El Museo: Reloj de bolsillo Gold Eye del 20 aniversario

Te está mirando seductoramente. Y es dorado, que siempre atrae.

¡Bienvenidos para no variar las costumbres de vuestros lunes (de cada dos lunes) al museo de Sonic Paradise!

Ya hacía bastante tiempo que no os enseñaba algo bastante raro, y ya iba tocando, que no solo de figuras de Jazwares vive el fan de Sonic. Esta semana os voy a enseñar una de las piezas de coleccionismo más bonitas que se lanzaron el año pasado, durante el 20 aniversario. Quizá no tan bonito como la estatua que os enseñé el primer día, pero casi. Os estoy hablando del primero de tres relojes de bolsillo, lanzados de forma muy limitada.
Esta colección de relojes de bolsillo de lujo se divide en tres relojes, el "Gold Eye", el "Silhouette" y el "Modern & Classic". Aunque los tres son bastante bonitos, hoy vamos a centrarnos en el que a mi gusto es el mejor de todos, el Gold Eye.

Pero, demos un poco de historia primero, ¿no? ¿De donde salieron estos relojes? Se hicieron en ediciones muy limitadas, nunca dijeron el número exacto, pero si que no eran demasiados precisamente. ¿Mil de cada uno quizá? ¿O menos? El caso es que en un principio no iban a ser fáciles de conseguir precisamente. Empezaron a venderse a través de la web Sega Prize! y allí se quedaron durante un tiempo, hasta que empezaron a aparecer por los UFO Catcher (si, las maquinitas de peluches de gatitos y Bob Esponja que veis siempre por aquí, que no hay forma de que la garrita haga algo además de peinar al peluche, en Japón funcionan, y tienen cosas así de interesantes) de Joypolis, en Japón. Desde ese momento muchos de estos relojes se pueden encontrar por internet, a precios no demasiado caros que si os gustan deberíais aprovechar. No soy un adivino, pero este tipo de cosas en unos añitos estarán mucho, MUCHO más caras viendo los precedentes (maldito cargador de mandos de Wii...)

Ahora pasemos a la presentación. El "envase" en el que vienen guardados es para guardarlo bajo llave si os consideráis coleccionistas de Sonic. Es una latita circular, azul, con cuadritos de dos tonos de azul, estrellitas doradas, y un precioso logo del 20 aniversario con pintura dorada que me tiene enamorado. Tienen también una raya roja en la parte de abajo, que no se nota mucho, pero queda muy bien.
Por debajo tan solo encontramos una pegatina en japonés que de seguro pondrá cosas interesantísimas, pero a menos que me lo vaya inventando no puedo deciros exactamente que es, así que echadle imaginación, ánimo.
En la tapa vemos una pegatina que nos muestra el modelo que contiene nuestra cajita. En este caso ya sabemos que es el Gold Eye. El "cristal" no es un cristal, si no un plastiquito, lo que le resta un poco de "lujosidad" como le digo cuando no me oye nadie, pero vamos, nada por lo que vayamos a pelearnos. Es más, normalmente ni siquiera estaremos mirando o tocando el cristal, o plástico, así que pasemos a lo interesante de verdad. ¿Os parece que abramos de una vez esta cosa?
Así nos encontramos el reloj cuando quitamos la tapa por primera vez. Es de color dorado metálico, ese tipo de color que hace parecer un objeto valioso aunque fuera un paquete de pipas. Por delante nos encontramos de nuevo el logo del 20 aniversario en relieve, mientras que por detrás tenemos el logo de la saga, el de Sega, y las palabras "Limited Edition 2011" grabadas. Tener "Limited Edition" grabado en cualquier objeto también le hace ser muy valioso, y más si lo posee un coleccionista. Aunque fuera un paquete de pipas.

La cadena del reloj está perfectamente escondida estratégicamente en un hueco extraíble de la esponja,
que gracias a mi torpeza me cuesta poner bien después. Pero se consigue, a la gente no torpe no le pasará, estad tranquilos.
El botón de arriba, para abrir el reloj, nos deja ver lo que es el reloj en sí en todo su esplendor. Al abrirlo vemos por qué se llama "Gold Eye". La silueta de los ojos de Sonic, junto con el logo de la saga, números romanos para la hora, un diseño tipo "reloj de bolsillo de lujo realista", todo ello bañado en un color dorado brillante. No se vosotros, pero yo estoy enamorado completamente de esto. Aunque los otros relojes puedan ser bonitos, valiosos, raros... Sin duda, el Gold Eye es el mejor de la colección a mi gusto, por alguna razón destaca por encima de los otros dos. Mientras los otros dos tienen motivos más "Sonic", este sin dejar de ser estilo Sonic, aparenta ser más "importante", más de lujo, como llevo diciendo durante todo el texto. Sin duda este reloj es casi hipnotizante, y si os gusta, os alegrará saber que es el que más abunda por internet.
Por otro lugar, menos importante pero no por ello descuidado, vemos en la tapa del reloj por la zona de abajo una textura de circulitos, de esas que son muy simples, pero que por alguna razón son perfectas para ese tipo de ubicaciones escondidas y olvidadas. Porque nadie mira ese lado de la tapa en un reloj de bolsillo. Si la miras, al menos es bonita.
Un detalle curioso. Este reloj, aunque vendido en japón,  publicado por Sega Japón, y blablabla etc etc en Japón, esta hecho en China. "Oh, qué sorpresa, si prácticamente ningún producto es Made In China" pensaréis. Yo también lo pienso y no se hasta que punto este párrafo tiene sentido, pero supongo que me llamó la atención que en el reloj, en lugar de Sega Japón, en chiquitito, pone Sega China, lo que podría explicar que la mayoría de los que se encuentran por internet vengan de China aún siendo oficiales y no bootlegs.

Si os interesa comprar los relojes, cada uno de ellos se puede encontrar por unos 40-50 euros, mientras que si buscáis packs con la colección completa, no esperéis que sea por menos de 100-120. Aunque claro, por separado os costarían aún más si hacéis los calculos, por lo que queda a vuestra decisión en caso de querer comprarlos.
Los otros dos los veremos con suerte (esto quiere decir si algún día antes del fin del mundo los compro, yo quiero y tal, la foto de arriba no es mía), pero mientras, quedaos mirando a los ojos dorados de Sonic, un par de semanas más hasta que vuelva a hablaros de otra cosa en el siguiente museo. ¡Hasta la próxima!

PD: Supongo que lo habréis notado. ¡Las fotos vuelven a ser de calidad aceptable! He recuperado mi cámara al fín, y como os prometí, como muy tarde este fin de semana empezaré a rehacer las fotos de las entregas de calidad mala y borrosa, palabrita de Alpha.