La portada de Sonic the Fighters,desvelada

Junto a las de Virtua Fighter 2 y Fighting Vipers


Acabamos de conocer la noticia. Se ha desvelado cual será la portada de Sonic the Fighters en Xbox Live Arcade.

La imagen proviene de NeoGaf, aunque no hay mas información sobre donde han conseguido esta información. Viene acompañada de las caratulas de Fighting Vipers y Virtua Fighter 2. Esto desvela que los juegos vendrán por separado, y también hace pensar ( aunque no lo confirma) que en occidente tan solo veremos estos tres títulos, y no la colección completa.

Pueden ver las portadas, a continuación.



¡ Consigue ya tu carta misteriosa de Stampii!

¿Truco o trato?.

¡Y se desveló el misterio!  Ya sabemos como podremos conseguir la "Sonic mystery card" que Stampii lleva un tiempo insinuando, esa misteriosa carta de la que nadie sabe que contiene.

La compañía Stampii lo ha revelado a través de su página de Facebook. Esta carta está dedicada a la festividad de Haloween y por tanto, para conseguirla...habrá que jugar al ¡Truco o trato!.

Para hacerlo, tendremos que esperar hasta el próximo 31 de Octubre, noche de Halloween, y tan solo podremos conseguirla hasta el 1 de Noviembre. Para hacerlo, habrá que seguir estas instrucciones:


Para hacerlo desde la aplicación de PC o Mac:

1) Descarga e instala tu aplicación de Stampii de PC o Mac (www.stampii.com/download)

2) Únete a la zona de Intercambio de Stampii en tu aplicación. Puedes hacerlo desde la pestaña de Cambiar, en la barra de herramientas de la parte superior.




3) Introduce el nombre de usuario con el que quieras intercambiar en el área seleccionada.





4) Esta vez vamos a buscar a SonicHalloween... ¡El usuario que hemos preparado para la promoción de "Truco o Trato" para este Halloween! Es muy importante que lo escribas en la caja y que utilices CORRECTAMENTE minúsculas y mayúsculas, y SIN ESPACIOS.





5) Si quieres negociar con SonicHalloween, vas a tener que elegir algunos cromos que "DAR" de tu colección. Ten en cuenta que dependiendo de lo que ofrezcas... ¡Podrías o no recibir tu Mystery Card! ¡Habrá que hacer algun pequeño sacrificio para conseguirla! En este caso de ejemplo, vamos a ofrecer tres cromos para intercambiar... ¿Creéis que eso será suficiente para que SonicHalloween esté contento?





6) Ahora es momento de elegir la "Sonic Mystery Card #1" (Tendrás que desplazarte un poco hacia abajo). Ve a la categoría de "Sonic y amigos" y asegurate de que estás preparado para RECIBIR tu Mystery Card!



7) Finalmente, asegurate de que los cromos que "DAS" (Los que ofreces para el intercambio) y que "RECIBES" (¡La codiciadísima Mystery Card!) son las que quieres y "CONFIRMA" el intercambio. ¡Introduce tu nombre de usuario y contraseña de Stampii y ACEPTA! (Los que utilizaste durante el registro)


... ¡Y ahora sólo falta esperar a ver si Sonic lo considerará un buen TRATO!

Si a SonicHalloween le gusta tu Propuesta de Intercambio... ¡Podrías terminar con la Mystery Card en tu colección de cromos de Sonic inmediatamente! 

¡Feliz Halloween!  


Desde la aplicación de Facebook 




1) Únete a la zona de Intercambio de Stampii y elige la pestaña de Swap/Intercambio.



2) ¡Ahora elige la colección digital de Sonic: The Hedgehog™!



3) Ve al "Buscador de amigos/Filter Friends" y BUSCA al usuario: SonicHalloween.



4) Ahora elige qué cartas vas a ofrecerle en la ventana de "DOY", y no olvides elegir la Sonic Mystery Card#1 en la ventana de "QUIERO". Recuerda que puedes ofrecer cualquier número de cromos a SonicHalloween para tratar de convencerle...

Y por su puesto... ¡No olvides preguntar por "TRUCO O TRATO" a SonicHalloween en el COMENTARIO del intercambio!

Si finalmente le gusta tu propuesta de intercambio...Podría aceptar el TRATO y darte a cambio la esperada Sonic Mystery Card #1 para tu colección! 

¡Buena suerte y Feliz Halloween!

Así es como lo explica la propia Stampii. ¡Daos mucha prisa! ¡ Y recordad, tenemos en marcha nuestro propio concurso con el que podeis conseguir códigos de Stampii para completar vuestra colección! ¡Y habrá mas! ¡Vigilad de cerca nuestro Facebook y nuestro Twitter, y participad en el concurso que ahora estamos llevando a cabo!

Crónica de las consolas de Sega: episodio 7

Dreamcast, el sueño que se convirtió en pesadilla.

Ha llegado el momento, después de seis episodios donde os hemos ido contando la historia de cada una de las consolas de Sega, llega el fin de este largo camino con la séptima y ultima entrega dedicada a la última consola de Sega, la Dreamcast.

Através de cada uno de los episodios hemos ido siguiendo la evolución de las consolas de Sega donde nacieron Sonic y muchos otros grandes juegos de la compañía, para que podáis comprender mejor el terreno donde creció nuestro erizo favorito. Tened siempre en cuenta que la historia de Sonic va vinculada enteramente a la de Sega, y la de Sega a los sistemas que creó. Repasando su historia tal vez ahora entendáis mejor como fueron creados los primeros juegos de Sonic, como por ejemplo por qué Sonic CD es como es, ahora sabéis que es así porque ese era el estilo de los juegos de Mega CD, con esas impresionante bandas sonoras y esos alucinantes videos. O por qué Knuckles Chaotix era tan colorido, ahora sabéis que Sega buscaba demostrar el potencial de 32X en “la batalla de los colores” que mantenía con Nintendo.

Hoy en día Sega es muy diferente a como era cuando hacia consolas, ya no hay esa rivalidad con otras compañías, y ya no trabajan haciendo juegos para su propio hardware, lo que siempre les permitía exprimir a tope el potencial del sistema. En líneas generales Sega ha cambiado completamente, y el último vestigio de la Sega de antes es la consola que hoy nos ocupa.

Viendo que Saturn no era capaz de recortar distancias con Playstation, si no que además la consola de Sony cada vez estaba mas lejos. Y que además la llegada de Nintendo 64 complicaba aun mas las cosas. En Sega comenzaron a pensar en su próximo paso. Así de la mano de sus creativos (entre los que estaba el propio Yuji Naka) comenzaron a gestar una “Saturn” mucho más potente donde aprenderían de los errores del pasado. Esa consola recibió el nombre en clave de “Katana”.

Esta vez en Sega no se andarían con miramientos, pondrían toda la carne en el asador y crearían la consola más potente posible. Muy superior a Nintendo 64 y a años luz de Playstation. De hecho la consola estaba basada en su nueva generación de arcades, siendo así la primera vez que una consola seria capaz de ofrecer en casa los mismos gráficos que se veían en los mejores arcades del momento por un precio más que razonable (no como Neo Geo). Tanto es así que en algunos sitios era practica habitual en la época fabricar muebles arcade que en su interior llevaban una Dreamcast normal y corriente simulando un arcade, pues era una forma muy asequible de tener una maquina recreativa de ultima generación.

