Sonic the Fighters, confirmado oficialmente

Incluye nuevos personajes jugables

Ya es oficial. Como se veia venir, el trailer que Sega Japón publicó ayer es efectivamente de la Model 2 Collection, colección de juegos de arcade de la placa Model 2.

Y es aquí donde se incluirá,entre otros juegos, Sonic the Fighters. El arcade de lucha será relanzado junto con Virtua Fighters 2, Fighting Vipers, Virtua On y Virtua Strikers en los próximos meses para Xbox 360 y , ahora si, confirmado oficialmente, para PS3.

Una gran noticia, desde luego, pero ¿ Y si os decimos que Sonic the Fighters tendra...cosas nuevas?
Así es. En el tráiler que Sega Japón ha publicado podemos ver que el juego incluirá tres personajes nuevos, que si bien se conocían de la versión original nunca fueron jugables de manera oficial, tan solo haciendo uso de códigos y modificaciones. Se trata de Eggman, Metal Sonic y Honey the Cat.

Los dos primeros seguro que los conocéis, pero quizá os esteis preguntando quien es Honey. Bien, Honey es un personaje eliminado del juego, creado para este Sonic the Fighters, al igual que Bean y Bark, y basado en un personaje de  Fighting Vipers llamado Candy en occidente ( y Honey en Japón). Este personaje fué descubierto en el código del juego hace unos años y es usable en la versión de arcade mediante códigos y modificaciones, pero ahora será la primera vez que pueda ver la lus de manera oficial.

Por increíble que suene, tenemos un nuevo personaje de la era clásica...que no es nuevo.

Por si era poco, Sega también ha confirmado en su web oficial que el juego tendrá multijugador en línea,por lo que podremos enfrentarnos a cualquier persona del mundo en autenticas batallas a mamporro limpio.

El juego saldrá a la venta " en los próximos meses" ( aunque si la filtración inicial sirve de guia, deveíamos poder tenerlo el 2 de Febrero) y tendrá un precio de 800 MSP // 1500 yenes  cada juego en Japón.

No hay noticias del lanzamiento en occidente, pero seguro que pronto habrá un anuncio para territorios occidentales. Les informaremos de ello en cuanto ocurra.

Pueden ver el trailer  y las primeras imágenes a continuación:




Fuente: The Sonic Stadium