Sega abre el periodo de preguntas para Sonic Boom

¿ Quieres preguntarle algo a alguno de los invitados de Sonic Boom? ¡Hazlo ahora!.

Sega ha publicado a través de su Blog Oficial que ya está abierto el plazo para poder enviar tus preguntas a los invitados especiales de este Sonic Boom.
Estas preguntas serán resueltas en la ronda de preguntas que tendrá lugar en el evento, en la que Jun Senoue, guitarrista y lider de Crush 40, Steve Lycett, productor de Sumo Digital, o Takashi Iizuka, director y lider del Sonic Team,responderán a las preguntas que los fans les hagan a través de los comentarios de la entrada del blog oficial de SEGA donde se anuncia que ya está abierto este plazo, o a través del correo electrónico communityteam@sega.com , indicando a cual de los tres invitados va dirigida la pregunta, y con el asunto "Sonic Boom Question".
De entre todas las preguntas recibidas, Sega elegirá sus favoritas, y  serán respondidas por ellos en directo, durante el evento Sonic Boom. ¡Incluso si no vas a poder ir al evento puedes enviar tus preguntas!
Sonic Boom tendrá lugar el próximo 13 de Julio en San Diego, California, una semana después de Summer of Sonic.  En él podremos disfrutar de concursos de cosplay, comida gratuita, la presencia de los infitados especiales antes mencionados, multitud de actividades, y por supuesto, el esperado concierto de Crush 40 acompañado de Jean Paul y Alex Makhlouf de Cash Cash.

Desde Sonic Paradise os informaremos de todo lo relacionado con Sonic Boom y Summer of Sonic, y por supuesto, os informaremos de las preguntas y las respuestas que se hagan en esta ronda. ¡Manteneos atentos!


Fuente: Tssz|News

Revista especial 3º aniversario de Sonic de Mega Sega

Un especial publicado en 1994 que nos muestra como era la opinión de Sonic en sus primeros años

Desde Sonic Paradise os traemos hoy un interesante documento que de seguro no deja indiferente a nadie, ya sea por que le traiga nostálgicos recuerdos o bien por poder ver de primera mano lo que las revistas especializadas pensaban de Sonic en el punto álgido de su existencia, en pleno 1994, a las puertas del lanzamiento de Sonic & Knuckles.
Esto es, os traemos una revistilla especial que la revista Mega-Sega, una de las la ya descontinuadas revistas oficiales españolas de SEGA, publicó allá por 1994, pocos meses antes del lanzamiento de Sonic & Knuckles, en donde repasa todos y cada uno de los juegos publicados hasta el momento de Sonic, además de mostrar la opinión de sus redactores, y de contar algún que otro secretillo interesante, como el nombre beta por el que Sonic Chaos era conocido antes de adoptar este como título oficial: Sonic Red Chaos Emerald, la confirmación del lanzamiento de "Sonic Chaos 2", o lo que es lo mismo, Sonic Triple Trouble para Master System además de para Game Gear, o dejar caer que después de Sonic & Knuckles veríamos un tal Sonic Arcade para 32x.
También dejan caer información de otros juegos que estarían por llegar, como "Feel", o lo que es lo mismo, el juego que hoy conocemos como Ristar.

Esto, como no, aderezado por la opinión de sus redactores sobre los juegos, una opinión bastante crítica con el erizo, algo que choca al saber que esta era una revista oficial de Sega pagada por el bolsillo de Sega España, en la que consideran que los únicos juegos destacables del erizo son Sonic CD y el primer Sonic, y además aseguran que Sonic 2 es un juego malo, el peor juego de los aparecidos hasta el momento,haciendo hincapié en como todos los juegos parecían ampliaciones del primer Sonic y no ofrecían nada nuevo...justo lo contrario de lo que nos quejamos hoy.

Esto es muy curioso, por que si bien hoy en día tenemos la idea de que la época clásica del erizo era glorificada por todos, esto nos hace ver que en la crítica del momento, incluso los que se supone que deberían elogiar al erizo por ser la mascota oficial de su compañía, no dudan en criticarlo duramente y de llamarlo poco más que moda pasajera y copia de Mario,con el que es comparado muy a menudo. ¡Incluso dejar caer que son juegos que no interesan a nadie mayor de 12 años!.

Esto es, sin duda, algo que llama mucho la atención, junto con afirmaciones como que el creador de Sonic era "un japonés bajito llamado Yuji Nava" que " el mismo dibujó al puercoespín", o que Sonic fué el primer cartucho para Mega Drive, o narrar la historia de Sonic con una trama muy similar a la impuesta por Sega América, sin ser totalmente igual: el doctor Robotnik es un bondadoso científico que crea un compuesto químico para darle superpoderes a los animales y que así pudieras sobrevivir ante la contaminación del planeta Mobius. La primera dosis la prueba en Sonic,dándole sus característicos poderes, y la segunda en él mismo, pero algo sale mal y le convierte en un ser malvado.
¿ Así pensaba una revista oficial?¡ Parece algo imposible hoy en día! Pero en aquel entonces, la acidez, y la crítica eran la orden del día para Sega. Eran otros tiempos.

Pero no queremos desvelaros más, leed vosotros mismos la revista y disfrutad de un viaje al pasado 





Agradecemos a GS1 por habernos proporcionado los scans de este documento histórico

Sumo Digital hablará sobre Sonic & All-Stars Racing Transformed

Hará una presentación especial una semana antes del Summer of Sonic.

Sumo Digital dará una charla especial sobre Sonic & All-Stars Racing Transformed el próximo 5 de Julio, dentro del marco de Games Britannia, un encuentro dedicado a jovenes desarrolladores de videojuegos británicos.
La conferencia, en la que Steve Lycett contará como es desarrollar un videojuego para una gran compañía como es SEGA , además de revelar algunos detalles sobre All-Stars Racing Transformed, tendrá lugar a puerta cerrada ( sólo podrán asistir los registrados en el evento), el próximo 5 de Julio.

Games Britannia tendrá lugar del 4 al 6 de Julio, en la ciudad de Rotherham, situada en South Yorkshire, Reino Unido. En el evento podrán reunirse aquellos interesados en la creación de videojuegos con auténticos profesionales del medio y aprender de ellos como llegar a trabajar en el sector, mediante talleres, charlas y presentaciones.

Estaremos muy pendientes de lo que Steve Lycett diga respecto al próximo juego de Sumo Digital: Sonic & All-Stars Racing Transformed.  Podrán verlo aquí, en Sonic Paradise.