La versión para arcades recibió el nombre de “Naomi”, mientras que para la versión domestica se acaba optando por el nombre final de “Dreamcast”. El hecho de que la consola fuese prácticamente el mismo sistema que se usaba en los arcades, permitía conversiones directas, rápidas, y muy económicas de los grandes éxitos de Sega del momento. En lugar de tener que luchar con un hardware complicado para portear un juego de recreativas como pasaba con sus consolas anteriores, podían conseguir una conversión perfecta sin complicaciones y en tiempo record. Esta fue sin duda una de las claves de la calidad y el éxito de Dreamcast.

Pero en Sega no se quedaron ahí, decidieron ir mucho más allá. Desde hacia dos generaciones Sega estaba buscando la forma de llevar Internet a las consolas, y aprovechar esta función para jugar online, interconectar a sus usuarios, o bien ofrecer contenidos adicionales para los juegos, así como títulos lanzados íntegramente en descarga. ¿Os suena? Si, básicamente toda la estructura actual de servicios online de las consolas de hoy en día se basa en lo que Sega logró tras tres generaciones de investigación.

Estas dos grandes innovaciones ya deberían haber sido más que suficientes para convertir la Dreamcast en un éxito, pero Sega aun arrastraba la mala imagen del pasado, que quedó aun más emborronada tras la caída de Saturn. ¿Quién iba ya a comprar una consola de Sega? Estaba claro que iban a necesitar ofrecer mucho a los usuarios para recuperar su confianza.

Sega logró que su consola tuviese un diseño muy compacto y reducido, más pequeña que ninguna otra consola en aquel momento. Además se incorporaron cuatro conectores para mandos como ya había hecho muy acertadamente Nintendo con Nintendo 64. Para rematar la jugada se crearon las Visual Memory Units, una especie de memory cards con pantalla y botones que venían a ser como micro consolas. Este aparato se podía usar en solitario para jugar, o conectarse al mando para usar su pantalla mientras jugábamos y así poder ver allí información adicional. La utilización de esta función variaba de un juego a otro, unas veces solo se mostraban imágenes decorativas, mientras que en otros casos la información allí mostrada mejoraba bastante la experiencia de juego, como era el caso del genial Sonic Shuffle, ya que si teníamos una unidad de estas conectada a cada mando, las cartas que se usaban a modo de dado se mostraban solamente en la pantallita de la VMU. De modo que solo el jugador podía ver que cartas tenía sin que los demás las viesen. Algo así como una partida de póquer con Sonic.

Su mando también ofrecía novedades interesantes, además de la posibilidad de usar la VMU como pantalla como ya os hemos comentado, se le podía conectar un micrófono para comunicarnos con otros jugadores mientras jugábamos online. También heredo los gatillos analógicos del mando 3D de Saturn, gatillos que hoy en día usan ya todas las consolas. Sin embargo no todo era bueno con el mando de Dreamcast, ya que se echaban de menos mas botones (especialmente en juegos de lucha), y el pad direccional era francamente impreciso. Sorprende mucho que Sega, que hasta entonces siempre había hecho los mejores pads direccionales, de golpe sacase uno tan malo y tan difícil de controlar correctamente. Baste decir que en su día me vi obligado a dejar a medias el Shenmue 2 de Dreamcast porque acabe desesperado de fallar continuamente los QTE que requerían pulsar una combinación de direcciones con el mando (y esto lo dice un fan de los Mortal Kombat harto de hacer fatalities). Al final tuve que esperar a poder jugar al juego en Xbox para acabarlo, donde el pad direccional iba para donde uno lo pulsaba y no para donde le daba la gana como en Dreamcast.

De hecho en su día eran muy habituales los adaptadores para conectar mandos de otras consolas. Yo mismo me hice con uno que permitía conectar tanto mandos de Playstation como de Saturn, y la diferencia era considerable.

Dreamcast también ofreció periféricos innovadores, como la famosa caña de pescar del Sega Bass Fishing, o las maracas del Samba de Amigo. Además del útil combo entre mouse y teclado, imprescindible para navegar por Internet, o jugar online a juegos provenientes de PC como Quake 3.

Todas estas funciones y novedades encandilaron a los usuarios cuando Sega comenzó a mostrar la consola, y poco a poco las reticencias por el hecho de ser de Sega fueron reduciéndose. Sin embargo muchos aun no se fiaban, y preferían esperar a las siguientes consolas de Sony o Nintendo en lugar de fiarse de Sega.

Pero Sega aun se guardaba algo más, algo que habían aprendido en los años que estuvieron fabricando consolas. Ese algo era el precio. En Sega sabían que un precio bajo ayudaría enormemente a vender consolas, así que desde un primer momento ofrecieron la nueva consola a un precio realmente bajo, y mas si tenemos en cuenta lo que ofrecía.

En líneas generales Dreamcast estaba muy por encima de cualquier otra consola en potencia, prestaciones, innovación, y relación calidad-precio. Ahora solo faltaba un buen catalogo de juegos, y es aquí donde Sega tiró la casa por la ventana. A las continuas y geniales conversiones de los arcades, había que sumarle los juegos creados por la propia Sega exclusivamente para su consola, que desde un primer momento ya dejaron muy claras las inmensas posibilidades que ofrecía Dreamcast. Además Sega buscó con ahínco el apoyo de las third parties, pero no todas las compañías respondieron igual. Algunas como Capcom dieron un apoyo enorme a la consola con juegos como Marvel vs. Capcom, Dino Crisis, o la saga Resident Evil. Incluso Namco, la rival en arcades de Sega, se portó muy bien con Dreamcast con juegazos como Soul Calibur. Pero otras compañías como Electronic Arts o Codemasters negaron rotundamente su apoyo a la consola, aduciendo que ya no se fiaban de Sega tras lo acontecido en el pasado.

Esto dejó coja a Dreamcast en algunos campos, como por ejemplo en juegos de futbol. Sega creo geniales arcades de futbol, pero sin las sagas futboleras de éxito como FIFA o ISS, el catalogo de Dreamcast sufriría un duro revés.

A pesar de estos problemas pocos se podían quejar del catalogo de la consola, ya que prácticamente cada mes llegaba algún juegazo de esos que crean afición, y que justifican de sobra la compra de la consola. Títulos como Space Channel 5, Skies of Arcadia, Crazy Taxi, Virtua Tennis, Headhunter, Jet Set Radio, Phntasy Star Online, Shenmue, Samba de Amigo… La lista era interminable. Uno simplemente no daba abasto ante tanto juegazo. Aunque como todas las consolas también tenia sus juegos menores (principalmente conversiones de PSX y N64), raro era el mes que no salía alguna obra maestra exclusiva que dejaba a todo el mundo con la boca abierta. Era imposible quejarse del catalogo de la consola por mucho que compañías como Electronic Arts le hubiesen dado la espalda.

Además Dreamcast supuso el regreso a la acción de Sonic, se podría decir que Dreamcast resucitó a Sonic con el genial Sonic Adventure, ya que en los años anteriores la fama del erizo prácticamente se había diluido. Sonic Adventure devolvió a Sonic el lugar que merecía, y comenzó a captar nuevos fans del erizo.

Pocos podían resistirse a Dreamcast, todo lo que ofrecía era prácticamente perfecto. La gente aun reacia a la consola ya no sabia que argumentar para no comprársela. Se seguía recurriendo al pasado de Sega para no hacerlo, pero cada vez se les veía más y más en la cara que aunque no se comprasen la consola, les gustaba. Poco a poco los reacios fueron cayendo, y el éxito de Dreamcast fue creciendo día a día.

