os deseo suerte. Algunas de ellas están a la venta por ahora en la web de Merchandise oficial de Sonic, y quizá en alguna tienda de barrio podáis encontrar alguna, pero por regla general, son bastante díficiles de ver, y si las véis será por unos 10-15 euros cada una, por lo que merece la pena comprar el pack.
De este pack hay varias versiones, dos lanzadas por F4F y una tercera lanzada por Jazwares para el 20 aniversario. Contienen las mismas figuras, solo que publicadas por esta otra compañía. El pack relanzado de Jazwares se va a lanzar oficialmente en España a mediados de Octubre, en cuestión de semana y poco, aprovechad. Como detalle, os diré que Jazwares después de relanzar bajo su sello este pack, lanzó otro con figuras de un tamaño similar y mismos personajes en diseño moderno (Con la excepción de Shadow sustituyendo a Super Sonic). Esto intentó crear una "Serie 3 espiritual" (O Series 3 y 4 si las contamos de 3 en 3), pero digamos que no tenían ni por asomo la misma calidad y no calaron en la gente. Algún día os hablaré también de ellas. Ahora hablemos del segundo pack de F4F, ¿qué tiene de especial? Pues basicamente, una figura inédita.
Esta figura sustituye a la de Sonic en el pack, y es una versión mini de la figura de Sonic corriendo más grandecita que lanzó esta misma compañía hace unos años. Esta figura es bastante distinta tanto en diseño como en forma al resto de figuras de la colección, digamos que está fuera de lugar. Esto es debido a que no forma parte de la colección realmente. Esta figura se hizo como parte de la edición coleccionista de Sonic Classic Collection de Nintendo DS (una edición muy buena para un juego que se basaba en emular juegos clásicos de forma pésima). La razón por la que se incluyó en este pack nunca ha quedado clara realmente.

Antes de irme, que ya va tocando, querría avisaros de que si queréis esta colección vayáis a lo seguro. No la compréis en sitios como Ebay, si no estáis completamente seguros, porque abundan los Bootlegs, ediciones falsas de estas figuras, con llaveros en las cabezas y muchas cosas por el éstilo. Aunque eso sí, algo que solo podía contaros yo es esto: ¿Habéis visto los bootlegs más famosos de está colección? Si, esos con el Sonic de nariz color carne o el Metal Sonic a medio derretir. Tened cuidado con ellos, ya que últimamente se ven más bootlegs de estos que figuras oficiales, tened mucho cuidado con cosas como esta:
Con esto cierro esta entrega del museo de Sonic Paradise, un poco más larga de lo habitual, pero merecía la pena hablaros de todo un poco. Como siempre, espero que os haya gustado y espero también vuestras opiniones y comentarios, ¡nos vemos en un par de semanas!



(PD: Disculpad por la mala calidad de las fotos de estas últimas semanas, mi cámara fue secuestrada por una fuerza superior y he tenido que utilizar mi móvil, pero la he recuperado, prometo rehacer las fotos de estas entregas y editarlas con unas de mejor calidad, palabrita.)