Fuente: Sonic Wrecks

[ESPAÑA] Sonic estará presente en Micropolix


Los mas pequeños podrán disfrutar del deporte con Mario & Sonic en los juegos olímpicos de Londres.

Sega España ha anunciado hoy a través de su página oficial de Tuenti que a partir del próximo 1 de Junio los mas pequeños de la casa podrán disfrutar de un espacio en Micropolix, la ciudad a escala donde los niños puedes jugar a ser adultos por un día.

En una simulación de una pista de atletismo,los niños podrán disfrutar de actividades deportivas olímpicas entre las que se incluyen varias pruebas de Mario & Sonic en los juegos Olímpicos de Londres 2012, entre otras disciplinas deportivas.

Micropolix ,situada en San Sebastián de los Reyes, Madrid, es una ciudad a escala donde los mas pequeños de la casa podrán experimentar como es ser todo aquello que quieran ser de mayores: Bomberos, médicos, pilotos, cajeros....y podrán aprender mientras juegan a lo largo de toda una gran ciudad hecha a su medida.

La actividad olímpica de SEGA y Mario & Sonic en los juegos Olímpicos de Londres 2012 será la primera de las actividades de Micropolix en incorporar videojuegos para disfrutar con toda la familia. Estará disponible a partir del próximo Viernes dia 1 de Junio.


ACTUALIZACION: Sonic Adventure 2 cada vez mas cerca de las plataformas digitales

Objetos decorativos para el avatar basados en el juego serán lanzados la próxima semana.

Recibimos hoy la noticia de que en el blog de Major Nelson, como es conocido Larry Hryb, el director de programación de Xbox Live, aparece como próximo lanzamiento un set de objetos para el avatar de Xbox Live basados en Sonic Adventure 2.

Desconocemos qué incluirá este set, que será lanzado el próximo martes 5 de Junio, pero da que pensar que un relanzamiento de la esperada secuela de Sonic Adventure está a las puertas de ser anunciada,sobretodo después de los últimos rumores que apuntaban a ello.
Os mantendremos informados de todo lo que pueda ocurrir al respecto en el futuro, pero podemos dar prácticamente por confirmada la aparición de Sonic Adventure 2 en las plataformas digitales actuales.

Agradecemos a Lizarman por habernos informado de esta noticia.


ACTUALIZACION: Major Nelson ha eliminado toda mención de Sonic Adventure 2 en su blog, por lo que da mas fuerza aún si cabe a la idea de que el juego va a ser anunciado muy pronto y no debería haber sido mostrado por él. Os dejamos una captura de su blog antes de que fuese modificado, gracias a Seiryu por proporcionárnosla.

Opinión: La época oscura de Sonic


Los años mas duros de la historia del erizo.


Seguro que al leer el titular estáis pensando que os voy a empezar a hablar de Sonic 2006 o del Sonic Genesis de Game Boy Advance. O quizá de las críticas actuales a los juegos del erizo, ¿verdad?

Pues no, la peor época de Sonic no es ésta. Para descubrir cual fue la peor época del erizo debemos viajar atrás en el tiempo, a una parte de la historia que incluso la propia Sega parece querer esconder bajo la alfombra.

El año pasado fue el 20º aniversario del erizo, y se hicieron todo tipo de homenajes recordando estos 20º años de historia de Sonic. Se empezaba contando los gloriosos primeros pasos de la saga, como Sonic pasó de la nada a ser una estrella de fama mundial. Como sus primeros juegos encandilaban a los gamers de todo el mundo. Desde Sonic 1 hasta Sonic 3 & Knuckles, y de ahí se pasaba directamente a hablar de la etapa moderna del erizo, que llegó con Sonic Adventure.

Pero… ¿no falta algo ahí? Sonic 3 & Knuckles salió en 1994, y Sonic Adventure no aterrizó hasta 1998. Cuatro años… La propia Sega hacia omisión a cuatro de los 20º años de la historia de Sonic. Incluso en el propio Sonic Generations saltábamos de Sonic 3 & Knuckles, a Sonic Adventure. ¿Extraño verdad?

No tanto para quien vivió aquella etapa como usuario y sabe lo que pasó. Como ese es mi caso, os contare como fue la verdadera época oscura de Sonic. O en otras palabras, lo que Sega nunca os va a contar.

Corría el año 1994, todo parecía irle bien al erizo, ¿o no? Realmente no. Sus juegos gustaban y se vendían de maravilla. Pero los medios supuestamente especializados empezaban a decir que Sonic estaba totalmente estancado. Que todos sus juegos eran meras copias del Sonic 1 original. Que Sega estaba falta de ideas, y que los escasos intentos por plantear nuevos escenarios para el erizo habían dado como resultado juegos nefastos, haciendo alusiones a juegos como Sonic Spinball, o Dr. Robotnik`s Mean Bean Machine.

Sobra decir que estas críticas eran totalmente infundadas, propias de algún fanboy de Nintendo enrabietado por la fama del erizo. Pero Sega las tomó en consideración, al fin y al cabo eran las únicas críticas negativas que había hacia su mascota. Con esta premisa y la nueva generación de consolas recién nacida, Sega se encontró además con el encabezonamiento de un Sonic Team empecinado en crear nuevos juegos al margen del erizo azul que le dió la fama. Quizás hartos de críticas infundadas hacia Sonic por el simple hecho de ser Sonic.

Así es como en sus próximos juegos Sega buscaba darle un aire fresco a la saga con experimentos como Knuckles Chaotix o Tails Adventure. Donde incluso Sonic era reemplazado como protagonista por alguno de sus amigos. O recurría a equipos de desarrollo externos que aportasen nuevas cosas, como es el caso de Traveller’s Tales con su Sonic 3D. El juego, por cierto, cosechó unas críticas formidables por parte de la prensa, llegando a calificarlo como el mejor juego de Mega Drive y otorgándole incluso puntuaciones perfectas. Esto no era muy compartido por los jugadores, que veían como aquello no era tan divertido como los primeros juegos de Sonic, por muy novedoso y sorprendente gráficamente que fuese.

