Encontrado nuevo vídeo de Sonic X-Treme

La publicidad X-trema de SEGA en su máximo esplendor

Hacia tiempo que no oíamos nada nuevo de Sonic X-Treme, el paradigma de los juegos cancelados de Sonic. Hay mucha curiosidad en torno al título, a pesa de que conocemos muchos detalles sobre como iba a ser, pero siempre ha tenido y tendrá ese halo de misticismo, esa curiosidad por saber como podría haber sido si hubiese llegado a salir a la venta, que habría sido del destino de Sonic si hubiese sido así...

Pues si bien esas preguntas siguen sin tener respuesta, si que podemos tener un pequeño atisbo de ellas, por que un nuevo vídeo de Sonic X-treme ha salido a la luz.

Se trata de un trailer publicitario del juego, sacado de la feria E3 de 1996 y que podemos ver gracias a que ArgyleDX, un antiguo periodista de videojuegos, lo publicase en su canal de youtube junto a otros vídeos de la época. Si bien lo que podemos ver en él no es nuevo ( uno de los primeros videos del juego que pudimos ver es este mismo, pero grabado con cámara al hombro y una calidad pésima), si que podemos ver mucho mas claramente el juego, en un estado de desarrollo muy muy primitivo. Sin contar con el ácido sentido del humor de la Sega de los 90, muy presente en este anuncio.

Por si fuera poco, también podemos ver por un segundo una versión muy muy preeliminar de Sonic 3D para Mega Drive/Genesis, en el que se ve un looping muy diferente a los que podemos ver en ninguna de las betas documentadas que hay del juego ( y por supuesto, tampoco en la versión final).

Podeis ver el vídeo, a continuación.




Fuente: The Sonic Stadium