En su momento más álgido todo parecía ir sobre ruedas para la consola. Las ventas eran magnificas, cada vez más gente se compraba la consola, no paraban de llegar juegazos, las nuevas funciones eran simplemente geniales, y la gente comenzaba a conocer las bondades de Internet y el juego online, pues Dreamcast era una manera barata y fácil de acceder a la red de redes. Nada hacia sospechar que la cosa pudiese ir mal, nada excepto unas negras nubes que se veían en el horizonte. Esas nubes eran la Playstation 2. La consola de Sony asustaba con su sola existencia. ¿Seria capaz Dreamcast de soportar el envite de esa consola? Los datos que llegaban sobre Playstation 2 llenaban de incertidumbre a los usuarios de la consola de Sega, y nadie sabia que iba a pasar…

Sin embargo cuando Playstation 2 llegó al mercado, la cosa no fue para tanto. La nueva consola de Sony no parecía más potente que la de Sega. Los primeros juegos no reflejaban nada que no pudiese hacer Dreamcast. Incluso los juegos que fueron porteados de Dreamcast a Playstation 2, se veían algo peor en la consola de Sony. Esto hizo respirar aliviados a los usuarios de la consola de Sega, ya que si ambas consolas estaban igualadas, podría mantenerse el equilibrio y Dreamcast podía sobrevivir sin problemas, y más si seguían haciendo las cosas tan bien como hasta entonces. Ya no había nada de que preocuparse, Sega había recuperado su puesto y Sony tendría que esmerarse por seguirle el ritmo. Todo pintaba perfecto para Dreamcast, nada podía ir mal… ¿O si?

La noticia llego como un jarro de agua fría, algo que nadie esperaba, Dreamcast estaba en su mejor momento y había soportado la embestida de Playstation 2, nada hacia presagiar lo que estaba apunto de ocurrir… Lo recuerdo como si fuese ayer. ¿Os acordáis del “Señor A” y de la tienda que regentaba yo entonces? Una mañana como cualquier otra fui a la tienda, aun no estaba abierta. Espere en la puerta y al cabo de un rato vi venir al Señor A, venia extrañamente contento… Creo que la mejor forma de describir su cara que se me ocurre es la de decir que era un trollface viviente. Junto a mi estaba una amigo mío, también usuario de Dreamcast y gran defensor de la consola, nos mirábamos el uno al otro y nos preguntábamos que le pasaba a aquel tipejo… Por mas que le preguntábamos no nos lo decía, solo nos preguntó si aun no nos habíamos enterado. Dijo que se iba a tomar algo para celebrarlo (no sabíamos que) y no abrió aun la tienda, si no que se dirigió al bar de enfrente y nos dijo que le siguiéramos para decirnos porque venia tan feliz.

Allí nos contó lo que había visto en las noticias la noche anterior, Sega iba a dejar de fabricar la Dreamcast y dejaría de hacer consolas para siempre. Por supuesto al principio pensábamos que estaba de broma y nos estaba tomando el pelo, lo que decía no tenia ningún sentido. Dreamcast estaba en su mejor momento ¿Por qué iban a abandonar la consola? Pero era cierto, cuando confirmamos lo que aquel tipejo nos contaba fue como una bomba. Sega no solo abandonaba Dreamcast, si no que dejaría de fabricar consolas y a partir de ahora ya solo haría juegos.

¿Pero como era posible? ¿Qué había pasado? Las razones fueron varias. Para empezar el bajo precio de la Dreamcast ayudó a las ventas, pero Sega perdía bastante dinero con cada consola que vendía. La idea era recuperarlo después con la venta de juegos, pero los niveles de piratería en Dreamcast eran estratosféricos (herencia directa de la piratería de la primera Playstation). Y todo esto a pesar de que Dreamcast se vendió como una consola imposible de piratear, ya que usaba un formato de discos propio llamados GD-ROM que no se podían copiar. Pero si que se pudieron copiar, y hasta tal punto que ya ni siquiera era necesario ponerle chip ni nada a la consola, ya que se habían acabado por desarrollar sistemas que permitían hacer copias de los juegos y que estos funcionasen directamente en la consola. Sega vendía bien la consola, pero no los juegos. Esto fue mermando las arcas de la compañía hasta que se hizo insostenible.

Otro problema fue el triste fallecimiento de Isao Okawa, el por entonces presidente de Sega. Okawa fue el gran baluarte de Dreamcast, ya que el grupo que el dirigía invirtió importantísimas cantidades de dinero en Sega para poder sacar a adelante la Dreamcast. Tras su fallecimiento Sega perdió su respaldo económico, lo que fue otro varapalo para Dreamcast. Recuerdo con gran tristeza el día que me entere de su fallecimiento, de hecho fue el día que decidí empezar a usar mi Dreamcast en Internet, para aprovechar al máximo las funciones de la consola por la que el tanto dio. Y eso que entonces aun no era consciente de las consecuencias que acabaría trayendo todo aquello para Dreamcast y para Sega.

Además aunque Dreamcast había logrado soportar en un principio la llegada de Playstation 2, pronto llegarían las nuevas consolas de Nintendo y de la recién llegada Microsoft. Demasiada competencia frente a la que Dreamcast poco podría hacer.

Estaba claro que Sega ya no podía sacar más consolas, primero porque no les quedaba dinero, y segundo porque nadie las habría comprado después de todo lo que había pasado. Su única solución para sobrevivir era convertirse en third party y buscar un nuevo socio económico, que acabaría siendo Sammy.

En aquel entonces hubo mucho confusión sobre el futuro de Dreamcast, se decía que la consola iba a seguir adelante fabricada por otras compañías, incluso se hablaba de que la futura consola de Microsoft seria compatible con Dreamcast, algo que se confirmó como cierto pero que lamentablemente no pudo llegar a ocurrir por falta de entendimiento entre Sega y Microsoft. Fuese como fuese, nadie siguió fabricando Dreamcast, la consola desapareció definitivamente en poco tiempo, y los fans de Sega y de Sonic tuvimos que hacernos a la idea de que para seguir jugando a sus juegos debíamos buscarlos en consolas de otras compañías. Y así llego todo a su fin y nació la situación en la que nos encontramos ahora.

Ya sabéis que siempre os suelo ofrecer una visión personal sobre cada consola, y Dreamcast no va a ser menos, ya que es una de las consolas más importantes de toda mi vida. Con ella tuve acceso por primera vez a Internet, lo que dio pie a muchas situaciones personales que no voy a contar porque no vienen a cuento, pero que me marcaron en gran medida, tanto para bien como para mal. Pero os podéis imaginar, pues Dreamarena, que era el portal de acceso exclusivo para usuarios de Dreamcast, era una comunidad con chats con los que comunicarse con otros usuarios, es decir las cosas típicas que uno encuentra por Internet, la única diferencia es que yo accedí a ellas con una Dreamcast. Como curiosidad os diré que mi nick de RACCAR lo empecé a usar como nick en Internet para el Dreamarena, ya que hasta entonces solo lo usaba como nombre en los juegos como ya os comente en un episodio anterior.

Sobre la consola en si, Dreamcast me dejo algunos de los mejores juegos que he jugado en toda mi vida. Es casi imposible no quedar marcado por su increíble catalogo lleno de joyas. Realmente uno se sentía a gusto con Dreamcast, tan pronto podía estar jugando a un juegazo épico como Shenmue o Sonic Adventure, como podía estar navegando por Internet, o jugando online a Chu Chu Rocket! o Phantasy Star Online. La experiencia de ser usuario de Dreamcast es simplemente algo único, algo que no he vivido con ninguna otra consola, algo que solo se puede describir como un sueño, un sueño que de golpe se convirtió en pesadilla el día que todo llego a su fin.

Y va llegando la hora de que este articulo llegue también a su fin, pero antes y como es tradición, hablaremos de los juegos de Sonic que aparecieron en Dreamcast, que solo fueron tres, pero madre mía que tres…

El primero de ellos fue el genial Sonic Adventure, Sega necesitaba desde hacia tiempo un Sonic capaz de estar a la altura del fantástico Super Mario 64, pero por unas razones u otras en Saturn no fue posible. Podría decirse que Sonic Adventure fue creciendo progresivamente con al propia Dreamcast, ya que el Sonic Team estuvo muy involucrado en al creación de la consola, principalmente para dar luz a este juego. Sonic Adventure no decepcionó a nadie, y cuando salió dejo a todo el mundo boquiabierto, no solo por la enorme calidad del juego, si no también sorprendiendo a más de uno que ya pensaba que Sonic había pasado a mejor vida. Sobre el juego en si poco os puedo contar que nos sepáis ya, solo os puedo contar mi experiencia personal con el, y es que el día que al fin pude jugarlo me sorprendió de muy buena manera, pues era mucho mas de lo que me esperaba. Aquel día supe que Sonic había vuelto, y era para quedarse.

El segundo juego de Sonic se anunció como una de las diversas formas en las que Dreamcast apostaba por el juego online, pues aunque estaba claro que el juego se basaba en los Mario Party de Nintendo 64, la opción de jugarlo online abría todo un mundo de posibilidades. Sin embargo cuando faltaba poco para que este juego llamado Sonic Shuffle llegase a las tiendas, se confirmó que al final no tendría modo online, lo que fue muy criticado e incomprendido en su momento, y con razón. El juego es genial y muy divertido, pero la perdida del modo online fue un golpe demasiado grande, y el juego paso sin pena ni gloria. A mi personalmente me encanta, de hecho lo prefiero de lejos a la saga Mario Party, ya que el sistema de juego de Sonic Shuffle permite mayor libertad que el del juego del fontanero, así como estrategias mas complejas, ya que no esta tan basado en la suerte como los Mario Party. Ojala algún día lo reediten y de paso nos compensen a todos poniéndole aquel modo online perdido.

El último juego de Sonic para Dreamcast llegó como la despedida del erizo. Cuando Sonic Adventure 2 salió a la venta, ya se sabia el aciago destino que esperaba a Dreamcast, así que muchos lo vimos como una especie de despedida de Sonic por lo que pudiera pasar en el futuro… Por suerte Sonic encontró nuevo hogar y siguieron habiendo juegos suyos, pero jamás olvidare aquella sensación triste jugando a Sonic Adventure 2 en Dreamcast cuando salió, sabiendo que aquello podía ser el fin y atisbando en la trama del propio juego mensajes de despedida por si acaso… En su versión para Dreamcast también daba la sensación de ser un juego terminado quizá algo pronto, no por estar lleno de fallos como Sonic 2006, si no porque le faltaban ciertos detalles finales como la intro. En otras palabras, daba la sensación de estar hecho con lo último que le quedaba a Sega por aquel entonces antes del cambio. Recientemente por fin hemos podido ver reeditado este genial juego, que sigue siendo considerado por muchos (entre los cuales me incluyo).como el mejor juego de Sonic en 3D.

Y llego la hora de terminar, tanto con este artículo como con esta serie de episodios sobre las consolas de Sega. Pero tranquilos que dentro de dos semanas volveremos para tratar otro tema. Sin embargo antes de terminar me gustaría dejaros una pequeña reflexión.

Hoy en día ya no queda prácticamente nada de la gran Sega que nos ofreció estas geniales experiencias en el pasado. Siguen haciendo buenos juegos, pero la forma de ser de la compañía, su espíritu, su forma de luchar, de algún modo eso se ha perdido por completo, o casi por completo… A veces uno aun percibe chispas y destellos de la antigua Sega en la actual, como si su viejo espíritu aun quisiera renacer de sus cenizas y volver a la lucha. Lamentablemente es algo que probablemente nunca ocurra…

En el mundo de los juegos de hoy en día se echa de menos y mucho la mano de Sega a la hora de hacer consolas. Sony y Microsoft son multinacionales que prácticamente solo miran las cifras de ventas. Nintendo es la única que mantiene vivo (o lo intenta) el espíritu de las compañías de videojuegos de antes, pero es como intentar tocar el piano con una sola mano, sin Sega falta una parte muy importante, esa parte capaz de cometer la locura de jugárselo todo a una carta con un derroche de imaginación o ingenio tecnológico que revolucione las cosas. A Nintendo le gusta mas ir sobre seguro, Sega en cambio se lanzaba a la piscina sin mirar antes si había agua o no. Quizá sea eso lo que le falte a este mundo hoy en día, y no hablo solo de videojuegos… Es algo aplicable a muchas cosas en la vida, ya que a veces uno debe arriesgarse por algo que merezca la pena y no limitarse simplemente ir pisando las huellas de otros por el camino mas fácil.

Dentro de dos semanas volveremos a vernos aquí para tratar algún tema relacionado con el erizo, hasta entonces podéis desempolvar vuestras Dreamcast y revivir aquellas sensaciones tan buenas que nos dejó esta magnifica maquina de sueños.

Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Sonic Paradise.

Podcast: La Hora del Erizo #79: Segata Volador


¿Y si en realidad es David Rosen?


Ya es una nueva semana y es tiempo de un nuevo episodio de La Hora del Erizo, el podcast de Sonic Paradise.

Hoy conversamos sobre las noticias de Sonic de la semana, las informaciones de Transformed y la posible semi-confirmación de Segata Sanshiro, Sonic en Wreck-It Ralph, y más.


[Descargar, puntuar, y más]

Sonic CD, de oferta para iOS y Android


Precios especiales para celebrar Haloween.

¡Uuuuh! Se acerca la noche de Haloween, la mas terrorífica del año. Y para celebrarlo, Sega ha lanado una serie de ofertas para que los usuarios de iOS y Android puedan jugar mas barato.

A través de su blog oficial hemos podido saber que Sonic CD baja de precio temporalmente para dispositivos móviles. Desde ya hasta el próximo Miércoles 31 de Octubre, podremos hacernos con él para iOS o para Android por sólo 1'99$ / 1'59 €

Otros juegos de otras franquicias de SEGA también están de oferta, como Jack Lumber, Golden Axe 2 y 3, o Football Manager 2012.

Fuente: TSSZ|News

Encontrado nuevo vídeo de Sonic X-Treme

La publicidad X-trema de SEGA en su máximo esplendor

Hacia tiempo que no oíamos nada nuevo de Sonic X-Treme, el paradigma de los juegos cancelados de Sonic. Hay mucha curiosidad en torno al título, a pesa de que conocemos muchos detalles sobre como iba a ser, pero siempre ha tenido y tendrá ese halo de misticismo, esa curiosidad por saber como podría haber sido si hubiese llegado a salir a la venta, que habría sido del destino de Sonic si hubiese sido así...

Pues si bien esas preguntas siguen sin tener respuesta, si que podemos tener un pequeño atisbo de ellas, por que un nuevo vídeo de Sonic X-treme ha salido a la luz.

Se trata de un trailer publicitario del juego, sacado de la feria E3 de 1996 y que podemos ver gracias a que ArgyleDX, un antiguo periodista de videojuegos, lo publicase en su canal de youtube junto a otros vídeos de la época. Si bien lo que podemos ver en él no es nuevo ( uno de los primeros videos del juego que pudimos ver es este mismo, pero grabado con cámara al hombro y una calidad pésima), si que podemos ver mucho mas claramente el juego, en un estado de desarrollo muy muy primitivo. Sin contar con el ácido sentido del humor de la Sega de los 90, muy presente en este anuncio.

Por si fuera poco, también podemos ver por un segundo una versión muy muy preeliminar de Sonic 3D para Mega Drive/Genesis, en el que se ve un looping muy diferente a los que podemos ver en ninguna de las betas documentadas que hay del juego ( y por supuesto, tampoco en la versión final).

Podeis ver el vídeo, a continuación.




Fuente: The Sonic Stadium

Nuevo vídeo de Wreck it Ralph habla de Sonic & All-Stars Racing Transformed

Sonic aparece en la web oficial de la película.

Sabemos que os gusta, por eso, os traemos nueva información sobre la aparición de Sonic en Wreck it Ralph.
La película ya ha sido preestrenada en algunos paises, y las críticas están siendo muy favorables. Algunos fans de Sonic han llegado a verla, y comentan que si bien la película no gira en torno a Sonic y su papel no es tan protagonista como les gustaría, si que tiene parte importante en el filme, ya que una de las claves de la trama la provoca él.

También, Sonic y Eggman están presentes en la web oficial de la película, con una ficha en la que podemos ver sus características, y para Sonic, también una nueva versión de su render, algo mas pulido.

Finalmente, hoy se ha publicado también un nuevo vídeo sobre la película, que habla sobre la colaboración con SEGA a la hora de incluir personajes, y sobre la aparición de Ralph en Sonic & All-Stars Racing.

Como último detalle, tenemos el dato de que el actor de voz que encarnará a Sonic para el doblaje latino de la película será Yamil Atala, voz de Sonic en Sonic Underground

Pueden ver a continuación capturas de la web oficial, el nuevo render, y el vídeo. Agradecemos a Sly y  a la web rusa Sonic Characters por habernos avisado de la noticia




Primer vídeo de Sonic & All-Stars Racing Transformed para Nintendo 3DS

La primera vez que vemos como será esta versión.

Acabamos de poder ver las primeras imágenes en movimiento de Sonic & All-Stars Racing Transformed en su versión para Nintendo 3DS. Esta versión ha sido un gran misterio para todos, ya que Sumo Digital no ha querido mostrar absolutamente nada de ella ..hasta ahora, apenas un mes antes de su lanzamiento.
Y no es mucho lo que podemos ver, tan solo 5 segundos de vídeo sacados de la conferencia Nintendo Direct dirigida a América que ha tenido lugar el día 25 de Octubre, hace escasos minutos desde la redacción de este artículo.

En este visto y no visto, podemos ver a Sonic corriendo por el circuito de Ocean View, basado en Seaside Hill, por lo que podemos dar por confirmado que al menos este circuito estará ( aunque Sumo Digital ya dijo que los circuitos y personajes serán los mismos en todas las versiones).

Podeis ver el vídeo, a continuación.


Danica Patrick se muestra en un nuevo vídeo de Sonic & All-Stars Racing Transformed

Una humana entre dragones.

Os traemos ahora a continuación un nuevo vídeo de Sonic & All-Stars Racing Transformed.
Tal y como ocurre con el pasado video donde se desvela la aparición como cameo de Big the Cat, este vídeo ha sido grabado en la pasada Comic Con de New York, y podemos ver en él una carrera completa en el circuito de Dragon Canyon, basado en la franquicia Panzer Dragoon, con Danica Patrick como personaje.

Lo podeis ver a continuación:


La filarmónica de Londres interpretará un tema de Sonic

La orquesta interpreta música procedente de varios juegos.

La orquesta filarmónica de Londres, una de las mas importantes del mundo, ha presentado recientemente el próximo álbum de estudio en el que están trabajando. Este será un álbum muy original, ya que se alejará de las típicas interpretaciones de esta orquesta y se lanza de cabeza en interpretar temas sacados de los videojuegos mas famosos.

Y como no, Sonic no podía faltar.

La orquesta interpretará un tema, que a simple vista no podemos decir en qué estará basado, llamado A Symphonic Suite, pero si que se sabe que será de la saga Sonic, probablemente una mezcla de varios temas carismáticos de entre todos los juegos del erizo.

El álbum,llamado "The Greatest Video Game Music 2" saldrá a la venta el próximo 6 de Noviembre.

Subastan un boceto original de Yuji Uekawa

Las ganancias serán destinadas a la caridad.

Dos ilustraciones de Sonic serán puestas próximamente en subasta, con el fin de recaudar fondos para la fundación Special Effect, una ONG que se dedica a construir aplicaciones y mejoras para que las personas con discapacidades puedan disfrutar de los videojuegos.

Pues bien, estas dos ilustraciones, que están actualmente en exposición en London Games Festival Art, una exposición donde se muestra el arte de los mejores juegos y sagas de la industria, donde por supuesto no puede faltar nuestro erizo azul. En dicha exposición están presente una imagen renderizada, y un boceto original firmado por Yuji Uekawa, el director artístico de la saga desde Sonic Adventure en adelante.

Aún no han sido puestas a la venta, pero se hará una vez acabe esta exposición. Pueden ver las imágenes de las mismas, a continuación.






Fuente: The Sonic Stadium

Nuevo vídeo de Sonic & All-Stars Racing Transformed confirma cameo de Big the Cat

El gato aparecerá pescando .

Nos llega hoy un vídeo proveniente de la pasada Comic Con de Nueva York, que tuvo lugar hace un par de semanas y donde Sonic & All-Stars Racing Transformed estuvo presente.
En él, podemos ver una carrera en el circuito de Ocean View, Vista Oceánica en Español, basado en Seaside Hill de Sonic Heroes.
Ya hemos visto anteriormente varias veces este circuito, pero esta vez, el mismo Aaron Webber, brand manager de Sonic para Sega América, comenta algunos detalles mientras se disputa la carrera.

Entre sus comentarios, el mas llamativo e interesante es la confirmación de que Big the Cat aparecerá como cameo en ese circuito, el de Seaside Hill. El gato aparecerá pescando, y estará escondido por el nivel. Será uno de los muchos cameos de personajes de SEGA que han sido escondidos en el juego, ya que Sumo Digital confirmó que "han intentado meter con calzador la mayor cantidad posible de referencias y cameos en el juego"

Pueden ver el video, a continuación

Sonic 2 de Game Gear llegará a la consola virtual de 3DS

Llegará a japón la próxima semana.

¡Buenas noticias para los amantes de las primeras aventuras en 8 bits de Sonic! La web Nintendo Life ha confirmado que entre los lanzamientos de la consola virtual de Nintendo 3DS de la próxima semana en Japón se encuentra Sonic 2.

El juego saldrá en el país del sol naciente el próximo 31 de Octubre,a un precio de 300 Yenes.
Como ya es costumbre, no se ha confirmado si saldrá también en occidente, pero es de esperar que así sea, tal y como ha ido ocurriendo con el resto de títulos del erizo azul aparecidos en la consola virtual de Nintendo 3DS.

Para el que no lo conozca, Sonic 2 para Game Gear no es una adaptación de Sonic 2 para Mega Drive/Genesis, sino que es un juego completamente nuevo, y la primera aparición  oficial de Tails, ya que fué lanzado antes que la versión de 16 bits. En él, Sonic tendrá que recorrer innumerables peligros para rescatar al pequeño zorro de dos colas, que ha sido secuestrado por el malvado Dr.Eggman.
El mísimo título apareció también para Sega Maste System, con algunas pequeñas diferencias como una resolución mayor, algunos ítems diferentes, y algunas diferencias en los temas musicales.

Podeis ver un vídeo del juego, a continuación:



Fuente: SegaDriven, via Sonic Wrecks

¡Participa y Gana códigos de Stampii con nuestro concurso!