A todo esto, la nueva consola de Sega acababa de aterrizar, la Sega Saturn. Consola ya de sobra conocida por su convulsa y agitada existencia. Quizá la base de los problemas que tuvo esta consola estaba en la total ausencia de respaldo por parte de la mascota de la compañía en su lanzamiento, ya que entre los primeros juegos de la consola no había un sólo Sonic. Si partimos de la base de que la gente compraba la Mega Drive/Genesis prácticamente para jugar con Sonic, habría que preguntarse qué era lo que Sega esperaba vender de una consola que no tenía a su juego estrella en su catálogo.

Probablemente de haber nacido con un Sonic 4 del Sonic Team bajo el brazo, otro gallo habría cantado a la Saturn, pero el Sonic Team tenía entonces otras preferencias, como crear el magnífico Nights Into Dreams o el sensacional Burning Rangers. En Sega no eran ajenos a todo esto, y sabían que Saturn necesitaba a Sonic, de modo que tuvieron que recurrir a lo único que pudieron recurrir: Portear a Saturn el elogiado por la prensa Sonic 3D. Sin embargo, el juego pasó completamente desapercibido en el catálogo de Saturn. Algo lógico si tenemos en cuenta que ya en Mega Drive paso bastante inadvertido entre los jugadores.

Los usuarios comenzaban a moverse a otra plataforma a medida que iban viendo morir a la consola de 16 bits de Sega que tan buenas horas les había dado. Pero esa “otra plataforma” no era Saturn, sino la Playstation de Sony, que fue ganando terreno aprovechando que Nintendo tampoco tenía una oferta a la altura en aquel entonces, ya que Nintendo 64 aun no estaba disponible.

Pocos fuimos los usuarios que dimos el salto a Saturn, y digo “dimos” porque yo fui uno de ellos. De Saturn os puedo decir que es una consola increíble, con un catálogo de juegos estupendo, pero que poca gente se molestaba en tratar de conocer. Para la mayoría de los usuarios Sega ya era cosa del pasado, y esa compañía que “estafaba a la gente sacando consolas y retirándolas del mercado poco después” ya era historia. Para ellos la Saturn no era más que otra estafa a la que Sega daría muerte en menos de un año para sacar su siguiente estafa al mercado. Grandes cadenas de tiendas muy conocidas se negaban a vender la Saturn alegando que aun tenían montañas de Mega Drive, 32X, y Mega CD en sus almacenes, y que ya nadie las compraba.

De todos los años que llevo vividos como gamer os puedo asegurar que la etapa más oscura fue ésta, la de ser usuario de Saturn. ¿Porque la consola era mala? No, sino porque era una odisea poder jugar a juegos de Saturn, ya que en la mayoría de tiendas no los tenían disponibles, y las que los tenían no los ofrecían para alquiler/cambio, lo cual con los elevados precios de los juegos nuevos era la muerte a la economía del jugador. Recuerdo perfectamente ese primer año como usuario de Saturn, en el que sólo pude comprar dos juegos, uno cada seis meses, y gracias.... Los usuarios de Playstation encontraban sus juegos por doquier, ya fueran de venta o de alquiler. Eso sí los pagaban, ya que el nivel de piratería que alcanzó la consola de Sony fue probablemente el mas alto jamás registrado por un sistema de videojuegos. Raro es hoy en día encontrar una Playstation 1 que no tenga el famoso chip en sus tripas.

A esto hay que sumarle las continuas burlas y humillaciones que sufríamos los usuarios de Saturn por el simple y llano hecho de habernos comprado la nueva “estafa” de Sega. Ahora Sony era lo “cool” y el que no siguiera la moda era un perdedor. Esto arruinó más aun la imagen de Sega y de la Saturn, lo que lógicamente pesaba factura en las ventas.

Todo esto fue matando poco a poco a Sega, que para cuando quiso reaccionar con Sonic Xtreme se encontró no con un rival, si no con dos. Nintendo estrenaba su Nintendo 64 y absorbía la atención de los usuarios con sus Zelda: Ocarina of Time y Super Mario 64. Este último fue un par de clavos más en el ataúd que se estaba construyendo para Sonic. El fontanero era cubierto de elogios, mientras que Sonic era cada vez más y más olvidado. Sonic Xtreme era finalmente cancelado, y mejor así, ya que de haber salido habría sido el hazmerreír de aquellos que alababan a Mario 64. Para colmo de males, Sony también tenia por entonces su propia mascota saltarina, el famoso Crash Bandicoot. Sonic Xtreme simplemente estaba obsoleto antes de nacer.

Ante este sándwich de complicaciones, cabría esperar que Sega reaccionase y sacase al fin un juego de Sonic en condiciones. Pero la respuesta de Sega fue sacar Sonic R… Juego al que de una forma u otra, algunos hemos acabado cogiendo cariño, pero que ya cuando salió en su momento se mostraba muy escaso y totalmente obsoleto frente a la competencia.

Sonic Xtreme se había cancelado. La conversión a Saturn de Sonic the Fighters también fue cancelada. Y, entonces, Sega lanzó Sonic Jam, lo que muchos entendieron como la despedida final de Sonic. El adiós para el recuerdo. La recopilación de lo que una vez fue grande.

La situación era muy complicada por ese entonces, nadie se acordaba ya de Sonic. Simplemente era un recuerdo de infancia, uno de tantos héroes de videojuego desaparecidos. Como paso en su día con Alex Kidd al ser sucedido por el propio Sonic. A efectos prácticos ante el gran público, Sonic estaba muerto.

¿Y cómo seguía uno siendo fan de Sonic en aquel entonces ante tal panorama? La respuesta es fácil, no seguía siéndolo... Los que hoy reclaman ser fans de Sonic desde sus primeros juegos, en su gran mayoría olvidaron completamente al erizo en esta época, para después reencontrarse con él en algún momento para, en muchos casos, criticar la “pésima calidad” de sus juegos actuales.

Dentro de esto yo podría decir que soy un caso extraño. Fidelidad lo llamarían unos, cabezonería otros, pero lo cierto es que logré seguir siendo fan de Sonic a pesar de todo. ¿Cómo? Re-jugando sus primeros juegos una y otra vez, aprovechando a jugar títulos que no pude disfrutar en su momento. Y cómo no comprando lo poco que había nuevo entonces, es decir Sonic R. Pocos somos los que logramos sobrevivir como fans en esta época. Si alguien está leyendo esto y se siente identificado, le mando un gran abrazo, porque sé bien lo duro que fue.

Por suerte para todos nosotros, la propia Sega no se rindió y no dio por muerto a Sonic, y con el lanzamiento de Sonic Adventure se veía la luz al final del túnel. Dreamcast resucitaba a Sonic cual princesa besucona.

Recuerdo perfectamente el día que puse Sonic Adventure en mi recién estrenada Dreamcast y vi el logo del Sonic Team emerger de entre las aguas, fue sin duda uno de los más felices en mi vida como fan de Sonic.

Como veis esta triste y oscura historia tuvo final feliz. O mejor dicho, un punto y seguido feliz.

Por eso os recomiendo no perder nunca la esperanza en que Sonic pueda seguir siendo algo muy grande por mucho tiempo. Por mal que estén las cosas, han estado mucho peor antes, tal como habéis podido leer en este artículo que narra la época más oscura de nuestro erizo.

Ahora que se atisba en el horizonte un nuevo “punto y seguido”, confiemos en que Sonic pueda seguir corriendo feliz por muchos años más, y nosotros junto a él.


Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Sonic Paradise.

Steve Lycett desmiente Green Hill como circuito en Sonic & All Stars Racing Transformed

Desmiente el circuito en los foros de SEGA.

Recibimos la noticia hoy de que S0L, como se hace llamar Steve Lycett, el Productor ejecutivo de Sumo Digital, en diversos foros de Internet, ha desmentido en los foros oficiales de SEGA la aparición de Green Hill como circuito en Sonic & All-Stars Racing Transformed.
La presencia de este circuito es algo que se lleva rumoreando de hace tiempo, por su aparición en la línea de juguetes Meccano de la linea All-Stars Racing, por lo que muchos dábamos como segura su aparición en  All-Stars Racing Transformed. Además, apunta que esta línea de juguetes no está basada en el título en el que Sumo está trabajando actualmente, ya que el coche no coincide con el que aparece en Transformed.


"Sé que solemos recluirnos en el hilo de Sumo, pero he pensado que debía señalar que esto no confirma nada sobre el juego- especialmente cuando lleva el coche equivocado", comenta Lycett en el hilo dedicado a la posible confirmación de Green Hill de parte de la línea de juguetes Meccano.

Esto a la vez desmiente también las otras zonas que aparecen en los juguetes Meccano, es decir, Chemical Plant y Casino Night/Casino Street.

Les informaremos de todo lo que ocurra respecto a Sonic & All-Stars Racing Transformed , ¡manténgase atentos a Sonic Paradise!


Se anuncian nuevos juegos de mesa de Sonic


Monopoly, juegos de memoria, y puzzles.


La marca USAopoly, encargada de hacer algunos juegos de mesa conocidas como pueden ser Super Mario o Los Simpson, ha anunciado hoy en su página de Facebook que hará material de la saga Sonic, que ya llevaba tiempo rumoreandose.
La imagen que han publicado muestra un Monopoly y un Memory Game. Tan sólo se ha visto esta misma imagen, pero la marca puso un comentario en el que confirma un puzzle también. Distintas webs de venta online ya han publicado reservas de todos ellos, tanto del juego de puzzle como del juego de memoria, y el monopoly, todos ellos para salir a la venta en Agosto de este año. En cuanto haya más imágenes o información os informaremos aquí, en Sonic Paradise.

Fuente: Sonic Stadium

Podcast: La Hora del Erizo #60: The F*cking Seals

Y uno creía que era un fallo...

Ya es una nueva semana y es tiempo de un nuevo episodio de La Hora del Erizo, el podcast de Sonic Paradise

Hoy, comentamos sobre las noticias de Sonic de la semana, el nuevo merchandising del erizo, y la variación de los diseños de niveles a lo largo de los juegos en 2D de la saga.


[Descargar, puntuar, y más]

Chile: ETC... TV emitirá Sonic Underground

El estreno será durante este año.

El canal de TV por cable chileno ETC... TV anunció que como parte de sus estrenos de series para este año, emitirá (por primera vez) Sonic Underground, la cual es la tercera de las cuatro adaptaciones que ha recibido la franquicia en formato de serie animada.


El estreno de la serie tiene una fecha a definir, pero se espera que sea dentro de este año. Quédate atento a Sonic Paradise para saber más datos sobre una nueva emisión de Sonic Underground en Chile luego que dejara de ser emitida por Telecanal hace un par de años.




Takashi Iizuka, invitado de nuevo a Summer of Sonic y Sonic Boom


El actual director del Sonic Team acudirá a ambos eventos.

La web oficial de Summer of Sonic acaba de hacer público que Takashi Iizuka, el actual lider del Sonic Team en Japón, acudirá este año a Summer of Sonic y también a Sonic Boom en calidad de invitado especial.
Al igual que el año anterior, donde acudió al evento junto a otras personalidades de la historia del erizo como Yuji Naka, este año estará presente para responder a las cuestiones de los fans en una ronda de preguntas y respuestas, y por supuesto, también estará disponible para todo aquel que quiera acercarse a él,charlar, hacerse una foto o pedirle un autógrafo. La organización de Summer of Sonic revelará pronto la manera de que los fans puedan proponerle preguntas al invitado.

Takashi Iizuka ha estado involucrado en la saga desde Sonic 3, el primer título donde trabajo, como diseñador de Niveles. desde entonces ha desempeñado varios cargos, como director de los juegos Sonic Adventure 2, Shadow the hedgehog y Sonic Heroes,  o mas recientemente, director del Sonic Team en títulos  como Sonic Colours, Sonic Unleashed y Sonic Generations.

F4F pide opinión sobre la estatua de Sonic moderno

El feedback determinará el color de la base.

La estatua que First 4 Figures anunció hace unos días de Sonic moderno ha creado cierta polémica en foros de Sonic y el propio foro oficial de la marca. El color de la arena de la base, basada en Emerald Coast de Sonic Adventure, era demasiado amarillenta según los fúturos compradores de la estatua.

No es la primera vez que esto ocurre. En estatuas de otras sagas como algunas de The Legend Of Zelda ya ha ocurrido, y en casos más cercanos a los que nos interesan, la primera de Sonic que realizaron, Sonic clásico, sufrió cambios también antes de ser lanzada gracias al feedback.

La compañía en su blog, ha publicado una entrada en la que hay que decidir sobre si se prefiere la base original o la cambiada, con una arena mucho más blanquecina de aspecto más natural. Así que ya sabéis, si os interesa la estatua y queréis tenerla con la nueva base, deberéis hacerle llegar vuestra opinión a F4F a través de los comentarios de la entrada de su blog o en el foro oficial.