Desmuestra tu originalidad con una carta coleccionable .

¡Es hora del concurso! ¡Para todos los aficionados a las cartas coleccionables de Stampii, tenemos una oportunidad de oro!
Vamos a regalar 100 códigos para descargar un paquete de cartas de Sonic de Stampii, a través de varios concursos en nuestra página de Twitter, de Facebook, y aquí, por supuesto.
Para el concurso que vamos a hacer aquí, en la web, tenemos 25 códigos asignados para repartir en este concurso en el que tendréis que demostrar vuestra creatividad y buen hacer.

Como sabréis, la colección de cartas de Sonic de Stampii se compone de 90 cartas, mas tres cartas misteriosas, que repasan a todo tipo de personajes de la saga de Sonic, además de sus juegos, villanos, badnicks o incluso, versiones clásicas de algunos de los personajes. Pero queremos saber...¿qué incluirías tú en la colección de cartas de Stampii?

Para eso incluimos un template de carta vacía, en el que podréis crear la carta que os gustaría tener en vuestra colección. Puede ser de lo que queráis, siempre y cuando esté relacionado con Sonic en alguna manera...cualquier personaje, situación, juego, escena o cualquier otra cosa que se os ocurra. ¡Todo vale en este concurso! 

Cuando la tengáis, podéis enviarnos vuestra carta editada al correo electrónico concursosonicparadise@gmail.com ,o también podéis enseñárnosla en los comentarios de esta entrada    ( siempre y cuando además de la carta nos dejéis un método de contacto, ya sea su cuenta de twitter, facebook o tu correo electrónico para poder contactar si resultáis ganadores).

Las 25 cartas mas divertidas, originales, o bien hechas se llevarán su código para descargar un paquete de 4 cartas Stampii. ¡Los premios no están reservados a uno por participante, así que podéis enviar cuantas cartas queráis para tener mas posibilidades de ganar mas códigos!

Los ganadores se decidirán el próximo Viernes 2 de Noviembre, ¡así que tenéis dos semanas para participar! Los ganadores los anunciaremos en La Hora del Erizo de esa semana, ¿serás tu uno de ellos?





 Y recordad, ¡este es sólo el principio! Habrá mas concursos donde podréis conseguir códigos de Stampii, ¡Estad muy atentos a Facebook y Twitter! ¡Todo el mundo a coleccionar cartas de Stampii! Quien sabe...¡Quizás te toque una de las "Cartas Misteriosas"!

Sonic CD desaparece de la Playstation Store Española


Todo apunta a un error.

Conocemos hoy la noticia de que Sonic CD ha desaparecido de la Playstation Store Española tras la actualización de la misma que ha tenido lugar recientemente.

Según nos han informado varios lectores de la web, a los que les agradecemos el aviso, si buscas Sonic CD en la Playstation Store Española no aparece de ninguna de las maneras, ni usando el buscador ni buscandolo manualmente en la sección donde debería estar.
Por esta razón, actualmente Sonic CD es imposible de comprar o descargar en PS3 en España.

Desconocemos la razón de esta desaparición, pero todo apunta a que se trata de un fallo y no a una retirada oficial del producto. Hemos comprobado que en otras versiones de Playstation Store, tanto europeas como Americanas, el juego sí está presente por lo que debe ser un fallo exclusivo de la tienda Española.

Estaremos pendientes de cualquier noticia al respecto y os informaremos de ello.

Nuevos detalles de Sonic & All-Stars Racing Transformed

El modo World Tour, detallado .

Hoy ha sido un día marcado por las noticias sobre Sonic & All-Stars Racing Transformed. Primero el interesante rumor sobre la posibilidad de que Segata Sanshiro sea uno de los personajes del juego, y ahora nos encontramos con multitud de detalles provenientes de varios avances que diversas webs han publicado hoy.

La web española Viciojuegos comenta algunos detalles del modo World Tour. Comenta ante cada etapa, que consisten en pruebas que van desde carreras contra un personaje concreto a pruebas de destreza o contrarelojes, podremos conseguir de una a tres estrellas dependiendo de la dificultad en la que estemos jugando.  Según las estrellas que consigamos, podremos desbloquear algunas pruebas ocultas.Así mismo, este avance confirma, junto a otros avances que hemos podido ver, que en el juego habrá 23 personajes para elegir, incluyendo a Danica Patrick y Ralph.Este avance también indica que el circuito de Out Run y Metal Sonic no forman parte de la edición especial de Wii U, sino que todas las copias del juego, sean o no limitadas, de esta plataforma lo incluirán. Su edición especial contendrá otros elementos, aún por revelar. 

También la web ZonaRed ha hecho un avance el juego, donde nos desvelan algunos de los nombres que tendrán ciertos circuitos en Español. Nos revela que el modo World Tour se llamará modo Tour Mundial, una traducción muy directa, y que los circuitos de Seaside Hill, After Burner, Skies of Arcadia,Jet Set Radio y Samba de Amigo se llamarán Vista Oceánica,Zona del portaaviones,Isla Pirata, Ciudad Graffiti, y Estudios Samba.

En el avance de la web Vandal también se revelan algunos nombres de circuitos, como el Cañón del Dragón para el circuito de Panzer Dragoon o el Templo del Caos para el circuito de Monkey Ball. Este avance también nos desvela que las voces del juego estarán dobladas al Español,aunque no indica si se refiere a las voces de los corredores o sólo a la del comentarista como sucedió en el anterior título ( cosa que es lo mas probable).
También en este avance se nos indica que habrá tres modos de dificultad, correspondientes a las categorías de 50cc,100cc y 150cc. Finalmente, informan que la versión de PC del título sólo estará disponible mediante descarga digital y no en formato físico como pasó con el anterior All Stars Racing.

Finalmente, la web francesa Jeux Video informa que el modo World Tour está organizado a modo de tablero de juego, de una manera similar a como funciona en Virtua Tennis.Cada casilla representa una de las pruebas a las que tendremos que enfrentarnos para conseguir las estrellas antes mencionadas,a las que solo necesitaremos una estrella de bronce para avanzar, pero necesitaremos estrellas de oro y plata para desbloquear las casillas ocultas que contienen personajes y circuitos nuevos.

Otro avance más, esta vez de la web GamesRadar, indica que a lo largo del juego podremos conseguir monedas que podremos usar para desbloquear mejoras para nuestros vehículos haciendo uso de una máquina tragaperras imitación de las antiguas máquinas tragaperras de SEGA.

Finalmente, la web Eurogamer confirma que la versión de Wii U del juego no incluirá soporte para chat de voz , por ser un juego de lanzamiento y por que Wii U no usará el micrófono incluido en el Gamepad para esta funcionalidad sino que necesitaremos comprar un micrófono aparte. Sin embargo, las ediciones de Xbox 360 y PS3 sí que dispondrán de la opción de entablar chat de voz mientras jugamos.

Rumor: Una "antigua mascota" será uno de los corredores de Sonic & All-Stars Racing Transformed

Una "mascota antigua montando en una consola de SEGA voladora" .