Aparecen para reservar más packs de figuras

Para los que necesiten más después de todas las de septiembre.

Hoy es un día cargadito de novedades respecto al merchandising de Sonic. Hace unas horas aparecieron para reservar varios packs de figuras, pero esto parece no querer acabar pronto.

Nuevos packs, también de Jazwares, han aparecidos para reservar en la web Toywiz dos nuevos Comic Book Packs, uno de ellos habiendo sido nombrado por Jazwares hoy mismo. El primero de ellos incluirá las figuras de 3 pulgadas de Sonic y Blaze, alguien que aún no tenía figura. El otro incluirá a Shadow y a Rouge, quién también es novedad. Ambos packs como su nombre indica, incluirán un tomo de los comic publicados por Archie, pero aún no podemos confirmar cual. Los packs cuestan entre $16'99 (13 €) y $19'99 (16 €)

También han aparecido el Super Poser de Silver y el pack del Team Chaotix. Tanto ellos como los Comic Books están fechados para agosto, a diferencia de Entertainment Earth, que los fechaba para septiembre.

Fuente: Toywiz

Nueva remesa de Tickets para Summer of Sonic en camino


Además, se han anunciado dos de los invitados al evento.

Este año el Summer of Sonic está pegando mas fuerte que nunca. Recientemente se abrió el periodo de reserva ( que no venta, recordemos que este es un evento gratuito), en el que se pusieron a disponibilidad del público 400 entradas. Estas se agotaron en tan sólo 3 minutos, por lo que la organización ha adelantado la puesta a disposición del público de la segunda tanda de entradas, y ha anunciado que habrá una tercera tanda, decidida a última hora a raíz de los acontecimientos.
En esta segunda tanda estarán disponibles 200 entradas, y se pondrán a disposición del público el próximo Viernes 25 de Mayo, a las 18 horas ( horario UK). Para evitar que se agoten tan rápido como la anterior tanda, esta vez se limita la reserva de tíckets a dos por persona.
Si quieren reservar su ticket, corred el 25 de Mayo a la web de reservas de Summer of Sonic.

¡Pero esto no es todo! También se ha anunciado la presencia en el evento de dos personas quede seguro que los amantes de los comics estarán encantados de conocer. Se trata de Nigel Dobbyn y Nigel Kitching, dos de los dibujantes del afamado pero ya extinto Sonic the Comic, también conocido como Sonic Fleetway. Ambos han visitado anteriormente Summer of Sonic, pero este año vuelven para ofrecer todo su talento artísitico  a los visitantes del evento.

Recordad, Summer of Sonic tendrá lugar el próximo 7 de Julio en Brighton, Reino Unido. Para saber más noticias sobre la convención, manteneos atentos a Sonic Paradise.

Fuente: Summer of Sonic

La tienda online " Sonic merchandise", estará tambíen disponible en USA y Canadá

Abrirá sus puertas próximamente para estos mercados.

Hace tiempo que la tienda online Sonic Merchandise está disponible para toda Europa. Se presupuso entonces que llegaría también al continente Americano, pero no hubo una confirmación oficial de que lo fuese a hacer...hasta ahora.
El twitter oficial de la tienda anunció de manera inesperada que están listos para abrir sus puertas en Estados Unidos y Canadá.  De momento, en su web, los usuarios ya pueden ir registrándose para recibir antes que nadie  promociones y descuentos exclusivos, pero muy próximamente podrán también hacer sus compras igual que los residentes en Europa llevan haciendo desde hace ya un año.

No hay ninguna confirmación oficial la respecto, pero esta apertura para Estados Unidos y Canadá probablemente implique también la apertura en Latinoamérica, si no inmediatamente, si en el futuro. Estaremos muy pendientes de lo que ocurra al respecto y les informaremos aquí en Sonic Paradise.

Fuente: Tssz|News

Sonic the Hedgehog 4: Episode 2 recibirá un parche en Steam

 Permitirá aumentar la resolución del juego a más de 720 p .

Según unos cambios en el registro de Steam que el usuario Ezodagrom de Sonic Retro y Sonic Stadium ha localizado, Sega estaría planeando lanzar próximamente una actualización para Sonic the Hedgehog 4: Episode 2 en Steam. No ha aclarado que incluirá dicho parche, pero presumíblemente sería para permitir aumentar la resolución del juego a mas de 720p, algo que inexplicablemente no se podia hacer de manera normal y que sin embargo, un usuario de wsgf, Jack Fuste, consiguió con un pequeño parche de apenas unas líneas de código. otro usuario de Sonic retro, Master Emerald, Contactó con Ken Balough a través de los foros oficiales de SEGA y ha conseguido llegar la manera de eliminar este problema a sega, por lo que este parche es muy posible que se encargue de arreglar esto.
No sabemos si este parche incluirá alguna otra funcionalidad nueva, pero estaremos atentos a lo que pudiera ampliar o mejorar en cuanto sea lanzado.

Pueden ver a continuación una imagen del registro de Steam, que prueba que un parche está en camino:


Además de esto, SEGA ha anunciado a través de su Blog Oficial que el Viernes 25 de Mayo organizará un evento online en el que todo aquel que disponga de una Xbox 360, una copia de Sonic the hedgehog 4: Episode 2, y esté subscrito a Xbox Live Gold, podrá jugar una partida en modo multijugador cooperativo con uno de los miembros del equipo de Sega América que participaron de una manera u otra en la creación de Sonic the Hedgehog 4: Episode 2. Para poder participar, debes residir en Estados Unidos ( ya que según aclaran en el blog de SEGA, sólo pueden conectar con Xbox live de la misma región) , y estar atento de las 1 PM a las 4PM (horario del Pacífico) a los siguientes gamertags:

SEGA Ken – Ken Balough, Brand Manager de Sonic 4
SEGA Eric – Eric Ruud, Online Manager Asociado
SEGA Craig – Craig Harris,  Marketing Manager Afiliado
SEGA Alben – Alben Pedroso, Productor de Sonic 4 Episode II
SEGA Ethan – Ethan Einhorn, Director de relaciones publicas de los desarrolladores/ Director Creativo
SEGA SamM – Sam Mullen, Productor de Localización
SEGA Julian – Julian Mehlfeld, Community Manager
SEGA Aaron – Aaron Webber, Brand Manager Asociado

Los participantes tan sólo podrán jugar un acto cada uno, para así no acaparar demasiado tiempo y que pueda llegar a jugar la mayor cantidad de gente posible. Para más información, visita el Blog de SEGA.


Fuente: Tssz|News, Blog de SEGA

ACTUALIZACIÓN: Nuevas figuras de Sonic para otoño

Una gran variedad de figuras finales de año.

Jazwares, productora de muchas de las figuras del erizo desde hace unos años, ha anunciado de improvisto una nueva tanda de figuras que se lanzaran entre septiembre y octubre de este mismo año, así como otras que llegarán aún sin fecha confirmada, presumiblemente a principios de 2013.

Lo ha hecho a través de la web Entertainment Earth, en la que han aparecido para reservar estos nuevos packs y sus descripciones. Para empezar, se ha anunciado una nueva figura de la línea Super Posers, la cual será Silver, al precio de $14'99 (12 €)

Empezando con los packs, se ha desvelado un pack de figuras de 3 pulgadas que incluirá a Sonic, Tails, Knuckles, Amy, Shadow y Silver, todas ellas aparecidas anteriormente, con la peculiaridad de que este pack incluirá accesorios para cada una de ellas: Dos Rings para Sonic, un dispositivo PDA para Tails, un martillo, probablemente el Piko Piko Hammer para Amy, una pistola para Shadow, la Master Emerald para Knuckles y una caja de metal para Silver. Este pack saldría según la web al elevado precio de $119'99 (94 €), aunque no hay nada confirmado oficialmente.

El siguiente pack incluirá 6 figuras de 5 pulgadas, basadas en Sonic y El Caballero Negro, incluirá a Excalibur Sonic, Sir Gawain (Knuckles),  Sir Lancelot (Shadow), Sir Galahad (Silver) y Sir Lamorak (Jet). Es de suponer que Percival (Blaze) venga en el pack también ya que es la única que falta (Sonic normal ya se vende por separado desde el lanzamiento del juego) y en la misma descripción pone que hay seis figuras. El precio de este pack sería $79'99 (62 €)

Cada una de las figuras de estos packs se deberían poder comprar por separado también, aunque en la web no aparecen listadas así de momento. Las anteriores figuras de 3 pulgadas lanzadas por separado costaban $8'99 (7 €) mientras que las de 5 pulgadas valían $13'99 (12 €)

Del tercer pack no se ha dado mucha información, tan solo que  saldrá a la venta a un precio de $14'99 (12 €) y serán 4 mini-figuras, de tan sólo una pulgada, con la peculiaridad de que serán algo peluditas, tal y como lo fué la edición exclusiva de la figura de Sonic moderno de 10 pulgadas, aparecida como exclusiva de la Comic Con de San Diego en 2011. No se sabe que figuras se incluirán ni si serán con diseño clásico o moderno, aunque es de suponer que será el moderno.

Por último, se ha anunciado un pack dedicado al Team Chaotix, dentro de una nueva línea de packs de 3 pulgadas basados en Sonic Heroes. El pack incluirá a Espio con un kunai, Vector con su walkie-talkie y por primera vez a Charmy, acompañado de una de las flores mecánicas que servían de teletrasporte en el juego. Este pack saldría a un precio de $22'99 (18 €). Lo más interesante de este pack es que en la descripción confirma que habrán también packs del resto de equipos, por lo que podemos esperar nuevas figuras de Rouge y Cream por primera vez en mucho tiempo, y de E-123 Omega por primera vez en general, de aquí a Navidades, quizá 2013.

No se han dado más informaciones respecto a estas nuevas figuras, pero sin duda es una muy buena noticia ver nuevas figuras de personajes como Rouge, Cream, Omega y los de Sonic y el Caballero Negro. Es muy probable que cuando salgan a la venta estén disponibles en la web oficial de Merchandising de Sonic. En cuanto tengamos informaciones oficiales o imágenes de estas figuras os informaremos aquí, en Sonic Paradise.

ACTUALIZACIÓN: Jazwares ha publicado dos imágenes en su página de Facebook oficial en la que se nos muestra dos figuras en versión beta, es decir, tan solo el modelo, sin aún estar pintadas. La primera de ellas nos muestra la figura de 3 pulgadas de Silver, figura que ya lleva a la venta bastante tiempo, pero que volverá a reeditarse en uno de los packs citados antes.
La otra imagen nos muestra cosas más novedosas, ya que se muestra otra figura también de 3 pulgadas, pero esta vez de Blaze, algo que se llevaba insinuando por parte de Jazwares un tiempo ya, pero que hasta ahora no habíamos podido confirmar. Según un comentario que dejó Jazwares hace unos minutos en la imagen, Blaze vendrá en un nuevo Comic Book Pack aún por anunciar.




Fuente: SSMB / Facebook

El Museo: Sonic 3D Chess


No siempre por ser caro es de gran calidad.

¡Hola a todos y bienvenidos al museo de Sonic Paradise una vez más! Esta semana analizaremos una pieza de coleccionismo que les encantará a los fans de los juegos de mesa y en concreto el ajedrez: El Sonic The Hedgehog 3D Chess.
Este es el primer ajedrez que ha existido de Sonic, aunque no el único. En 2011 se comercializó exclusivamente en Reino Unido un ajedrez con los personajes modernos de la saga a fascículos, en kioscos y otros establecimientos de prensa. Por desgracia, a los pocos números acabó cancelándose, debido a las pocas ventas que tuvo.
El que vamos a analizar hoy, creado por Gaya Entertainment, fue lanzado en 2010. Se puede conseguir no muy difícilmente por unos 40€ aproximadamente. ¿Los vale? Vamos a verlo.
Consta de 6 figuras, todas en diseño clásico. Sonic como el rey, Amy como la reina, Knuckles actuando como alfil, Tails hace de caballo, la Master Emerald funciona como torre, y los peones son los rings o anillos.

En la caja simplemente vienen las figuras, el manual de instrucciones, y por supuesto el tablero, más bien pocas cosas, pero tampoco se puede pedir mucho más de un ajedrez lógicamente.

El tablero para variar en el Merchandise de Sonic, está basado en Green Hill, aunque esta vez tiene su explicación: al tener las paredes como un tablero de ajedrez sirve perfectamente como diseño para un tablero de verdad, y se demuestra en el ejemplo de la imagen.
El Sonic fantasma que veis en la foto no es una aparición espectral en vuestra pantalla, está dibujado en el tablero así, oculto, de manera que le de un infarto a la persona que lo abre por primera vez. Una vez que te acostumbras queda bastante bien.