Este pasado fin de semana se ha celebrado la feria Armageddon Expo en Nueva Zelanda, y Sonic & All-Stars Racing Transformed estuvo presente en dicha feria.
De ahí es de donde el rumor que tratamos hoy. La web TSSZ|News reporta que recibió un aviso de uno de sus lectores, llamado Tenko. Este relata como al visitar dicha feria pudo hablar con un representante de SEGA allí presente, y que este le reveló que "una antigua mascota montando en una consola de SEGA voladora" está presente en el juego como uno de los corredores.
Sus palabras concretas, fueron las siguientes:

Mientras charlaba con el representanta de Sega ( que estaba sorprendido por mi chaqueta de Sonic 2 jajaja) explicó cuando saldrá el juego a la venta, cuantos circuitos tendrá, el acuerdo publicitario con Wreck it Ralph, etcétera. mencioné que estaba decepcionado por que Vyse no estaba en la demo que tenían allí presente y que me encanta que los personajes de la era Dreamcast no habían sido olvidados. El se emocionó y dijo que definitivamente no los habían olvidado, ya que en otra build del juego que habia visto hacía poco habia podido ver una demo de un nivel volador con una "mascota antigua que no reconozco cuyo vehículo se transformaba en un una consola de Sega voladora". No le pregunté mas, por que el recinto estaba lleno de gente y yo ya había acabado mi turno con la demo, pero salí de allí preguntándome si eso podría ser la confirmación de Segata Sanshiro... 

  Para el que no conozca al personaje, Segata Sanshiro fué la mascota de Sega Saturn en Japón, un personaje creado para la publicidad de la consola en el pais del sol naciente y que revolucionó a los fans por el carisma que desprende este karateka que si no juegas a la Sega Saturn, te pega. Es muy amado por los fans, y encaja perfectamente en la descripción que Sumo Digital de " La mayor pieza de fanservice que podais imaginar" que ha mencionado en mas de una ocasión. También en otras ocasiones ha insinuado que este personaje podría ser dicho desbloqueable,aunque suele desconfirmalo poco después, de manera contradictoria.

Ante esta noticia, Steve Lycett se ha pronunciado en los foros de Sonic Stadium , aclarando que " No tiene ni idea de lo que están hablando, pero que no es correcto. Aún así, suena bien". Como hemos comentado anteriormente, ha insinuado y desmentido repetidas veces a este personaje, por lo que este comentario podría ser una maniobra de despiste para no fastidiar la sorpresa del juego, si es que efectivamente el último personaje es Segata Sanshiro.

Por eso, catalogamos esta historia como RUMOR, aunque tiene bastantes posibilidades de ser ciertas.

Si no conocen a Segata Sanshiro, os dejamos con una recopilación de sus mejores anuncios.


El Museo: Reloj de bolsillo Gold Eye del 20 aniversario

Te está mirando seductoramente. Y es dorado, que siempre atrae.

¡Bienvenidos para no variar las costumbres de vuestros lunes (de cada dos lunes) al museo de Sonic Paradise!

Ya hacía bastante tiempo que no os enseñaba algo bastante raro, y ya iba tocando, que no solo de figuras de Jazwares vive el fan de Sonic. Esta semana os voy a enseñar una de las piezas de coleccionismo más bonitas que se lanzaron el año pasado, durante el 20 aniversario. Quizá no tan bonito como la estatua que os enseñé el primer día, pero casi. Os estoy hablando del primero de tres relojes de bolsillo, lanzados de forma muy limitada.
Esta colección de relojes de bolsillo de lujo se divide en tres relojes, el "Gold Eye", el "Silhouette" y el "Modern & Classic". Aunque los tres son bastante bonitos, hoy vamos a centrarnos en el que a mi gusto es el mejor de todos, el Gold Eye.

Pero, demos un poco de historia primero, ¿no? ¿De donde salieron estos relojes? Se hicieron en ediciones muy limitadas, nunca dijeron el número exacto, pero si que no eran demasiados precisamente. ¿Mil de cada uno quizá? ¿O menos? El caso es que en un principio no iban a ser fáciles de conseguir precisamente. Empezaron a venderse a través de la web Sega Prize! y allí se quedaron durante un tiempo, hasta que empezaron a aparecer por los UFO Catcher (si, las maquinitas de peluches de gatitos y Bob Esponja que veis siempre por aquí, que no hay forma de que la garrita haga algo además de peinar al peluche, en Japón funcionan, y tienen cosas así de interesantes) de Joypolis, en Japón. Desde ese momento muchos de estos relojes se pueden encontrar por internet, a precios no demasiado caros que si os gustan deberíais aprovechar. No soy un adivino, pero este tipo de cosas en unos añitos estarán mucho, MUCHO más caras viendo los precedentes (maldito cargador de mandos de Wii...)

Ahora pasemos a la presentación. El "envase" en el que vienen guardados es para guardarlo bajo llave si os consideráis coleccionistas de Sonic. Es una latita circular, azul, con cuadritos de dos tonos de azul, estrellitas doradas, y un precioso logo del 20 aniversario con pintura dorada que me tiene enamorado. Tienen también una raya roja en la parte de abajo, que no se nota mucho, pero queda muy bien.
Por debajo tan solo encontramos una pegatina en japonés que de seguro pondrá cosas interesantísimas, pero a menos que me lo vaya inventando no puedo deciros exactamente que es, así que echadle imaginación, ánimo.
En la tapa vemos una pegatina que nos muestra el modelo que contiene nuestra cajita. En este caso ya sabemos que es el Gold Eye. El "cristal" no es un cristal, si no un plastiquito, lo que le resta un poco de "lujosidad" como le digo cuando no me oye nadie, pero vamos, nada por lo que vayamos a pelearnos. Es más, normalmente ni siquiera estaremos mirando o tocando el cristal, o plástico, así que pasemos a lo interesante de verdad. ¿Os parece que abramos de una vez esta cosa?
Así nos encontramos el reloj cuando quitamos la tapa por primera vez. Es de color dorado metálico, ese tipo de color que hace parecer un objeto valioso aunque fuera un paquete de pipas. Por delante nos encontramos de nuevo el logo del 20 aniversario en relieve, mientras que por detrás tenemos el logo de la saga, el de Sega, y las palabras "Limited Edition 2011" grabadas. Tener "Limited Edition" grabado en cualquier objeto también le hace ser muy valioso, y más si lo posee un coleccionista. Aunque fuera un paquete de pipas.

La cadena del reloj está perfectamente escondida estratégicamente en un hueco extraíble de la esponja,
que gracias a mi torpeza me cuesta poner bien después. Pero se consigue, a la gente no torpe no le pasará, estad tranquilos.
El botón de arriba, para abrir el reloj, nos deja ver lo que es el reloj en sí en todo su esplendor. Al abrirlo vemos por qué se llama "Gold Eye". La silueta de los ojos de Sonic, junto con el logo de la saga, números romanos para la hora, un diseño tipo "reloj de bolsillo de lujo realista", todo ello bañado en un color dorado brillante. No se vosotros, pero yo estoy enamorado completamente de esto. Aunque los otros relojes puedan ser bonitos, valiosos, raros... Sin duda, el Gold Eye es el mejor de la colección a mi gusto, por alguna razón destaca por encima de los otros dos. Mientras los otros dos tienen motivos más "Sonic", este sin dejar de ser estilo Sonic, aparenta ser más "importante", más de lujo, como llevo diciendo durante todo el texto. Sin duda este reloj es casi hipnotizante, y si os gusta, os alegrará saber que es el que más abunda por internet.
Por otro lugar, menos importante pero no por ello descuidado, vemos en la tapa del reloj por la zona de abajo una textura de circulitos, de esas que son muy simples, pero que por alguna razón son perfectas para ese tipo de ubicaciones escondidas y olvidadas. Porque nadie mira ese lado de la tapa en un reloj de bolsillo. Si la miras, al menos es bonita.
Un detalle curioso. Este reloj, aunque vendido en japón,  publicado por Sega Japón, y blablabla etc etc en Japón, esta hecho en China. "Oh, qué sorpresa, si prácticamente ningún producto es Made In China" pensaréis. Yo también lo pienso y no se hasta que punto este párrafo tiene sentido, pero supongo que me llamó la atención que en el reloj, en lugar de Sega Japón, en chiquitito, pone Sega China, lo que podría explicar que la mayoría de los que se encuentran por internet vengan de China aún siendo oficiales y no bootlegs.

Si os interesa comprar los relojes, cada uno de ellos se puede encontrar por unos 40-50 euros, mientras que si buscáis packs con la colección completa, no esperéis que sea por menos de 100-120. Aunque claro, por separado os costarían aún más si hacéis los calculos, por lo que queda a vuestra decisión en caso de querer comprarlos.
Los otros dos los veremos con suerte (esto quiere decir si algún día antes del fin del mundo los compro, yo quiero y tal, la foto de arriba no es mía), pero mientras, quedaos mirando a los ojos dorados de Sonic, un par de semanas más hasta que vuelva a hablaros de otra cosa en el siguiente museo. ¡Hasta la próxima!

PD: Supongo que lo habréis notado. ¡Las fotos vuelven a ser de calidad aceptable! He recuperado mi cámara al fín, y como os prometí, como muy tarde este fin de semana empezaré a rehacer las fotos de las entregas de calidad mala y borrosa, palabrita de Alpha.

[México] Sonic & All-Stars Racing Transformed estará presente en el Electronic Game Show

Para que los asistentes puedan probar el juego.

¡Los fans mexicanos están de enhorabuena! La organización del Electronic Game Show 2012  ha anunciado que uno de los juegos que tendrán presentes en la feria para que los asistentes puedan probar y disfrutar será el título de carreras mas esperado para todos los fans de Sonic y de SEGA: Sonic & All-Stars Racing Transformed.

Los asistentes podrán acercarse al stand del juego y ponerse a los mandos del mismo para disfrutar de las mas trepidantes carreras por tierra, mar y aire junto a los personajes de las franquicias de SEGA mas importantes tanto de hoy como del ayer.

Así que ya sabes, si quieres probarlo antes que nadie...¡acércate al EGS México! Tendrá lugar del 1 al 4 de Noviembre, en el World Trade Central Ciudad de México, en el Distrito Federal. ¡No lo podéis perder!
Para mas información acerca del EGS, como llegar, fechas, entradas, juegos que se mostrarán, etc, visita su página web.

Gracias a Tails_2k por informarnos de esta noticia.

Podcast: La Hora del Erizo #78: La Hora del Stampii

¡Es hora de concurso!

Ya es una nueva semana y ya es tiempo de un nuevo episodio de La Hora del Erizo, el podcast de Sonic Paradise.

 Hoy conversamos sobre las noticias de Sonic de la semana, Sonic en Wreck-It Ralph, informaciones de Transformed y tenemos una gran sorpresa para todos los fans de las cartas intercambiables de Sonic de Stampii.


[Descargar, puntuar, y más]

Revelados los logros de Sonic & All-Stars Racing Transformed

50 logros bien repartiditos.

Ya casi está ahí...se huele en el ambiente....Sonic & All-Stars Racing Transformed está al caer.
Y los logros para Xbox 360 del juego, han caido ya.
La web xbox 360 archievements ha publicado la lista de logros del juego ( que, os recordamos, probablemente sea la misma lista de trofeos en PS3).
Al igual que ocurrió con el anterior All-Stars Racing, los títulos de los logros son referencias a la cultura y los juegos de SEGA que de seguro harán las delicias de mas de uno. Eso si, esta vez no hay ningún logro que revele ningún dato esclarecedor, una lástima.
Pueden ver una lista de los logros,traducida al español, a continuación.



Sort: 
Racing Transformed15
 Eres un All-Star 
Parts Shop15
Gana un evento con una modificación equipada 
Sonic Drift10
Hiciste un derrape de 10 segundos con Sonic 
Tornado10
Hiciste un derrape de nivel 3 en el aire 
Magic Second15
Acabaste 0'5 segundos por delante de un oponente en una carrera 
Spin Dash10
Haz una salida turbo con cada tipo de vehículo 
Scud Racer15
Acabaste primero en una carrera sin que te golpee ningún item. 
Blast Processing15
Golpeaste 2 oponentes con un solo golpe del Hot Rod 
Fighting Viper10
Esquivaste o bloqueaste un disparo teledirigido 3 veces en una carrera. 
Catcher Pitcher15
Atrapaste un disparo conel guante y lo disparaste de nuevo a tu atacante 
Eyes On The Road10
Golpeaste a un oponente con un arma mientras mirabas hacia atrás 
Cosmic Smash10
Detonaste el Hot Rod en el último segundo 
Nomad20
Visitaste todas las localizaciones en el juego 
Rank B10
Conseguiste el carnet de clase B 
Rank A20
 Conseguiste el carnet de clase A 
Rank S30
Conseguiste el carnet de clase S 
SEGA All Star50
Conseguiste el carnet estrella 
SEGA Super Star100
Conseguiste el carnet triple estrella 
Hardcore20
Completaste un evento World Tour en dificultad experta 
Newtron10
Jugaste 10 carreras libres con un personaje aleatorio 
SUMO Wrestled10
Vence a un fantasma del staff en Time Attack 
Yokozuna50
Vence a todos los fantasmas del staff en Time Attack 
De Rol Le Credits20
Desbloqueaste el desafío Superstar en World Tour 
Takes AGES30
Desbloqueaste a todos los personajes del juego 
Racing Hero30
Consigue llegar al podium en todos los torneos del Grand Prix  
Welcome To The Fantasy Zone15
Acaba primero en un torneo Grand Prix 
Holosseum20
Desbloqueaste el Grand Prix Espejo 
Gale Racer30
Conseguiste llegar al podium en cada torneo del Grand Prix en dificultad experta 
Race Leader15
Ganaste una carrera libre 
House Party Of The Dead10
Completaste un evento con cuatro amigos en multijugador local 
Virtua Trickster15
 Diste un giro a la derecha, giro a la izquierda, voltereta adelante y atras, y aterrizaste de pie como un coche o un barco 
Link Chain15
Completa la carrera de los anillos de Dream Valley y pasa por todos los anillos como NiGHTS o Reala 
Vyse The Legend15
Supera los 01:11.16 en Time Attack como Vyse en Rogue's Landing 
You Got The Horn15
Subiste de nivel a un personaje 
All Stars50
Conseguiste todas las estrellas en el World Tour 
Battle Outrunner15
Adelanta a 5 con un solo derrape 
Genesis15
Haz tres cabriolas mientras te transformas en barco o coche 
Drift More15
Consigue una puntuación de derrape perfecta en un reto de derrape 
Mega Jet15
Haz un turbo sin miramientos 
Ax Battler15
Acaba una batalla sin perder ninguna vida 
Arrow Of Light15
Congela a un oponente con hielo desde al menos 100 metros de distancia 
Buzz Bomber10
Golpea al 1, 2 y 3con un ataque enjambre 
Lock On Sight20
Puntúa con un 90% de puntería en un evento 
Welcome To Victory Lane50
acabaste 1 en todos los torneos Grand Prix de dificultad experta 
Meteor Strike15
Consigue 10 estrellas en World Tour 
Justice Shot10
Consigue 10 blancos disparando hacia atrás en un solo evento 
Shadow Step15
Haz 10 combos de piruetas en un solo evento 
Crack Down10
Consigue un total de 20 blancos con armas en una carrera 
The King Of Speed20
Acaba el 1 en un torneo Grand Prix  en dificultad experta 
Team Sonic10
Acaba 1, 2, 3 y 4 en una carrera de 10 jugadores con amigos locales (7)