Pero pasemos a las piezas, las figuras, ¿cómo son? En general, no son precisamente las mejores figuras que existen. Tienen una altura aproximada de entre 4 y 6 centímetros apróximadamente. Vamos a verlas una por una, empezando por nuestro rey, Sonic.
La figura de Sonic se basa en la pose clásica, la pose que todos conocemos típica del Sonic 1.  Está bastante bien por si misma, personalmente veo un poco rara la cabeza, pero eso son cosas mías, realmente está muy bien. Poco más puede decirse de él.
La de Amy es una de las figuras que más me gusta de la colección si no la que más. La pose es la típica de una “niña buena”, manos agarradas en la espalda y sonrisa de no haber roto un plato. Me encanta el detalle de que levanta un poco un pie, algo que sin duda podían haber dejado sin hacer y que desde mi punto de vista, hace que quede mucho mejor. Lo malo que destacaría de la figura son las manos. En vez de agarrarse están “pegadas”, y encima son demasiado finas, formando más una masa blanca que unas manos que se agarran.
Esta junto con Amy es mi figura favorita de este ajedrez. Knuckles se limita a levantar su puño derecho, una pose algo cutre, pero tampoco podemos poner a Knuckles excavando ni nada de eso para una pieza de ajedrez. Eso si, sea cutre o no, es la que mejor esculpida está con diferencia, hablando dentro de los personajes
La figura de Tails, si bien no esta nada mal, no es lo mejor que podía ser (algo así como la de Sonic), está bastante bien pero no es perfecta. La pose al igual que Knuckles es bastante simple, se limita a saludar con la mano abierta y sonreír. Me encanta (no se si para bien o para mal) su flequillo, parece que un caballo se lo hubiera lamido varias veces.

Y estas son las figuras de personajes, pero quedan dos, la Master Emerald y los Rings.
Por partes, empecemos por la Master Emerald. La esmeralda esta situada en lo alto de un pilar, que a mi al menos me recuerda más a Marble Zone que otra cosa. El pilar podían haberlo pintado de algo que no fuera blanco puro al menos. La Emerald está muy, muy bien, me encanta la forma y el color, aunque podía haber quedado mejor siendo un poco más brillante y menos plástico, no está mal tampoco. Los Rings… Bueno. Para que hablar de ellos. Estan hechos del plástico más cutre que os podáis imaginar, y pintados con una pintura amarilla aún más cutre. Más que Rings parecen los aros por los que saltan los delfines y otros animales en los circos.

Vamos a ir acabando, pero antes debo hablar de unos errores que me han molestado un poco. Las figuras tienen 3 fallos, bastante graves a tener en cuenta. Partes que se fusionan entre sí (Ahora veréis a lo que me refiero), pinturas que pintan lo que deben y media figura más, y lo que más me ha molestado, manchas de fábrica. Podría explayarme con ellos, pero este tipo de cosas como mejor se expresan es con imágenes:
¿Conclusión? Como ajedrez, pues oye, se puede jugar, y eso es lo que les importará a los que lo compren solo por eso, pero si hablamos en términos de Merch de Sonic, las figuras podían estar mucho más cuidadas, cosas como los increíblemente detallados Rings, o las manchas de fábrica de algunos personajes demuestran que no está hecho con muchas ganas. ¿Está bien conseguir uno por 40€? Si eres un coleccionista que necesite tener todo, quizá, si es por conseguir un ajedrez, consigue uno mejor, y si es por las figuras, intenta hacerte a la idea de muy buenas no son.

Esto ha sido todo por ahora, dentro de un par de semanas volveré otra vez a menos que me surja algo importante en otra galaxia, dejad en los comentarios vuestras opiniones sobre este ajedrez y sobre la sección en si. ¡Hasta otra!

¿Circuito de Green Hill en All Stars Racing Transformed confirmado por Meccano?

Mecanno muestra imágenes de su set de construcción con el circuito de Green Hill.

Hace tiempo que os informamos de que la compañía Meccano, afamados por sus sets temáticos de construcción para niños, va a lanzar unos sets basados en Sonic & All Stars Racing Transformed. De hecho fué la aparición de estos sets los que nos dio las primeras pistas de la existencia de la secuela del título de Sumo Digital.
Pues bien, hoy en la página oficial de Facebook de Mecanno, se han mostrado las primeras imágenes de unos de los sets, en el que se muestra claramente como el circuito que retrata este set está inspirado en Green Hill. Esto si bien no es una confirmación al 100% si que aumenta mucho las posibilidades de que uno de los circuitos que veamos en el juego sea precisamente este, Green Hill Zone.
No es la primera vez que conocemos futuros niveles o personajes a través del merchandise, sin dar mas vueltas, las primeras pistas de que un nuevo All Star Racing iba a ser lanzado la dieron estas figuras de Meccano, pero no son las únicas. También pudimos conocer los niveles que iban a aparecer en Sonic Generations gracias a las figuras que se lanzaron para promocionar el juego.

Otros de los niveles que estos packs de construcción Mecanno dejan entrever son Chemical Plant zone y Casino Night/Casino Street. 

De momento, lo que sí es seguro, es que Green Hill Zone será el circuito que acompaña a Sonic y Knuckles en el primer pack de Mecanno, que será lanzado a la venta este año.



Fuente: The Sonic Stadium

Podcast: La Hora del Erizo #59: Volvé, Naka

Cuando Raccar es víctima del hype.

Ya es una nueva semana y corresponde un nuevo episodio de La Hora del Erizo, el podcast de Sonic Paradise.

 Hoy comentamos las noticias de Sonic de la semana, la aparición del erizo en la nueva campaña de Nike, y comentamos las ganas de Yuji Naka de volver a trabajar en Sega y de cuánto quisiéramos que sí pase. Escúchanos señor te rogamos.


[Descargar, puntuar, y más]

ACTUALIZADA: Sonic aparece en un anuncio de Nike

Aparece brevemente en el último de los spots publicitarios de la marca deportiva.

Aquellos que sean aficionados al deporte o a la moda quizá ya se hayan dado cuenta, pero para los que no, os informamos de que en la mas reciente campaña publicitaria que la famosa compañía de ropa y complementos deportivos Nike ha realizado aparece Sonic durante unos segundos.
En el final de spot podemos ver varias imágenes sin ninguna relación aparente con el resto del anuncio, pasando a toda velocidad. Una de estas imágenes es precisamente una versión modificada para la ocasión de la pantalla de presentación de Sonic the Hedgehog.


Desconocemos si esta aparición ha sido licenciada por Sega o se trata simplemente de un guiño hacia los fans por parte de Nike, pero si que podemos dar por seguro una cosa: Sonic está recuperando la popularidad de antaño y está volviendo a aparecer en los lugares mas insospechados.

ACTUALIZACION: Nos acaban de informar que no solo aparece en el spot, sino que Nike también ha incorporado un minijuego del erizo llamado Sonic X Vapor. Para acceder a él debeis entrar a la web promocional de Nike , esperar a que cargue el vídeo donde aparecen varios enlaces a diferentes minijuegos. Tan sólo teneis que pinchar cuando aparezca el enlace a Sonic X Vapor. Además, en el juego podemos ver copyrights de SEGA, así que podemos confirmar que tanto la aparición en el spot como este minijuego cuentan con la licencia de SEGA.




Pueden ver a continuación el spot completo:





Agradecemos a Janic the Hedgehog por habernos informado de la existencia del minijuego y habernos proporcionado las capturas del mismo, y a Seiryu por avisarnos de la existencia del Spot.

ACTUALIZACION 2: La web Sonic Wrecks ha reportado que parece ser que esta campaña de publicidad también aparece en la dashboard de Xbox 360. Al pulsarla te lleva a un menú donde podemos ver varios videos y minijuegos, entre los que se encuentra Sonic X Vapor ( Aunque aún no está disponible,aparentemente).

A Yuji Naka le gustaría volver a trabajar con Sonic


Habla sobre el estado actual de la franquicia.

Yuji Naka ha hablado recientemente con la web Gamesindustry.biz  y ha comentado en una entrevista que dicha web le ha realizado lo que él opina sobre el estado actual de la franquicia Sonic.
Comenta que según el, las últimas aventuras de Sonic no están a la altura de las anteriores, y que no resultan suficientemente divertidas. También opina que los juegos de Sonic actuales intentan complacer a un público lo mas grande posible, con una dificultad demasiado baja. A él le gustaría que fuesen mas difíciles.

"Creo que las recientes apariciones del erizo no son tan divertidas si las comparas con las del pasado. Creo que la razón numero uno de por qué esto es así es por que los juegos se han vuelto demasiado fáciles,así que el jugador ya no tiene esa alegría extrema que viene con la satisfacción de conseguir algo que es muy dificil de hacer" 


"Los juegos de hoy están diseñados para intentar abarcar la mayor cantidad de público posible,por eso los niveles de dificultad son tan bajos, para que puedan disfrutarlo tanto jugadores novatos como jugadores mas avanzados. Sonic tiene una mecánica de control muy simple, pero que es capaz de hacer muchísimas cosas diferentes mientras que corre a toda velocidad.Eso es lo que hace un buen juego en mi opinión.Creo que elevar moderadamente el nivel de dificultad de los juegos podría funcionar"

Además de esto,Naka también ha expresado su interés en volver a trabajar con SEGA en franquicias AAA, de gran presupuesto, especialmente en Sonic y en Nights. También comenta que le gustaría volver a ver la rivalidad que hubo entre Sonic y Mario durante la era de los 16 bits.

 "Aquellos tiempos en la que la rivalidad entre Mario y Sonic estaba muy viva me trae muy buenos recuerdos.Se basaba en que cada uno funcionaba bajo hardware diferente, pero luchaban para ver quien era el mejor, lo que hacia una muy buena rivalidad.Me gustaría ver que la relación de rivalidad entre Mario y Sonic volviese en el futuro cercano."


" Desgraciadamente,no he tenido la oportunidad de volver a trabajar con Sonic, pero quizás en el futuro podría volver y contribuir,eso sería divertido y gratificante." 

No podemos sino esperar a ver si esa posibilidad finalmente toma forma y Yuji Naka vuelve a abrazar a su hijo pródigo, lo que él considera que es su obra maestra. Ahora es el turno de SEGA de mover ficha y contactar con él para un próximo proyecto. ¡Vamos SEGA, es una oportunidad de oro!

Fuente: TSSZ|News

Anunciado concurso de Cosplays en Sonic Boom

Mientras en Sonic Boom aún hay entradas disponibles, para Summer of Sonic se agotaron en 3 minutos.

Sega ha anunciado recientemente a través de su blog oficial que organizará un concurso de disfraces/cosplay en su evento Sonic Boom, que tendrá lugar en San Diego el próximo 13 de Julio desde las 5 PM hasta las 10 PM. Los participantes en este concurso de cosplay serán juzgados por un jurado formado por grandes personalidades de la franquicia que acudirán al evento, como Jun Senoue,guitarrista de Crush 40, y Steve Lycett, productor ejecutivo de Sumo Digital.
Cualquiera que acuda al evento puede participar, así que tan solo teneis que comprar vuestra entrada, disfrazaros, ¡y acudir a Sonic Boom!

Como nota particular, informar que aún quedan entradas disponibles para Sonic Boom, pero la primera tanda de entradas de Summer of Sonic se agotó en apenas 3 minutos desde que se pusieron a disposición del publico. La organización de Summer of Sonic anunciará en la semana próxima cuando entregará la segunda tanda de entradas así que debéis estar muy atentos para conseguir una. En Summer of Sonic también tendrá lugar un concurso de Cosplay este año.

Fuente: TSSZ|News

Nuevo Scan de Sonic & All-Stars Racing Transformed

Playstation Playstation Magazine Uk habla sobre el juego.

Tenemos hoy la noticia de que la revista oficial Playstation de Reino Unido ha publicado un pequeño avance de como será Sonic & All Stars Racing: Transformed.
Si bien en este avance no revela ninguna información que no se supiese con anterioridad, si que podemos disfrutar de un resumen de lo que ofrece el juego en la demo mostrada a la prensa para su presentación.

 El avance hace hincapié en la transformación de los vehículos y los cambios en la jugabilidad que eso produce, alabando el buen hacer de Sumo Digital. También recoge unas declaraciones de Jon Neate, en las que comenta que su pretensión con este juego no es la de crear una secuela simplemente, sino que dado que el género de las carreras mascotiles siempre está muy estancado, sin apenas evolución entre los diferentes títulos, querían revolucionarlo y ser los líderes del género.

Pueden leer el scan de dicho avance a continuación: